El Gobierno promete Cercanías a Boadilla en 2025 y descarta ampliar la M-50 en Majadahonda y Las Rozas

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MANU RAMOS. “Por su elevado coste y atendiendo a criterios de aprovechamiento eficaz de los recursos, sólo se justifican aquellas actuaciones con elevados niveles de demanda y que vendrán determinadas por la Encuesta de Demanda de Movilidad que está siendo desarrollada actualmente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En este marco, se informa que está previsto el estudio de la extensión de las Cercanías a Boadilla del Monte“. Así ha respondido el ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, al diputado del PP, Antonio González Terol, que fue alcalde de Boadilla la pasada legislatura. La promesa, sin embargo, no tiene fecha y se parece mucho a aquella otra que el propio Gobierno del Partido Popular realizó cuando prometió que el metro llegaría a Majadahonda. En esta ocasión, el Plan Integral de Mejora de los servicios de Cercanías de Madrid se ha previsto para el periodo 2018-2025, con lo que en el mejor de los casos el Cercanías para Boadilla estaría operativo dentro de 5 años. Actualmente el metro ligero cubre los accesos a Madrid hasta Colonia Jardín, cerca del Puente de los Franceses, en el distrito de Moncloa. Ábalos ha aprovechado la respuesta parlamentaria para desmentir que sea necesario un tercer carril en la M-50 a su paso por Majadahonda-Las Rozas, ya que esa carretera no posee tanto tráfico:

“La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) no tiene conocimiento de ningún proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación de un tercer carril en la M-50 que haya podido realizar Accesos de Madrid. En la información facilitada por Accesos de Madrid a SEITTSA, cuando se produjo el cambio de gestión, no figuraba nada relacionado con la ampliación de la M-50”, ha concluido Fomento en su respuesta parlamentaria.

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