JULIA BACHILLER. Majadahonda encendió por fin su alumbrado de la Navidad 2019 este sábado 14 de diciembre y la tardanza en su realización ha sido un hecho muy comentado en estos días, ya que el pasado año tuvo lugar el día 4 de este mismo mes. Desconocemos el motivo de esta decisión y es una cuestión que tampoco planteamos directamente al alcalde, pero entre los comentarios que se barajaban entre los concejales asistentes pertenecientes al equipo de Gobierno PP-Vox hubo uno que aludió a ello: “la Navidad no es una carrera, ni una competición entre municipios por ser el primero en encender el alumbrado”. A lo que se añadió: “No debemos adelantar la llegada de la Navidad. Un encendido tardío supone también un ahorro energético considerable”. Lo cierto es que las 19:00 horas el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz se dirigía a un gran número de asistentes en la Plaza de Ayuntamiento, tras dar las gracias a la Coral polifónica Enrique Granados y a la asociación de belenistas, artífices del montaje del belén Municipal. Y allí dijo: “Majadahonda es una ciudad comprometida con las tradiciones y por eso hemos querido presentar un programa ambicioso con variadas actividades para todos los públicos, para todos los vecinos, algo que hemos trabajado con mucho cariño desde el equipo de gobierno”, finalizando con un «Feliz Navidad y un Feliz 2020”.


Seguidamente el párroco Francisco Pérez Ruano impartió la bendición en estos términos: “Señor Dios, Padre Nuestro, que tanto amaste al Mundo, que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a este pueblo que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en el misterio y los valores de la Navidad”. Ruano finalizó el acto retirando los lienzos que cubrían la mampara de cristal que protege el espectacular montaje junto con el presidente de la asociación de belenistas de Majadahonda, José Antonio Ortiz. A continuación se repartió un reconfortante chocolate con churros distribuido entre los asistentes para paliar el frío de la caída de la noche y que amenizó la espera del encendido de las luces.

A las 20:00 horas, en la Plaza de Colón y ante el inmenso árbol, la cuenta atrás anunciaba su encendido y una vez iluminado, recibió el aplauso de los asistentes. Minutos después se procedía al resto del alumbrado de la Gran Vía y calles adyacentes. Reconocidas canciones navideñas acompañadas con el parpadeo de las luces al son de la música despertaron los aplausos y vítores de numerosas personas que se encontraban en el lugar, todo ello con la presencia de concejales de los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin