Quino Muñoz

MANU RAMOS. Los entrenadores de Fernando Verdasco, Quino Muñoz y Javier Meneses, ex tenistas profesionales, han abierto una academia de competición en el Club Internacional de Majadahonda, según publica la web «Industria del Tenis». La escuela, que se llama «2M Tennis» acaba de echar a andar tras varios meses de parón a causa de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento decretado el pasado mes de marzo (2020). La idea de Quino Muñoz era tener todo listo y abrir las puertas para esas fechas pero la situación ha obligado a retrasar todos unos meses. Ahora es cuando el proyecto se ha hecho realidad. Según explica Quino Muñoz a esta web, «estamos agradecidos a Carlos Martín, director deportivo del Club Internacional, que nos ha dado todas las facilidades» y añade que «contamos con pistas de tierra batida y pista rápida. Estamos en un buen club y vamos a trabajar con grupos pequeños de jugadores»


Quino Muñoz (Madrid, 1975) jamás olvidará lo que ocurrió en la Pista 2 del Club de Tenis Chamartín hace casi 15 años, según relató a Fernando Murciego en la web «Punto de Break». Allí donde derrotó al Rafa Nadal más incipiente en un Campeonato por Equipos, un triunfo grabado a fuego en su archivo que él mismo nos detalla cuando el paseo por las instalaciones del club se detiene sobre esa cancha. “La primera bola de partido que tuve se me fue larga por ese pasillo”. Pero su trayectoria no solo se reduce a ese encuentro, sino que se expande a tres décadas de actividad en las que llegó a ganar más de 300 Nacionales. Actividad que decidió cesar hace unos meses para afrontar nuevos desafíos.

Sobre la filosofía de 2M Tennis, Quino Muñoz adelanta que «vamos a trabajar como se ha trabajado en el tenis durante toda la vida. Vamos a hacer mucho trabajo en pista y vamos a tener una implicación muy directa. Me gusta estar en pista con los chavales, currando y echando horas, un poco lo que ha sido el sistema de entrenamiento de toda la vida». Otro de los aspectos sobre los que se hará mucho hincapié será la preparación física, que estará a cargo de Álvaro Samames. Quino Muñoz compaginará la dirección de la Academia junto a Javier Meneses con su labor como entrenador de Fernando Verdasco y director deportivo del IBP Tennis Series.

Majadahonda Magazin