Atropello de un tren: tres ambulancias y coches sanitarios socorrieron al chico pero nada ha transcendido del extraño suceso más allá de las graves heridas

MANU RAMOS. El 25 de diciembre (2021), Día de Navidad, solo un suceso grave sorprendió entre los habituales partes policiales de borracheras y riñas propias de la noche del 24, cuando los jóvenes salen de «marcha» o de «farra» ya lejos del ambiente familiar de una noche tan significada. «Herido grave un joven de 20 años tras sufrir un arrollamiento por un tren de Renfe cercanías en Las Rozas. Un joven de Las Rozas pierde parte de los dos pies al arrollarle un tren en la Estación. Semiamputación del pie derecho y pérdida de dos dedos del pie izquierdo. Desconocemos por que ha aparecido este paciente en este lugar», señala el escueto parte médico de las primeras asistencias sanitarias. Y añaden: «Un joven de 20 años ha resultado herido grave tras ser arrollado por un tren en la estación de Las Rozas, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. Al parecer el accidente ha tenido lugar cuando la víctima intentaba cruzar las vías del tren. El Summa le ha estabilizado conjuntamente con Samer, el Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate de Las Rozas, y le ha trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El suceso está siendo investigado por Policía Local y Guardia Civil».


Fuentes sanitarias consultadas por MJD Magazin no esconden su perplejidad: «¿Como es posible que te arrolle un tren cuando cruzas una vía y solo te secciones un pie y parte del otro? ¿Venía en condiciones normales a las 9;30 horas de la mañana el día de Navidad? ¿Por qué no se detuvo el tren más adelante para brindar los primeros auxilios? ¿Fue un accidente, una imprudencia o una acción voluntaria? ¿Quién era el chico?». De momento, solo conjeturas, especulaciones, rumores e hipótesis, pero nada confirmado. Tampoco RENFE ni la Guardia Civil han adelantado sus averiguaciones, por lo que un halo de misterio y silencio envuelve este extraño suceso. Por otra parte, la Nochebuena de 2021 se ha saldado con un crecimiento de un 141% de las actuaciones de los servicios regionales de Emergencias 112-Comunidad de Madrid por intoxicaciones etílicas que hace un año y un 40% más de reyertas. Las llamadas a la central 112 se han desplomado un 26% con respecto a 2020, sin embargo, registrando un total de 991. En todos los demás parámetros se han notificado importantes subidas con respecto a la Nochebuena de hace un año, como el aumento de un 217% en los 19 accidentes de tráfico o especialmente en las 15 infracciones de tráfico, que suponen un 1.400 más, según datos de los servicios de emergencias. Las reyertas contabilizadas han sido 108, esto es, un 40% más, y las intoxicaciones etílicas 53, lo que supone un aumento de un 141%, informa El Mundo.

Majadahonda Magazin