Dado que se cruzó con varios coches que circulaban en dirección a la capital todo apunta a solo 3 hipótesis, por lo que antes del km 18 solo hay 3 opciones: la que da acceso a la A-6 desde Valdemarín (km 12) en Aravaca, la que lo hace desde la rotonda de la Sexta Avenida-El Barrial (km 15) de Pozuelo y la siguiente ya frente a la Estación de tren de Majadahonda (km 16). No hay más, ya que las restantes dan a la vía de servicio.

MANU RAMOS. Gracias a las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de los periodistas que cubren el suceso, la tragedia ocurrida a las 6.18 horas de la madrugada del sábado al domingo 1 de septiembre (2024) en la A-6 Carretera de la Coruña comienza a esclarecerse. El joven que conducía el Volkswagen Taigo de color negro, que tenía solo 1 año de antigüedad y por lo tanto se considera que era un conductor novel, se equivocó y se metió en la A-6 en dirección a Villalba por los tres carriles que circulan hacia Madrid. Lo hizo además por la vía de máxima velocidad, por lo que el impacto debió ser impresionante. A las 6.08 se registra una llamada a Guardia Civil de un vehículo que alerta del grave error o distracción del joven conductor, que murió en el acto y tenía 25 años. Residía en la sierra de Madrid e iba con otro joven de 28 años como copiloto, resultando este herido muy grave con traumatismo craneo-encefálico. La Guardia Civil quiere tomarle declaración, aunque está hospitalizado en el Puerta de Hierro de Majadahonda. La clave está en este párrafo que escribe «El Mundo»: «Los amigos del causante del accidente mortal explicaron a los agentes que habían estado pasando toda la noche en las fiestas de Pozuelo y que de camino a casa dejaron a otro colega en su domicilio. No entienden como se pudo despistar y meterse en sentido contrario por la A-6. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil están revisando las cámaras de seguridad de Tráfico para averiguar como entró el Taigo en la A-6 y a qué altura. Podría haber accedido entre Las Rozas y Majadahonda por algún acceso. De momento, no se sabe todavía si el conductor del Taigo había bebido y se está a la espera de tomar declaración a su acompañante para averiguar si sufrieron alguna distracción a la hora de entrar en la A-6″.


Manu Ramos

EL IMPACTO FUE BRUTAL: primero una moto, que conducía también un policía que se incoporraba al trabajo en Madrid, logró esquivarlo, pero la Suzuki derrapó. El agente se llama Jesús G. M., trabaja en la Policía Municipal de Madrid y vive en Las Rozas. Tiene 54 años, es oficial y estaba destinado en la Unidad Integral de la Comisaría de Puente de Vallecas, aunque el domingo iba como refuerzo policial del Rastro. Tiene fracturada la cadera y las extremidades inferiores, pero no se teme por su vida. La peor parte se la llevó un Passat ranchera azul que circulaba detrás de la moto. Lo conducía un policía nacional de 44 años y llevaba como copiloto a un amigo de 47. Ambos residían en Ávila y viajaban siempre juntos hasta la capital para trabajar, según sus amigos. Los dos están muertos. Este agente de la Policía Nacional fallecido se llamaba Alberto Sánchez, estaba casado y tenía una hija de 4 años. Toda la prensa de Avila se hace eco de su fallecimiento y el periodista Luis F. Durán precisa su filiación: «Había estado destinado durante muchos en el registro central de detenidos de las dependencias de Moratalaz (Madrid) y ahora llevaba varios años en el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la comisaría del distrito de Salamanca situada en la calle de Jardines. Era, además, el delegado sindical del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en estas dependencias policiales de comisaría. El SUP y el resto de sindicatos mostraron sus condolencias por la muerte de Alberto».


Si la primera llamada de alerta fue a las 6.08 en el km 18 y otras 2 personas advirtieron también a la misma hora al 112, produciéndose el impacto en el km 20, es que el conductor que técnicamente se le llama «suicida» (aunque en realidad era autor de una imprudencia grave investigándose si era originaria por una ingesta de alcohol ya que venía de las Fiestas de Pozuelo), tuvo que acceder por las 3 entradas anteriores a Majadahonda centro.

¿POR DONDE ENTRÓ A LA A-6 EL COCHE QUE CAUSÓ EL ACCIDENTE? La Guardia Civil está atando cabos y las posibilidades de dar con el resultado para evitar posibles repeticiones futuras se van acercando a la solución del enigma. Si la primera llamada de alerta fue a las 6.08 en el km 18 y otras 2 personas advirtieron también a la misma hora al 112, produciéndose el impacto en el km 20, es que el conductor que técnicamente se le llama «suicida» aunque en realidad era autor de una imprudencia grave investigándose si era originaria por una ingesta de alcohol (venía de las Fiestas de Pozuelo), tuvo que acceder por las entradas anteriores a Majadahonda centro. Dado que se cruzó con varios coches que circulaban en dirección a la capital todo apunta a solo 3 hipótesis, por lo antes del km 18 solo hay 3 opciones: la que da acceso a la A-6 desde Valdemarín (km 12) en Aravaca, la que lo hace desde la rotonda de la Sexta Avenida-El Barrial (km 15) de Pozuelo y la siguiente ya frente a la Estación de tren de Majadahonda (km 16). No hay más, ya que las restantes dan a la vía de servicio. Todas están indicadas como «dirección Madrid», algo que ni el conductor ni su copiloto vieron, por lo que al acceder a la autopista debieron dar un volantazo para cambiar el sentido de la vía, con el resultado de 3 muertes y 2 heridos muy graves. El cadáver del agente de la Policia ha sido trasladado este lunes a la provincia de Ávila donde recibirá sepultura. Sus compañeros de la comisaría de Salamanca estaban abatidos tras conocer la noticia del accidente. «Miraba más por los demás que por el mismo, ayudaba en lo que hiciese falta, amaba la policía y sobre todo era ciego por su hija», dijo ayer uno de los agentes. Descansen en paz.

Majadahonda Magazin