El «desaparecido» de Majadahonda fue localizado con un fuerte golpe en la cabeza del que fue tratado en el Hospital La Paz: lo encontraron desorientado dentro de su autocaravana

MANU RAMOS. Francisco Javier Roldán Canas, el vecino de Majadahonda que había desaparecido el pasado 8 de junio (2023) y cuya familia denunció su desaparición, ha aparecido este martes 13 de junio tras su difusión por MJD Magazin, cuyos lectores difundieron la noticia en las redes sociales. “Ha aparecido el padre en la autocaravana, desorientado, etc, pero bien, porque temían algo peor, muchas gracias a MJD Magazin por su interés”, señalaron fuentes cercanas a la familia, que explicaron que Francisco Javier Roldán Canas fue encontrado después de haber recorrido diversos hospitales madrileños en busca de alguna pista que diese con su desconocido paradero. Según estas mismas fuentes, sus hijos averiguaron que el sábado 10 de junio, su padre desaparecido “estuvo en urgencias del hospital La Paz con politraumatismo en la cabeza, le realizaron pruebas, un tac y le dieron el alta”, pero sin conocer hacia donde se dirigía. La búsqueda se dirigió entonces a la autocaravana de su propiedad, marca Fiat con matrícula británica, que fue donde se le encontró, por lo que la dramática historia tuvo por fortuna un final feliz. Y es que todo ha transcurrido muy rápido en estos últimos 6 días. Una familia residente en Majadahonda denunció el lunes 12 de junio (2023) a la redacción de MJD Magazin la desaparición desde el jueves 8 de junio de Francisco Javier Roldán Canas, de 58 años de edad, 1,75 metros de estatura, complexión normal, pelo canoso que conducía una caravana en la que quizás podía estar aparcado como residencia.


Autocaravana Fiat similar a la del hombre de Majadahonda desaparecido y felizmente hallado

Su vinculación con Majadahonda es que tiene aquí su familia y sus hijos además de su ex mujer, él estuvo viviendo 10 años en Majadahonda y ahora lo hacen sus hijos también, «aunque él vive ahora por la zona del barrio de Valdezarza y Peñagrande, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca y cercana a la Dehesa de la Villa y barrio del Pilar», señalaba uno de sus hijos. «Ahora mismo no trabajaba porque es una persona que tiene un ictus, con medio cuerpo paralizado, parte de atrás paralizada también y el brazo no podía moverlo, además de que anda con bastones«, indicaba su hijo. Francisco Javier Roldán Canas es paciente oncológico y tiene periódicas revisiones por el cáncer que padece, por lo que su familia estaba muy preocupada ya que llevaban 5 días sin tener noticias suyas. Finalmente apareció al 6º día de su desaparición por lo que han querido agradecer la movilización de la sociedad alentada por este medio de comunicación y por la organización SOS Desaparecidos para determinar finalmente su hallazgo.

 

Majadahonda Magazin