Las formaciones locales siguen en auge en el Oeste de Madrid y son 3ª fuerza en la Comunidad: Vecinos por Majadahonda es un ejemplo que ya tiene implantación en Torrelodones, Pardillo, Villalba, Villaviciosa o Colmenarejo: consultar resultados

J. FEDERICO MTNEZ. La reducción del Impuesto de Circulación en Majadahonda puede ser un buen ejemplo de como el Ayuntamiento de Majadahonda suele manipular a los vecinos con sus notas de prensa y su revista municipal. El pasado 8 de julio (2021), «El Confidencial» titulaba así una noticia: «El misterio del pueblo con más coches eléctricos de España». Se refería a Patones y desvelaba que muchas empresas de renting acudían hasta allí para matricular sus vehículos, ya que el impuesto está liberalizado en España. Y sorprendentemente, en un periódico liberal como «El Confidencial», apostaba por reformar la ley para que no hubiera esta «competencia» entre municipios, algo que al parecer se propone la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), otro «ente» público de los numerosos que se han creado en España para dar empleo a políticos en paro.


J. Federico Mtnez

Cuando llegó la noticia a MJD Magazin cambiamos el enfoque de «El Confidencial»: «Torrelodones, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda ya tienen más de un 1% de vehículos eléctricos por el 0,7% de Madrid y el 0,4% nacional» gracias a sus menores impuestos de circulación. No tan bajo como Patones o Robledo de Chavela, pero sí algo más que Madrid Capital o los restantes municipios del Este, Norte y Sur de Madrid. El hecho cierto es que los Ayuntamientos de toda España se aprovechan para «sangrar» a los vecinos poniendo este impuesto muy alto hasta que se instaure una cultura fiscal que propicie la movilidad en la radicación de los vehículos y que esta se haga por internet sin necesidad de desplazarse. De ahí que la Comunidad de Madrid no permita la «competencia» entre poblaciones limítrofes para que puedan captar sus «barrios frontera» que hacen vida en uno de ellos y pagan los impuestos en otro que ni pisan. Se puede cambiar de colegio o médico pero no de un padrón procedente del siglo XVIII. La realidad es que hoy PP y Vox se han visto arrastrados a bajar los impuestos gracias a la iniciativa de ALD Automotive, de la cual nos beneficiaremos todos los que vivimos en Majadahonda.


Ayuso (o superior) rescata a Alberto San Juan: el grupo «Atlético democristiano» como se le conoce en Génova 13, se ha ofrecido a Pablo Casado para evitar «sorpresas» con la joven presidenta. Y «Tú Patria» sigue arañando votos a Vox en las encuestas del Oeste de Madrid

A pesar de su falso perfil liberal, el Ayuntamiento de Majadahonda PP-Vox está encantado con la parálisis ante quienes reclaman reformas de gestión en un adocenado y anquilosado Equipo de Gobierno que lleva gobernando 40 años sin apenas Oposición. De ahí que su fotogénico alcalde se dedique a abanicarse todo el día. Parece que el regreso del democristiano Alberto San Juan a la arena política por orden de Isabel Ayuso (o superior) ha disparado las «alarmas de supervivencia» en el seno del Grupo Popular porque el sismógrafo detecta movimiento de tierras en Génova 13 en relación al Oeste de Madrid. Según el análisis de un cualificado comunicador nacional, este municipio está irradiando «radioactividad» nuclear al resto, haciendo proliferar formaciones locales y «chalecos amarillos«, además del cambio de tendencia «natural» del voto PSOE hacia «Más Madrid» y la «volatilidad» del voto de Cs. Y mientras tanto, sigue deslizándose en el Oeste el sufragio de un entregado Vox hacia «Tú Patria», que también empieza a asomar en las encuestas ante la perpleja dirigencia voxista. Mal que les pese, seguiremos informando.

Majadahonda Magazin