Belman: «contento por poder entrenar con el primer equipo, a seguir trabajando»

La “Generación del 98” del Rayo Majadahonda ha sido una añada de leyenda cuyas gestas se han descrito en la prensa deportiva en numerosas ocasiones. Reconocida por el club con un homenaje a cinco de sus integrantes, que empezaron y terminaron en el club (11 años en el mismo), este sábado concluyen su periplo canterano. Es su último partido oficial y lo hacen en la Copa Federación a las órdenes de Pedro Calvo y frente al Adarve, otro “histórico” del fútbol madrileño con el que llevan enfrentándose desde que tenían 8 años. Los Adrián, Acho, Héctor, Pablo y Hoyos, ahora reforzados con los Tala, Heredia, Abu, Arribas, Escobar, Richard, Carlos, Marcos, Lombo o Youn, disputan este sábado (17.00, La Oliva) su último encuentro justo el día en que se celebra la final de la Champion League entre el Real Madrid y la Juventus de Turín en el Millennium de Cardiff, el estadio nacional de Gales. Otra casualidad que guía su buena estrella. Pero es que además esta semana ha entrenado con el Real Madrid otro juvenil de esta G98 majariega que tanto ha dado que hablar: se trata de Javi Belman, el portero que se inició con ellos en el Rayo Majadahonda y que concluyó su etapa canterana en las filas blancas. Esta semana el entrenador Zinedine Zidane quiso premiar su calidad y lo subió para participar en un entrenamiento con Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez, aunque es cierto que tiene por delante a Luca Zidane, hijo del míster y condicionado por una reciente lesión.

Cinco canteranos de la G98, reconocidos por el club

No podemos dejar de recordar también a Gaby (Rayo Vallecano), que también perteneció a esa exitosa G98 y cambio de “rayo”, como tampoco nos olvidamos de los Coque, Oscar, Ventura, Zapata, Serna, Arellano, Miranda, etc… o de los entrenadores Pablo López, Manu Alcázar, Hugo Rodríguez, Dani, Gaby Sanz, Antonio Ugaldea, José Alcalá, Jony Alba, Alfonso Sánchez, Miguel Cerdán, Oscar Mena, Rafa Casado, José Mª Rico e incluso Antonio Iriondo, que los hizo debutar en partidos oficiales, amistosos y entrenamientos en Tercera y en Segunda B. Ese es su curriculum deportivo, su memoria y su hoja de servicios que llevarán para siempre ¡Enhorabuena!

Historia de una leyenda: la «Generación del 98» del Rayo Majadahonda 

El dilema de Belman (DIARIO MADRIDISTA/OK DIARIO): «El Real Madrid le ofrece tres años de renovación, fichar en el Castilla o salir cedido. La Fábrica 2017-2018 ya está en marcha. El Real Madrid es consciente de que no se puede repetir lo de este curso, donde un Castilla que, aunque en el club aseguran que no estaba preparado para ascender a Segunda División, no ha sido capaz de quedar ni entre los 10 primeros clasificados en el Grupo II de Segunda División B. Por ello, desde la entidad madridista ya se trabaja en confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada, sabedores de que poseen una gran materia prima y pueden acometer varias contrataciones de calidad. Uno de los nombres que ya están puestos encima de la mesa es el de Javier Belman. El portero del Juvenil A madridista tiene una oferta en firme del Madrid para ascender al Castilla la próxima temporada, aunque el arquero alicantino tiene dudas. Belman no ha podido disfrutar de una temporada plena por culpa de las lesiones, pero en la Copa de Campeones ha demostrado que está sobradamente preparado para seguir creciendo en la cantera madridista. El Real Madrid le ofrece renovar por tres temporadas y hacerle ficha en el Castilla que entrenará Guti, pero el guardameta es consciente de que tendría muy complicado ser titular el próximo curso en el estadio Alfredo di Stéfano ya que Luca Zidane está llamado a ser el portero habitual. Por este motivo, se está planteando buscar una cesión que le permita seguir sumando minutos. Belman llegó a la cantera madridista en el verano de 2012 para ingresar en el Cadete B hasta alcanzar el primer juvenil madridista. Los que mejor le conocen destacan sus dotes de mando, algo que sin duda le permite tener una comunicación muy fluida con sus defensas. Además, transmite mucha seguridad y tiene un gran manejo de la pelota con los pies».

Diario Sur (Sergio Cortés): «El nombre del portero del Real Madrid debe de sonar, y mucho, entre los aficionados malaguistas. Porque además Belman no es un apellido muy común en el fútbol español. Se trata del hijo del ex guardameta malaguista, que nació en Alicante (cuando su padre militaba en el Hércules) y ha residido casi siempre en Madrid. Hace apenas año y medio, con motivo de un reportaje para SUR, Belman se refería a su hijo Javi: «Es muy diferente a mí. Con los pies es de otro mundo y luego domina mucho el juego aéreo. Es de un corte parecido a Courtois. Yo, en cambio, era más potente y ágil, un gato bajo los palos».

Majadahonda Magazin