A la derecha, el abogado Marcos García Montes junto a Bruno Hernández, el descuartizador de Majadahonda, y a la izquierda Daniel Sancho, que ya ha entrado en una cárcel de Tailandia acusado de «descuartizar» al que pretendía ser su novio

MARIANA BENITO. «Rodolfo Sancho contrata al abogado del descuartizador de Majadahonda para el caso de su hijo», titula el periodista Carlos Nieto en El Correo este jueves 24 de agosto (2023) y explica que Marcos García-Montes «es un reconocido letrado que defendió al joven que trituró en su casa a dos mujeres, pero también ha estado al frente de procesos muy mediáticos y ha trabajado con Bertín Osborne o Concha Velasco«. La noticia cuenta como Daniel Sancho tiene nuevo abogado para lograr su extradición y evitar ser condenado en Tailandia, «principal objetivo cuando se cumplen tres semanas del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, un crimen que ha confesado y por el que la Policía del país asiático podría pedir la pena de muerte, el mayor de los castigos que contemplan sus leyes. Y será una cara conocida por buena parte de la sociedad española debido al amplio currículum que posee: Marcos García-Montes«.


La prensa destaca la doble condición del abogado en ambos casos: Majadahonda y Tailandia

La información enlaza con otra en la que este mismo medio afirma: «Revelan varios mensajes de Edwin Arrieta que prueban su relación con Daniel Sancho: «Quiero hacer mi vida con él». Y sobre su abogado indica que «es conocido por dos principales apodos. Uno de ellos es «el abogado de las causas perdidas» por haber defendido a criminales como el descuartizador de Majadahonda, el que más se asemeja a su nuevo cliente. El asesino fue otro joven que mató, en un intervalo de 5 años (2010-2015), a su tía y a su inquilina en la vivienda en la que residía en la localidad madrileña. Ambas tuvieron el mismo desenlace: la picadora industrial que guardaba en su sótano. Bruno Hernández fue condenado a 27 años de cárcel». «Madrileño de 75 años, también recibe el apodo del ‘abogado de las estrellas’. A lo largo de su extensa trayectoria ha defendido a muchas de las ‘celebrities’ más importantes de España, como Bertín Osborne, Concha Velasco, Rocío Jurado, Ana Obregón, Maribel Verdú o Carmen Sevilla. A su vez, el Bufete Jurídico Marcos García-Montes ha tenido presencia en célebres acontecimientos como el caso RUMASA de Ruiz-Mateos, el caso Filesa sobre la financiación ilegal del PSOE, el caso Roldán (Director General de la Guardia Civil), además de ser acusación particular en el de la discoteca Alcalá 20… Entre otros muchos», incluido el caso de Rafa Escobedo, autor del asesinato de los Marqueses de Urquijo y amigo de sus hijos, que se suicidó en la cárcel.


La prensa destaca la doble condición del abogado en ambos casos: Majadahonda y Tailandia

«Las últimas informaciones del ‘caso Daniel Sancho‘ han versado acerca del paradero del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Un error en la traducción de una entrevista con el jefe de la Policía que al frente del caso llevó a la confusión, pero Sancho siempre ha permanecido en la prisión de Koh Samui, paradisiaca isla en la que degolló y luego descuartizó al cirujano colombiano Edwin Arrieta, sobre el que se han publicado mensajes en los que planeaba hacer una vida en España junto a Sancho. Hoy se ha publicado también la primera foto del joven en la cárcel, correspondiente al protocolario momento en el que se le toman las medidas en el ingreso», concluye la noticia que también reproduce La Nueva España de Oviedo.

Majadahonda Magazin