El fichaje de Enzo Zidane por el Rayo Majadahonda da la vuelta al planeta fútbol

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. De Londres a Nigeria o a Grecia. Y en Portugal o Suiza. De Indonesia a Egipto o Brasil. O de Madagascar a Suecia. Tambien en Turquía, Argelia, India, Polonia… El fichaje de Enzo Zidane por el Rayo Majadahonda ha dado la vuelta al planeta fútbol: “El Rayo da la campanada en el mercado de fichajes. Los de Iriondo incorporan al mediático mediocentro Enzo Zidane a su proyecto, con el objetivo de mantener la categoría”, titula DYO. Y su padre no oculta su satisfacción: “Estoy atento a su evolución, pero cuando hablo con él, hablo como padre. El año pasado sí hablábamos de fútbol, pero ahora no tengo que darle ningún consejo. Es una relación de padre e hijo”. Para Enzo, “mi padre siempre ha sido mi referente futbolístico”, declaraba a Pablo Pérez antes de un Alavés-Real Madrid. Ahora viene del Lausanna (Suiza), con el que ha descendido a Segunda, donde podía haberse encontrado con el ex rayista colombiano Fabry si no llega a emigrar a la primera griega. “El hijo mayor del técnico, igual de tímido que el padre en su época de jugador, se guarda la camiseta del estreno con gol contra la Cultural Leonesa para la madre”, escribía Eleonora Giovio. Algo más alto que el padre, más ancho de espalda, Enzo, el primogénito de Zidane, es igual de tímido que Zizou en su época de jugador. En 1990 Enzo Francescoli inspiró a Zidane a ser futbolista y en 1995 Zidane bautizó a su primogénito como el ídolo uruguayo. Y se hizo entrenador para preparar a Enzo, no para ser profesional. El destino le llevó después con Mourinho y de ahí al banquillo del Bernabeu y a la Champion.

“Enzo aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul. Puede actuar en todo el frente de ataque, bien desde el centro, bien por ambas bandas. El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia”, detallaba el club vitoriano sobre el internacional sub-19 francés. Hace dos años jugó su primer partido oficial con el Real Madrid y se estrenó con gol (el del 4-1 en la victoria por 6-1). Fue un toque sutil con la derecha desde la frontal del área. Una cámara de Real Madrid televisión le siguió en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido y el centrocampista apenas pudo balbucir nada.

¿Por qué se llama Enzo?: Diego Torres cuenta que en 1990 Enzo Francescoli inspiró a Zidane a ser futbolista y en 1995 Zidane bautizó a su primogénito como el ídolo uruguayo: “En 2013 decidió sacarse el carné de entrenador para ayudar a su hijo a convertirse en futbolista profesional. Zidane se retiró con 34 años, después de la final del Mundial de 2006 que estuvo a punto de ganar. Pasó de la cúspide de la popularidad al vacío de una existencia tan banal como la de cualquier jubilado. Se instaló en Madrid y alternó los compromisos publicitarios con las tareas propias del pater familia. Básicamente, conducir a sus hijos, Enzo, Luca, Theo y Elyaz, del Liceo Francés a los entrenamientos de Valdebebas, y de Valdebebas al Liceo Francés. Enzo destacó pronto. Era un mediapunta elegante, un futbolista de gestos majestuosos, un niño rico que engañaba con fintas propias de un pícaro de los puertos de Sudamérica. Es decir: era una réplica de su progenitor. Un tributo al padre. Zidane se sintió inmediatamente fascinado ante la idea de ayudarle a cumplir el sueño de continuar la saga. Enzo se convirtió en el motor de su nueva vida.”

“José Mourinho, que llevaba meses pidiéndole que se uniera a su cuerpo técnico en el Madrid, le sedujo a fuerza de elogiar a Enzo. Finalmente, en 2011, Zidane se incorporó a la escolta del portugués en calidad de ayudante. En septiembre, Mourinho subió a Enzo del juvenil al primer equipo, para que se entrenara con las figuras. Durante un tiempo, Zidane encontró la experiencia reconfortante. Hasta que comenzó a sospechar que Mourinho le quería utilizar para sus campañas de propaganda”.

“En la noche del 21 de marzo de 2012, después de que el equipo empatara (1-1) ante el Villarreal, el francés se negó a denunciar una conspiración de los árbitros, tal y como Mourinho le sugirió que hiciera. De un día para otro, Zidane desapareció del organigrama para regresar a su existencia doméstica en el barrio de Conde de Orgaz. “Yo no quería ser entrenador”, les dijo a sus amigos. Si alguna vez aspiró a dirigir futbolistas, Mourinho le disuadió. Cambió de idea en 2013. Coincidiendo con una época que algunos técnicos y jugadores de la cantera juzgan como la más complicada en el proceso formativo de Enzo. Normalmente, los talentos que alcanzarán el profesionalismo se reconocen por su condición de prematuros. Los elegidos suelen saltarse categorías y jugar con mayores. No era el caso de Enzo, que progresaba con los de su edad, a veces con dificultad. Con 17 años comenzó a frecuentar el banquillo”.

José Aurelio Gay, que lo entrenó en el Madrid C, recuerda sus virtudes: “Domina los apoyos para quitarse defensores de encima por habilidad, amagando, más que por fuerza o por velocidad”, dice el ex centrocampista del Zaragoza. Y añade: “es eminentemente ofensivo, tiene visión de juego, da buenos pases, y posee cierta llegada”. “Cada vez que contactaba con la pelota”, objeta Gay, “no sé si es por el hecho de querer parecerse a su padre, Enzo quería hacer una obra de arte. Quería irse de muchos en una jugada y perdía el balón. En los próximos años seguramente mejore en eficacia. Ser el hijo de un ídolo te puede aplastar. Mentalmente puede ser duro. Pero yo creo que a él no le afectaba para mal”.

Redacción DYO: “El Rayo da la campanada en el mercado de fichajes. Los de Iriondo incorporan al mediático mediocentro Enzo Zidane a su proyecto, con el objetivo de mantener la categoría. No estaba entre los futuribles, nadie había hablado de su posible incorporación, pero este mediodía el Rayo Majadahonda ha comunicado a los medios su sexta incorporación, Enzo Zidane (23 años) proveniente del suizo FC Laussane Sport. Formado en la cantera del Real Madrid, hijo del mítico Zinedine Zidane, llegó a entrenar en 2011 con el primer equipo a las órdenes de José Mourinho en lo que eran los inicios de una prometedora carrera que con el paso de los años ha sido más bien irregular”.

Diario AS: “Las oficinas del Rayo Majadahonda están siendo un no parar en los últimos días. El club ha anunciado en apenas un día a tres jugadores (Ruibal, Ernesto Galán y Enzo Zidane), que se suman a los otros tres fichajes que se oficializaron en las últimas semanas: Varela, Cantero y Rafa López. Colgados por el Fútbol: “Dicen que de tal palo, tal astilla, algo que en este caso es complicado dada la envergadura del palo. El Rayo Majadahonda anunció uno de sus fichajes estrella para competir por primera vez en su historia en el fútbol profesional español, en concreto en la Liga 1,2,3. Se trata de un ex del Real Madrid, Enzo Zidane, uno de los hijos del ex jugador y ya ex entrenador blanco, Zinedine Zidane. Tras una trayectoria algo irregular y pasar por la cantera madridista, el primer equipo blanco, el Alavés y el fútbol suizo, Enzo, busca consolidar su carrera bajando un escalón y enrolándose en el ilusionante primer proyecto del Rayo Majadahonda en el fútbol profesional. Un fichaje de renombre para el equipo madrileño”.

David Hormigos (El Español): “A sus 23 años, Enzo no ha logrado asentarse en ningún equipo desde que abandonara el Real Madrid. A La Fábrica llegó en 2004, donde se formó hasta 2017. En el Castilla, primer filial del conjunto blanco, llegó a jugar 78 partidos, marcando siete goles y dando quince asistencias, e incluso haciéndose con el brazalete de capitán. No obstante, el verano pasado trató de probar fortuna fuera del club merengue. Llegó libre al Alavés, pero tras jugar únicamente 155 minutos repartidos en cuatro partidos -dos en La Liga y otros dos en Copa del Rey- , rescindió su contrato y se marchó al Lausanne-Sport, de la liga suiza. En el país helvético logró más continuidad, disputando 16 encuentros en los que anotó dos dianas y dio un pase de gol. Pese a tener contrato hasta 2020, Enzo ha fichado por el citado club madrileño a cambio de una cantidad aún no revelada. Ahora le llega una nueva oportunidad en España, en las filas de un equipo al que curiosamente la temporada pasada se enfrentó su hermano, Luca -portero del Castilla- en la Segunda División B. Meritocracia Blanca: La llegada de Enzo Zidane al Rayo Majadahonda ha sido un empeño personal de su entrenador, Antonio Iriondo y representa un grandísimo esfuerzo, especialmente económico, para las arcas del equipo madrileño. Real Madrid C.F. (@RealMadridWorld): “Enzo Zidane to Rayo Majadahonda for a 1 year loan”.

El País: “su objetivo de alcanzar la élite del fútbol español. Mediapunta talentoso, de zancada y estilo similar al padre y con una calidad técnica privilegiada, Enzo encuentra en el físico su gran hándicap y el motivo que, por el momento, le ha impedido despuntar. Algunos de los técnicos que supervisaron su progresión en Valdebebas aseguran que por ese motivo nunca despuntará en la élite. Dicen también que fue en la última etapa de juvenil cuando una falta de progreso en sus condiciones físicas frenaron su evolución e incluso estuvieron cerca de propiciar su salida del Real Madrid con 19 años. La llegada de Zidane al banquillo del Castilla aquel verano fue uno de los motivos que llevó al club a no hacerlo. La trayectoria de Enzo por el Castilla no fue exitosa. Irregular en el campo, nunca fue decisivo y siempre estuvo en el punto de mira de muchos de sus compañeros.

“La mayor locura fue hacerle capitán. Siempre hay tres y elegidos por antigüedad y él llegó y eligió a cuatro, entre ellos a Enzo, que actuaba como primero aunque no lo era oficialmente”, cuentan algunos de los integrantes de aquella plantilla. “Si al entrar al vestuario el segundo entrenador y el preparador le dan dos besos y le tratan de forma diferente, pues…”, cuentan al ser cuestionados sobre si tenía privilegios. “No podemos afirmar que jugase por decreto, pero un padre siempre mira por su hijo”. Además de recelar, se compadecían de su situación. “No era fácil. A veces en el vestuario se estaba hablando de Zidane y cuando llegaba él todo el mundo se callaba… Era incómodo”, revelan.

De Londres a Nigeria (“Enzo Zidane signs for Rayo Majadahonda on loan), de Francia (Le fils de Zizou, sous contrat à Lausanne, relégué en deuxième division suisse à l’issue de la saison, a été prêté au Rayo Majadahonda, club promu en deuxième division espagnole). De Grecia a Portugal (“Reforçando para a segunda divisão, o Rayo Majadahonda anunciou a contratação do meia-atacante Enzo Zidane (23). O filho de Zinédine chega por empréstimo de uma temporada, junto ao Lausanne-Sport” o Suiza (“Enzo Zidane, un des fils de Zizou quitte la Suisse et le FC Lausanne pour rejoindre le Rayo Majadahonda, club de la banlieue de Madrid promu en deuxième division. Il y est prêté une saison”). De Indonesia a Egipto o Brasil (“Filho de Zidane acerta com clube da segunda divisão espanhola”). O de Madagascar a Suecia (“Detta bekräftas av klubben på deras hemsida. Där och med, så vill @MadridSverige önska honom ett stort lycka till i sin nya klubb”). Tambien en Turquía (“Zinedine Zidane’ın büyük oğlu Enzo Zidane (23) İspanya 2. Lig ekiplerinden Rayo Majadahonda’ya kiralandı”). Argelia, India, Polonia… Estas son algunas reseñas en sus idioma originales:

Sport-English.com: “Enzo Zidane joins Rayo Majadahonda on loan. Zinedine Zidane’s oldest son returns to Spain after playing with Swiss side Laussane last season. Rayo Majadahonda have announced the loan signing of Enzo Zidane from Swiss side FC Lausanne. It sees Zinedine Zidane’s oldest son return to Spain after joining Alaves last summer before moving to Lausanne in January. Enzo played four matches for Alaves, two in the league and two in the Copa del Rey. Previously he’d been at Real Madrid Castilla, where he was the captain of the team and even made his senior debut in a Copa del Rey match against Cultural Leonesa in the 2016/17 season. “Everybody has made a huge effort to secure this season-long loan deal. A special mention goes to the first team coach, Antonio Iriondo, who was key in convincing the player how important he would be to the team and that a season in LaLiga 1|2|3 would help his overall development as a footballer,” explained the club in an official statement.

Goal (Italia): Nuovo prestito per Enzo Zidane: riparte dal Rayo Majadahonda. Enzo Zidane, figlio 23enne di Zinedine riparte dalla Segunda A spagnola: giocherà in prestito nel Rayo Majadahonda. Non è mai riuscito a debuttare in Liga con la maglia della prima squadra del Real Madrid dopo anni spesi nelle giovanili dei Blancos, ora Enzo Zidane riparte dal Rayo Majadahonda, dove giocherà un anno in prestito in Segunda A. Questo l’annuncio ufficiale del club: “Dopo diverse settimane di contatti e nonostante le numerose richieste dalla Spagna e dall’estero, Enzo Zidane ha creduto fermamente nel progetto che è in costruzione al Rayo Majadahonda. Decisivo l’intervento dell’allenatore Antonio Iriondo nel convincere il giocatore dell’importanza che può Enzo Zidane, figlio dell’ex allenatore del Real Madrid Zinedine Zidane, giocherà con la maglia del Rayo Majadahonda sul campo del Wanda Metropolitano, casa dei rivali dell’Atletico Madrid, sulla base di un accordo concesso dai Colchoneros. Enzo è entrato a far parte delle giovanili del Real Madrid nel 2004 all’età di 9 anni ed è arrivato ad allenarsi con la prima squadra già nel 2011, con il debutto arrivato però solo in Coppa del Re. avere il team nella sua crescita professionale”.

Beinsports.com/france: Mercato: Zidane en D2 espagnole. Enzo Zidane change à nouveau de club, mais cette fois pour un retour en Espagne. Libéré par le Real Madrid en 2017 et transféré ensuite par Alaves à Lausanne en Suisse, le fils de l’ancien numéro 10 des Bleus va goûter à la deuxième division espagnole. Le Rayo Majadahonda, promu pour la première fois à ce niveau, a ainsi annoncé samedi la signature du milieu de terrain français de 23 ans. Si son paternel a quitté les triples détenteurs en titre de la Ligue des champions, son frère Luca, 20 ans, fait toujours partie de l’effectif professionnel merengue. Théo Zidane, 16 ans, évolue dans les équipes de jeune du Real, au même titre que le petit dernier Elyaz, 12 ans.

Leralpointnet (Senegal): @leralpointnet: Le milieu de terrain de 23 ans, fils du champion du monde 1998 et formé au Real Madrid, a été prêté pour une saison par Lausanne Sport au Rayo Majadahonda, qui vient de monter en deuxième division. Six petits mois et puis s’en va. Arrivé à Lausanne Sport lors du dernier mercato hivernal, Enzo Zidane quitte déjà la Suisse. Le fils du Ballon d’or 1998 est prêté pour une saison au Rayo Majadahonda, qui évoluera pour la première fois de son histoire en deuxième division la saison prochaine. Un club qui a également vu passer, dans ses catégories de jeunes, Theo et Lucas Hernandez. D’un commun accord, le milieu de terrain de 23 ans avait résilié en décembre le contrat qui le liait à Alavés, avec qui il s’était engagé l’été dernier après avoir fait ses classes avec la réserve du Real Madrid. 16 matchs et 2 buts avec Lausanne: Son aventure à Alavés a vite tourné au fiasco. Après deux apparitions en Liga en début de saison, le natif de Bordeaux a été cantonné au banc de touche, voire même régulièrement envoyé en tribunes. Le Franco-Espagnol a pu se relancer à Lausanne en disputant 16 matchs en championnat, inscrivant deux buts, mais son club a été relégué en deuxième division. Il ne devrait pas être dépaysé au Rayo Majadahonda, puisque ce club est basé au nord-ouest de Madrid. Il disputera d’ailleurs la saison prochaine ses matchs à domicile au Wanda Metropolitano, le stade de l’Atlético.

Rayo Majadahonda (Comunicado): Enzo Zidane se decidió por el CF Rayo Majadahonda como próximo paso en su carrera. Después de varias semanas de contactos, y a pesar de tener varias ofertas en España y también fuera, Enzo Zidane ha creído en el proyecto que está construyéndose en el CF Rayo Majadahonda de cara a su primera temporada en el fútbol profesional. Es un indicativo de lo transmite el club como propuesta de futuro y de la idea deportiva que se viene desarrollando hace años. Todas las partes han hecho un gran esfuerzo para lograr el acuerdo de cesión por un año, especialmente la parcela deportiva, si bien la intervención del entrenador de la primera plantilla Antonio Iriondo ha sido definitiva para convencer al jugador de la importancia que puede tener en el equipo y del crecimiento profesional que puede suponerle esta temporada en LaLiga 1|2|3. Enzo, centrocampista de 23 años, debutó con el primer equipo del Real Madrid en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, en la temporada 2016/2017. En la siguiente, lo hizo en LaLiga Santander con el Alavés frente al FC Barcelona. Dos partidos de liga y dos Copa, antes de marcharse cedido al FC Lausanne-Sport de la Liga Suiza, donde finalizó la campaña pasada. Además, Ernesto Galán también se ha incorporado a la concentración en San Rafael.

18 Respuestas a "El fichaje de Enzo Zidane por el Rayo Majadahonda da la vuelta al planeta fútbol"

  1. Isabel Martín Gomez   15 julio, 2018 at 3:28 pm

    Alvaro Sanchez Gonzalo Sanchez Martin

    Responder
  2. Paco Garcia ⚽️   16 julio, 2018 at 11:02 am

    El fichaje de Enzo Zidane por el Rayo Majadahonda da la vuelta al planeta fútbol (Sports Journalist 🏐Periodista. Writer things. Impossible is just only an opinion. Personal account. Mis opiniones son personales. http://Instagram.com/g7paco )

    Responder
  3. Mercato Foot   16 julio, 2018 at 11:03 am

    [Mercato365] Espagne – Rayo Majadahonda : Enzo Zidane en prêt pour une saison

    Responder
  4. DigitalClusterz   16 julio, 2018 at 11:03 am

    Transfer news: Zidane joins Rayo Majadahonda

    Responder
  5. • ASOY •   16 julio, 2018 at 11:06 am

    Zidane Gabung Tim Segunda Division, Rayo Majadahonda

    Responder
  6. ⚡Roberto V. ⚡   16 julio, 2018 at 11:43 am

    Más bien @carlinho101010: En respuesta a @FondoSegunda @MajadahondaM y a 9 más: 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  7. Cristiano Ronaldo 🇪🇸   16 julio, 2018 at 11:44 am

    Cristiano Ronaldo 🇪🇸 indicó que le gusta una foto en la que te etiquetaron : Más bien @carlinho101010…

    Responder
  8. Fondo Segunda   16 julio, 2018 at 11:50 am

    Fondo Segunda y Segunda Planet retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado: ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía (Información, Análisis y Datos de #LaLiga123 | Entrevistas, Previas y Crónicas | Proyecto global en ciernes)

    Responder
  9. didieranelka   16 julio, 2018 at 11:51 am

    A didieranelka le gustó tu Tweet

    Responder
  10. vintage_stats   16 julio, 2018 at 11:56 am

    vintage_stats retwitteó una foto en la que fuiste etiquetado: ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  11. Meriner   16 julio, 2018 at 11:59 am

    Meriner y otros 5 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron : ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  12. XEMA AGUILAR   16 julio, 2018 at 12:01 pm

    XEMA AGUILAR y otros 6 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron: ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  13. FootballFantasy   16 julio, 2018 at 12:01 pm

    Esa época en la que Enzo Zidane era rival del Rayo Majadahonda. @MajadahondaM https://twitter.com/FFantasy_ES/status/1018503184262758403

    Responder
  14. J.García   16 julio, 2018 at 12:03 pm

    A J.García (Graduado en ADE en la Universidad Complutense de Madrid. Amante del TORO. De Majadahonda (Madrid) ⚡⚡) y 3 más les gustó un Tweet en el que fuiste mencionado

    Responder
  15. Segunda Planet   16 julio, 2018 at 12:04 pm

    A Segunda Planet le gustó esta respuesta: Más bien @carlinho101010… (Información y seguimiento de los equipos de la Segunda División Española, LaLiga 1|2|3.)

    Responder
  16. Noe Arroyo Juzgado   16 julio, 2018 at 12:13 pm

    Noe Arroyo Juzgado y otros 6 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron: ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  17. ⚡️SINCE 1976 ⚡️   16 julio, 2018 at 12:19 pm

    ⚡️SINCE 1976 ⚡️ y vintage_stats retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado: ‘El @RMajadahonda ya tiene faro’ 👉 Enzo Zidane será el guía

    Responder
  18. Fans Rayo Majadahonda   16 julio, 2018 at 12:51 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/106…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.