MANU RAMOS. «Lucas Hernández, (todavía) el jugador más caro en la historia de la Bundesliga, finalmente ha saltado al campo. El francés, que le costó a los líderes del FC Bayern de Múnich 80 millones de euros entregados al Atlético de Madrid, está desde este martes 6 de agosto (2019) en el entrenamiento del equipo». El diario deportivo alemán Weltfussball inicia así un reportaje sobre la nueva «estrella» del equipo bávaro y recuerda su formación con el Rayo Majadahonda: «Süle quiere apoyar a Lucas Hernández ejerciendo una especie de función de padrino: Su trayectoria llevó a Lucas Hernández, nacido en Francia y criado en España, al Atlético por accidente. Su hermano Theo tuvo un entrenamiento de prueba a la edad de 10 años con los «rojiblancos». Lucas, un año mayor que Theo, estaba allí como espectador y pateó con un amigo en un lugar embarrado cercano de al campo. Un ojeador observó a Lucas y poco más tarde entró en su club local Rayo Majadahonda, y ahí empezó su carrera. En su continuación en Munich, un segundo hombre designado lo ayuda. «Trato de involucrarme con Lucas«, dijo Süle después de la primera práctica: «Tenía un francés de escuela».


Weltfussball.de: «Hasan Salihamidzic parecía relajado. El director deportivo del FC Bayern se sentaba en un banco frente a una tienda de fitness al borde del campo de entrenamiento en Rottach-Egern, y de vez en cuando llamaba a alguien. Al otro lado de la línea roja, finalmente entrenó al jugador más caro de la historia de la Bundesliga. Salihamidzic, por supuesto, estaría muy contento si Lucas Hernández pronto solo fuera el número dos detrás de Leroy Sané. Para fichar a Lucas Hernández, de 23 años, campeón mundial con Francia, el FC Bayern ha transferido la cantidad récord de al menos 80 millones de euros al Atlético de Madrid. Sané sería considerablemente más caro, pero si viene, tal vez este jueves sea un poco más claro saberlo: a partir de las 18:00 (CET), los 20 clubes de la Premier League ya no pueden comprometer jugadores. Esto significa que si el Manchester City realmente deja ir a Sané y, por lo tanto, necesita un reemplazo, tendría que ser bastante rápido. Lucas Hernández tardó un poco en llegar antes de que el equipo de Munich lo atrapara, y antes de que pudiera entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros este martes. Motivo de la demora: una lesión de ligamentos que fue operada inmediatamente después de su compromiso a fines de marzo. «Espero estar al 100% en forma para el comienzo de la temporada», dijo Lucas Hernández a principios de julio durante su actuación en Munich». Parece que el pronóstico podría funcionar.

Theo y Lucas en su época de formación con el Rayo Majadahonda

Süle se entusiasma con Lucas Hernández como el «mejor jugador» para el Bayern: «Se ha mostrado como un jugador superior», dijo Niklas Süle después de la primer entrenamiento conjunto del futuro hombre estrella del Bayern. Lucas Hernández está programado como defensa central, pero también puede jugar en una defensa izquierda de cuatro hombres, como así fue cuando ganó el título de la Copa del Mundo con Francia. Defensas con sus cualidades han sido pecaminosamente caros: solo el Manchester United ha pagado 87,5 millones de euros por Harry Maguire y el Liverpool FC gastó en 2018 84,5 millones por Virgil van Dijk. También en Bayern cree que el aumento en el presupuesto de la defensa, del cual también fluyó la tarifa de transferencia de 35 millones de euros al VfB Stuttgart por Benjamin Pavard, vale la pena para el futuro. De todos modos, Lucas Hernández ya goza de una muy buena reputación. «Es un luchador, un guerrero», alaba el entrenador nacional francés Didier Deschamps. «El delantero Rummenigge habría jugado de mala gana contra el defensor Lucas Hernández«, dice el jefe del club de Munich, Karl-Heinz Rummenigge. El propio Hernández declaró en la revista del club Bayern «51«, que en el campo «nada hay que me ponga inquieto o nervioso». E incluso como un niño pequeño, había «aprendido a pelear». Su padre abandonó a la familia a edad temprana. Su hermano Theo, que está bajo contrato con el Real Madrid, y su madre Laurence tuvieron que «estar siempre juntos». Especialmente a su madre, él está «muy agradecido, ella siempre estuvo allí con nosotros para que pudiéramos seguir nuestro camino».

Majadahonda Magazin