Arribas, un futbolista ejemplo de humildad y valores

MANU RAMOS. Toda la prensa deportiva nacional y la local asturiana coinciden en los titulares y esta vez el mensaje moral ha desplazado al deportivo: el futbolista majariego que más alto ha llegado en este deporte, Alejandro Arribas, dio una lección de ética al ser preguntado por qué rechazaba ofertas económicas más altas de Huesca, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña para escoger el Oviedo: «En la vida no todo es el dinero», respondió, y tal y como adelantó MJD Magazin en sus reseñas en la víspera del fichaje, Arribas había dado su palabra y se había comprometido con el equipo carbayón, por lo que todo lo que llegó después, por muy jugoso y suculento que pareciera, ya no podía aceptarlo. Un verdadero ejemplo de valores que todos los periodistas que asistieron a su rueda de prensa (cuyo enlace resumido en Youtube y en la Cadena Cope reproducimos para que sea escuchada íntegramente) elogiaron y reseñaron en sus crónicas:


 

La Nueva España (Xuan Fernández): Alejandro Arribas vivió su primer día como nuevo jugador del Oviedo. Pasó el reconocimiento médico, se entrenó en solitario por la mañana en El Requexón, y a las 13.00 horas fue presentado como nuevo jugador azul. El madrileño, que firmó por los azules para las próximas tres temporadas, rechazó ofertas que le ofrecían un mayor sueldo. «En la vida no todo es el dinero», dijo. Agradecimiento al Oviedo: «Gracias al club por la confianza, espero devolvérsela en los partidos en estas tres temporadas que hemos firmado». ¿Por qué el Oviedo?: «En la vida no todo es el dinero, el Oviedo ha apostado por mi desde el primer momento. La gente ha confiado en mí y eso es importante». El puesto de central: «Considero que es un puesto muy importante dentro del equipo, vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Se verá desde el primer día». ¿Cómo se realizó el fichaje?: «En los últimos días salió la posibilidad y estoy encantado. Ha influido mucho la gente que trabaja en este club. Quieren hacer un gran proyecto y eso ha sido determinante. Cuando el propio club apuesta por ti vale mucho más que cualquier otra cosa». Deseando conocer a sus compañeros: «Por la tarde les voy a ver, les acompañaré al partido. Encantado de unirme en la pretemporada y de seguir en forma». ¿Egea?: «Ya le conozco, estuve en México con él. Tenemos confianza y esta tarde hablaremos tranquilamente». ¿Cómo está físicamente?: «Empecé la pretemporada con Pumas, llevo más de un mes y medio entrenando. Todavía me queda un poco, pero estoy bien físicamente».¿Cómo ve al equipo y qué le diría a la afición?: «Hay un gran equipo, gente joven que viene de abajo. Tenemos que trabajar con ganas e ilusión e ir partido a partido. Cada punto es fundamental. A la afición le diría que confíen en nosotros, el equipo lo va a dar todo». ¿Rechazó ofertas con más salario?: «En la vida no todo es el dinero, la confianza y el proyecto es lo más importante. Por eso estoy aquí». Debut ante el Dépor, su ex equipo: «Que mejor debut que en Riazor, el último equipo en el que estuve en España. Estoy muy contento». ¿Qué quiere lograr con el Oviedo?: «Me veo lo más arriba posible, es lo que buscamos. Es difícil, un camino largo. Tenemos que mirar partido tras partido y sumar los máximos puntos». ¿Es un líder?: «Para mí es un orgullo que me vean así. He pasado por varios equipos y tengo esa experiencia. Vengo aquí a trabajar con la máxima humildad y a trabajar cada domingo».

Cadena Cope: «En la vida no todo es el dinero y el Real Oviedo ha apostado por mí desde el primer momento. Hay cosas más importantes como la confianza que depositan en ti y los proyectos». El central Alejandro Arribas ha explicado los motivos de su incorporación al Oviedo. «Doy las gracias por la confianza que me han mostrado. Espero devolverla durante estas tres temporadas. Para venir ha influido mucho la gente que conozco aquí». Miguel Pérez Cuesta «Michu» ha destacado que Arribas «es un líder que llega con hambre, que es lo que necesita el Real Oviedo«. Además, Michu se ha referido a otras cuestiones del mercado veraniego. «En principio damos por cerrada la defensa», ha afirmado. Aunque advierte: «Queda mucho mercado y pueden ir surgiendo movimientos». Escuche el directo de la rueda de prensa de Arribas en Oviedo.

Marca (Chisco García): Alejandro Arribas hizo añicos el tópico de que los futbolistas sólo se mueven por intereses económicos. El central madrileño rechazó ofertas de dinero muy superiores a la que le presentó el Oviedo y lo explicó en su primera comparecencia como jugador azul: «En la vida no todo es el dinero y el Oviedo ha apostado por mi desde el primer momento, gente en la casa que ha confiado en mí desde hace tiempo y eso es muy importante para mí». Con su llegada el Oviedo cubre una de sus necesidades de reforzar la línea defensiva. Arribas acumula una dilatada experiencia en el fútbol español y los dirigentes carbayones le ven como un líder para el equipo y por eso el hecho de firmarle un contrato de larga duración: «Es un placer estar aquí, quiero dar las gracias al club por la confianza y decir que espero devolvérsela durante estas tres temporadas que hemos firmado». »

Desde que su nombre se vinculó con el Oviedo, la afición le señala como un referente. Lejos de arrugarse por la etiqueta, él se siente cómodo: «Es un orgullo que la gente me vea como un líder, vengo a aportar el máximo y a dar lo mejor de mí cada domingo». Su ambición también es grande, por eso no quiere renunciar a nada en esta nueva etapa que inicia: «Me veo lo más arriba, todo el mundo quiere estar lo más arriba posible, es muy difícil, un camino muy largo. Hay que sumar los máximos puntos». Mientras otros jugadores anteponen el dinero al resto de cuestiones, Arribas prefiere apostar por una idea de club: «En los últimos días hubo posibilidad de venir aquí, han influido mucho la gente que trabaja aquí, quieren hacer un gran proyecto y ha sido determinante para venir aquí». Además, el interés del Oviedo por él no es nuevo: «Que un club apueste por ti desde el primer momento es muy importante para el jugador». Que confíen en nosotros, el equipo lo va a dar todo y cuando un equipo lo da todo la gente estará orgullosa de nosotros».

Mientras sus compañeros están en la cuarta semana de pretemporada, Arribas se encuentra más lejos, aunque no estuvo parado: «Empecé la pretemporada con Pumas y he estado entrenando. Llevo más de un mes y medio entrenando y aún me queda». Por lo que conoce del Oviedo ve mimbres para pelear por todo: «Creo que hay un gran equipo, con gente joven, nosotros tenemos que trabajar con muchas ganas e ilusión, partido a partido porque cada punto es fundamental». Cuando se le pide que se dirija a la afición tiene claro el mensaje: «Que confíen en nosotros, el equipo lo va a dar todo y cuando un equipo lo da todo la gente estará orgullosa de nosotros». Michu está tranquilo: Aprovechando la presentación de Arribas, el secretario técnico del Oviedo, Michu, aprovechó para repasar la situación del equipo: «En principio damos por cerrada la defensa, aunque queda mucho mercado y pueden surgir nuevas oportunidades».

AS (Cali González): Alejandro Arribas fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Oviedo. El defensa, que contaba con ofertas económicas superiores, reconoció haberse decantado por el conjunto azul gracias a la confianza que depositaron en él tanto Michu como Sergio Egea, con los que coincidió en diferentes etapas de su trayectoria profesional: “En la vida no todo es el dinero y la gente de la casa ha confiado en mí desde hace tiempo, eso ha sido muy importante para venir aquí. Han influido mucho las personas que trabajan en este club, que quieren hacer un gran proyecto, y eso ha sido determinante. La apuesta que hacen por mí vale mucho más que otra cosa”. Michu comentó en dicho acto que se trata de “un líder que viene con mucha hambre, es lo que necesita el Oviedo para terminar lo más arriba posible” a lo que el central respondió que “es un orgullo que la gente me vea así. Vengo a aportar el máximo y a trabajar con la máxima humildad para dar lo mejor de mí. Es un puesto muy importante dentro del equipo y vengo con mucha ganas e ilusión de hacerlo bien y eso se va a ver desde el primer día”.

Arribas, que aseguró encontrarse bien físicamente, debutará en la primera jornada contra el Deportivo de la Coruña en tierras gallegas, un equipo en el que estuvo durante tres temporadas: “Empecé la pretemporada con Pumas hasta que llegamos a un acuerdo, llevo más de un mes entrenando, todavía me queda un poco pero estoy bien. No hay mejor debut que en Riazor, el último equipo con el que estuve en España”. Sobre el objetivo de la temporada, el madrileño es consciente de la exigencia que tiene vestir los colores del Oviedo, una ciudad donde la afición sueña con el ascenso de su equipo a Primera. “El equipo lo va a dar todo y seguro que se sentirán orgullosos de nosotros. Todos los jugadores quieren estar lo más arriba posible y eso es lo que todos buscamos. Hay un gran equipo, con gente joven que hizo buena temporada. Hay que ir partido a partido y sabiendo que cada punto es fundamental”, destacó Arribas. Michu analizó el mercado de fichajes: El secretario técnico del club carbayón también aprovechó para repasar la situación de la plantilla una vez se han realizado tres incorporaciones: “En principio damos por cerrada la defensa. Queda mucho mercado, pero estamos muy satisfechos con ella a día de hoy. Puede haber movimientos, pero en la defensa tenemos ocho futbolistas y estamos muy contentos”.

La Voz de Asturias (Manu Gutiérrez): Alejandro Arribas ha pisado por primera vez el Carlos Tartiere como nuevo jugador carbayón después de ser presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio oviedista junto al director deportivo del club, ‘Michu’. El nuevo fichaje azul habló de cómo llega, de cómo se fraguó su fichaje y también mandó un mensaje a su nueva afición. «Es un placer estar aquí, dar las gracias al club por la confianza y decir que espero devolvérsela durante estas tres temporadas que hemos firmado».«En la vida no todo es el dinero y el Oviedo ha apostado por mi desde el primer momento, gente en la casa que ha confiando en mi desde hace ya tiempo y eso es muy importante para mí». Viene a reforzar la defensa«Considero que es un puesto muy importante dentro del equipo, vengo con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de hacerlo bien». Sobre lo que ha motivado su fichaje: «En los últimos días hubo posibilidad de venir aquí, han influido mucho la gente que trabaja aquí, quieren hacer un gran proyecto y ha sido determinante para venir aquí». «Que un club apueste por ti desde el primer momento es muy importante para el jugador». Si ya ha podido hablar con Sergio Egea…«No, esta tarde ya le veré. Le conozco y tenemos mucha confianza».

El Comercio (María Suárez): El nuevo jugador del Real Oviedo, Alejandro Arribas, fue presentado oficialmente en el Carlos Tartiere tras entrenar en solitario por la mañana en El Requexón. El veterano defensa aclaró que pese a tener ofertas económicas mejores que la carbayona no dudó en decantarse por el club azul dado que para él no todo es el dinero. «En la vida hay cosas más importantes que el dinero y el Oviedo apostó por mí desde el primer momento. Hay gente de la casa que confía en mí desde hace tiempo y para mí eso es muy importante», aclaró el jugador, que asume con naturalidad su rol de jugador que aporte experiencia. El defensa inició su primera rueda de prensa como oviedista agradeciendo precisamente eso, la confianza depositada en él tras firmar un contrato de tres temporadas. «Espero poder devolver esa apuesta durante los partidos y en esas tres campañas, para mí es un placer estar aquí con gente que quiere hacer un gran proyecto», añadió. El futbolista, que se ejercitó con el readaptador físico Michi Menéndez horas antes de la presentación, justo después de pasar el reconocimiento médico. «Empecé la pretemporada con Pumas hasta que llegamos a un acuerdo, llevo mes y medio entrenando y me falta un poco, pero físicamente estoy bien», concluyó el madrileño, cuyo objetivo es coger la forma cuanto antes y estar ante su ex equipo en el debut liguero frente al Dépor.

El Desmarque (Pepe Jiménez): Alejandro Arribas, nuevo defensa central del Real Oviedo, atendió a los medios de comunicación en su presentación como futbolista carbayón. En una primera toma de contacto, el ex del Deportivo y Pumas, agradeció toda la confianza puesta en su figura, prometió compromiso… y aseguró que en este deporte no todo es dinero. A pesar de contar con ofertas más atractivas en cuanto a lo económico, Arribas hizo hincapié en la importancia de un proyecto que confiase en él. «En la vida no todo es el dinero, el Real Oviedo apostó por mí desde el primer momento. Hay gente en la casa que ha confiado en mí siempre, eso ha sido muy importante». Sin miedo al nuevo proyecto, el ex de Dépor, CA Osasuna o Sevilla FC -entre otros-, apuntó a la importancia de aclimatarse a sus compañeros en un puesto «fundamental». «Considero que es un puesto -el de defensa central- muy importante dentro del equipo, vengo con mucha ilusión y con ganas de trabajar. Eso se verá desde el primer día». «Llevamos un tiempo hablando, el club me presentó toda su confianza y un proyecto atractivo. Espero devolver todo este cariño». «Esta tarde veré a los compañeros en el partido, estoy encantado de unirme ya a la pretemporada. ¿Al entrenador? Le conozco de México, tenemos confianza y esta tarde hablaremos tranquilos», continuaba explicando tras recalcar que la confianza de Michu y Egea «vale mucho más que cualquier otra cosa». Finalmente, antes de tratar su estado físico y los objetivos del club en el nuevo año, Arribas quiso insistir en el proceso y claves de su fichaje. «Llevamos un tiempo hablando y cuando surgió esta posibilidad, no me lo pensé. El club puso su confianza en mí, me presentó un proyecto interesante y me resultó atractivo llegar a este equipo».

Majadahonda Magazin