Nelson Vivas y Simeone en el Cerro

CRISTIAN GROSSO. «Nelson Vivas, ayudante de campo de Simeone, vive en Cerro del Espino, en la zona de Majadahonda, en las afueras de Madrid. Está solo, y sabe que seguirá así por bastante tiempo: su familia se encuentra en la Argentina, y ni ellos pueden ir y tampoco él venir. «Las restricciones indican que no puedo salir de la Comunidad de Madrid. Hay poca gente en las calles al estar casi todos los negocios cerrados, salvo las farmacias y los supermercados, el lugar donde más contacto podés tomar con la gente. No hay caos ni desabastecimiento. Anteayer anduve 20 kilómetros en bicicleta, y si bien en Madrid hay movimiento, y te encontrás con autos, para lo que estamos acostumbrados a ver, la ciudad está desolada. Desde hoy [por ayer], la policía está más estricta y eso está muy bien«, cuenta el ex defensor de Inter y Arsenal.


Nelson Vivas con Argentina como jugador

Y se permite acercar una sugerencia: «Sin caer en el pánico, sería bueno que, viendo lo que ocurre en otros países, se tomen con seriedad los recaudos en la Argentina. He leído que en las últimas horas el Gobierno adoptó medidas más enérgicas. El mundo te está mostrando la película que te va a tocar vivir, en tanto y en cuanto no te anticipes. Pensar en el otro, tomar conciencia y no subestimar el tema«, enumera Vivas. Un consejo que se parece a un ruego. Con la autoridad de vivir la pandemia en primera persona. Nelson Vivas llega a Majadahonda después de dirigir a Quilmes, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Buscaba oxigenar su vida y Diego Simeone lo llamó para ser ayudante de campo en el Atlético de Madrid. Sin embargo, la decisión de ir al Aleti tuvo un trasfondo personal directamente relacionado a cómo se vive el fútbol en Argentina: «No fue una decisión fácil pero ser técnico en Argentina me estaba afectando en lo personal. Ahora disfruto preparando partidos contra la Juventus, el Dortmund…», remarcó Nelson Vivas en diálogo con TyC Sports.


Nelson Vivas fue ayudante del Cholo, entre 2006 y 2008 en Estudiantes

Luego, él mismo profundizó: «La hostilidad del público frente a un resultado negativo, la toma de decisiones de los que contratan y no evalúan los recursos con los que uno intenta no solo lograr resultados, sino un modelo, afectaba mi vida personal en Argentina. No podía seguir así». Para cerrar, se refirió a Simeone: «Tampoco fue fácil volver a trabajar con él. Al principio nos costó trabajar juntos, no fue fácil, es la verdad. Pero ahora todo bien, él me sacó de la tranquilidad de mi casa. Trabajar con él y con Burgos me da mucha felicidad». Declaración publicada en el diario La Nación de Argentina.

 

Majadahonda Magazin