El asesor de Vox Federico Fernández de la Puente Isusi y su jefe político en Majadahonda, el concejal Pablo Pérez

ISMAEL RASTOLL. ¿Por qué no da cuenta el Gobierno del PP de Majadahonda cómo ha funcionado el voluntariado en esta crisis del coronavirus? Probablemente porque más allá de sus grandes anuncios en redes sociales, lo que ha habido es un inmenso vacío en la gestión. Durante días críticos en marzo y abril, hubo voluntarios en Majadahonda parados porque durante más de 3 semanas nadie les contactó hasta que la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, preguntó por ellos. En esos mismos días, desde iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus a nivel nacional, en las que están participando de forma muy activa vecinos de Majadahonda, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para brindar el máximo apoyo. Por supuesto, de primeras, el Gobierno no respondió. Solo al insistir, se puso en contacto con ellos una persona que, al parecer, era uno de los enlaces políticos del proyecto. ¿Saben de qué Concejalía? Sí, de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías. Pues bien, al parecer afirmaba que estaba teletrabajando desde casa con Whatsapp y que no tenía acceso al mail de «Majadahonda Solidaria«. ¿Sabe el alcalde de Majadahonda lo que dicen ahora algunos de esos voluntarios? Probablemente no, porque no ha hablado con ellos, pero su conclusión es tan clara como triste:


Ismael Rastoll

«¿Para qué van a derrochar esfuerzos que siguen siendo necesarios en toda España, en un Ayuntamiento que no presta no ya apoyo sino ni siquiera la más mínima atención?». ¿Ustedes creen que esto es una gestión normal? Eso sí, quiero dejarlo claro, gracias a todos los funcionarios que a pesar de esta indescriptible gestión política, han hecho hasta lo imposible para que los ciudadanos en Majadahonda estuvieran bien atendidos. Y por supuesto, y muy especialmente, infinitas gracias a los voluntarios que han llamado a las personas más mayores y a los «makers» que, dando su tiempo, su esfuerzo y su dinero, y a pesar de todas las dificultades, han conseguido fabricar y distribuir 2.150 EPIS y casi 2.500 salvaorejas para nuestra ciudad.

No me quiero alargar, pero es imprescindible una última reflexión porque hoy hemos perdido un montón de oportunidades. Se está dando cuenta de los decretos que el alcalde ha estimado
conveniente y sin embargo seguimos sin ningún análisis del impacto vital y económico que ha tenido el coronavirus en Majadahonda. Se lo pedimos en Comisión. No respondieron. Se lo hemos pedido por registro. Tampoco han respondido. No sé, quizá tenemos que esperar todos en Majadahonda a que ustedes encuentren un buen momento en términos de oportunidad política para hacer lo que siempre deberían haber hecho en aras de la transparencia. Les hemos preguntado por las alternativas que tiene que encontrar este Ayuntamiento a la más que probable suspensión de los campamentos de verano, que va a afectar a tantas familias… También sin respuesta. Y tampoco quieren abordarlo en una mesa de trabajo como la CESCOVID para encontrar entre todos soluciones.

Es que de verdad es incomprensible… En este punto, la única explicación que se me ocurre es que no quieren porque están dominados por su soberbia. Preocupados solo por una buena foto que les permita arañar votos. Y por eso, y ya termino, les tengo que pedir que rectifiquen. Porque lo único importante ahora es salvar vidas y salvar empleos. Cuando se pongan a ello, de verdad; cuando superen el ego que les domina y que está provocando tantos errores, contarán con todo el apoyo de Ciudadanos. Pero lo que es más importante, podrán contar con el respaldo de los vecinos de Majadahonda. De una ciudad que hoy, tras este Pleno, sigue por desgracia en la incertidumbre y con muchos motivos para estar preocupada por el futuro.

Majadahonda Magazin