



Karlos Gordovil: –Hemos jugado solo 4 partidos, que aunque parecen pocos, son ya muy decisivos. El esquema de juego del equipo, dentro de sus bases generales, no ha cambiado. Sí que hay algunas variaciones que van entrando en el juego. Siendo los mismos jugadores, la continuidad y desarrollo del esquema táctico se mantiene. Pero nos queda mucho todavía para plasmar la teoría en la realidad.
MM: ¿has notado evolución de los jugadores de la plantilla en estos 3 años?
KG: –Sí. Hay jugadores que están experimentando cambios importantes, desde nuevas posiciones en el juego a una mayor participación en el juego del equipo, ya sea ofensivo como defensivo. Sin embargo, tenemos jugadores que no parecen evolucionar como yo esperaba. Demasiadas cosas influyen en su rendimiento en el entorno del deportista 100% amateur. Los jugadores son conscientes de ello y espero que todos puedan aumentar su potencial en lo que queda de temporada.

KG: –Eso no es un problema: es la consecuencia de tener exclusivamente jugadores amateurs en el equipo. El trabajo es mucho más complicado y el desarrollo del Hockey Hielo va evolucionando tanto que no podemos quedarnos estancados. El subir peldaños lleva su tiempo. Por la competición hay veces que te ves tentado a subir de dos en dos y eso no es bueno. Tenemos un equipo muy joven con un gran potencial, pero ir demasiado rápido te lleva a encontrar altibajos que no son buenos para una competición como la nuestra.

KG: –El equipo sí que tiene más ambición que en otras temporadas. El problema es que con tener más ambición no basta. Si se quiere ser mejor hay que esforzarse más, dejar de lado las excusas y ser capaces de encontrar soluciones a nuestros problemas. Quizás el mayor de todos ellos sea la concentración. Si aumentamos el nivel de concentración, el equipo podrá ser mucho más competitivo de lo que es, y esto significa que pueda aspirar a todo.
MM: Este año podéis quedar terceros, incluso segundos. Sin embargo eso parece que no evitaría volver a enfrentaros de nuevo contra Txuri Urdin, el equipo que os ha apartado de las finales hasta ahora.
KG: –Lo importante es clasificarse para los play-off. Si podemos hacerlo en una mejor posición significará que estamos avanzando. Y si es el caso, podremos competir contra cualquiera, a mí no me importaría cruzarme con el Txuri Urdin. Si se quiere ganar hay que ganar a los mejores.

KG: –Como equipo debemos seguir nuestro camino y tener mucha confianza en el trabajo que estamos realizando. Es muy difícil darse cuenta. Aunque el esfuerzo y el nivel del equipo seguramente haga que 4-5 jugadores del SAD Majadahonda estén en el equipo nacional y otros 4 de 7 como reservas del mismo. Creo que esto no se había visto nunca en la historia del Club a nivel masculino. Eso significa que ya hay gente que se está fijando en el trabajo que llevamos realizando y que más pronto o más tarde dará sus frutos. Esto no ha hecho más que empezar y somos conscientes de ello.
MM: Gracias por todo, y esperamos que el encuentro contra el Barça se resuelva con una victoria que os permita mantener vivas las expectativas.
KG. –Eso esperamos, y para ello nos hemos preparado intensamente estos días. Esperamos una gran respuesta de la afición este sábado a las 14:00 hs. Con seguidores animando en la grada las cosas suelen funcionar mejor.







Está bien que haya un medio que le de repercusión al hockey hielo pero, antes de escribir, estaría bi… https://t.co/l1H3fuILCP