El suceso ocurrió en una terraza de Molino de la Hoz

AGENCIAS. Un hombre de 55 años está en coma con daños cerebrales tras ser agredido por otro individuo, detenido por la Guardia Civil, al que le molestaban sus perros mientras ambos estaban en una terraza situada en la zona de Molino de la Hoz en la localidad madrileña de Las Rozas. La agresión tuvo lugar el pasado domingo 21 de junio en torno a las 13:00 horas en la terraza de un restaurante ubicado dentro de la urbanización de Molino de la Hoz, según adelanta infoLasRozas.com y han confirmado fuentes del instituto armado a Efe. El presunto agresor, de 31 años, recriminó a la víctima, sentado en otra mesa, que sus perros le molestaban y, al ver que el hombre ignoraba su queja, se levantó y le pegó un puñetazo en la cabeza, motivo por el que el hombre cayó inconsciente al suelo.


El Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) del Ayuntamiento de Las Rozas trasladó a la víctima al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, quién entró en coma durante el camino, estado en el que permanece a día de hoy de forma inducida. Los clientes del local retuvieron al presunto agresor en el establecimiento hasta la llegada de la Guardia Civil, quien identificó al individuo. Este miércoles la mujer de la víctima presentó la denuncia ante la Comandancia de Las Rozas y los agentes detuvieron al agresor en la tarde de ayer, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Info Las Rozas ha precisado que el detenido, de 31 años de edad, no presenta antecedentes penales y ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado número 1 de Majadahonda. El juez ha dictado la retirada de pasaporte del presunto autor y le obliga a comparecer cada 15 días, a la espera de la evolución de la salud de la víctima. La familia de la víctima ha celebrado la detención del presunto agresor, y esperan que se haga justicia, por el daño ocasionado a la víctima y el inmenso sufrimiento a sus allegados. Igualmente, confían en obtener el apoyo de las instituciones, «para que este caso no caiga en el olvido», y ya han solicitado que el Ayuntamiento de Madrid, del que Alberto C. es trabajador, realice una declaración de repulsa a este tipo de actos violentos.

Majadahonda Magazin