El juzgado de Majadahonda pone en libertad al “profe” Ortega sin medidas cautelares

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El Juzgado de Majadahonda ha puesto en libertad a Óscar Ortega, conocido en el mundo del fútbol como “el Profe Ortega”, tras pasar la noche en el calabozo de la Guardia Civil de Majadahonda, según supo MJD Magazin en fuentes judiciales y de la benemérita. El “profe Ortega” fue llevado hasta los juzgados por agentes de la benemérita y tras prestar declaración fue puesto en libertad. “El Partido de la Una” (@PartidodelaUna) de Telemadrid ha adelantado que “el Profe Ortega abandona el juzgado número 7 de Majadahonda tras ser detenido por violencia de género. Sale sin fianza ni medida cautelar alguna, no obstante está imputado. El caso se traslada al juzgado de violencia sobre la mujer de Móstoles, lugar de residencia de la pareja”. El periodista Javi Torres (@JaviTorresCifu) de Deportes Cuatro, esRadio y la Revista Libero, da otra versión: “Queda en libertad sin fianza ni medidas cautelares. Todo viene por llamada de vecino a Guardia Civil al escuchar discusión en casa del Profe. No hay denuncia de Cecilia Di Luca”. Por su parte, Radio Minuto 93 (@RadioMinuto93) ha difundido una fotografía del preparador físico del At. Madrid con el siguiente texto: “Caso Profe Ortega: El preparador físico del Atleti ha pasado la noche en el calabozo de Majadahonda tras ser detenido por la Guardia Civil. Su esposa, Cecilia di Luca, con la que tiene dos hijos, presentó denuncia por violencia de género”.

El recorrido policial y judicial del “caso Profe Ortega” ha sido el siguiente, según fuentes jurídicas: fue detenido en Majadahonda por Guardia Civil y por eso tras pasar la noche en el Cuartel fue puesto a disposición de la magistrada del juzgado número 7. El hecho de que no se hayan dispuesto medidas cautelares significa que no tiene orden de alejamiento, ni de protección a la presunta víctima, ni tampoco prisión provisional. La decisión de la juez significa que se sigue investigando el caso y que se tomará declaración a la esposa y al supuesto vecino que oyó la “bronca” para que sostengan sus testimonios ante sede judicial. Y ahora se ha remitido al juzgado de Móstoles no porque resida en esa ciudad sino porque Boadilla pertenece a la jurisdicción de Móstoles.  Por otra parte, la ley permite la investigación de un delito aunque no haya denuncia, pues han podido ocurrir dos cosas: o bien que la esposa no haya querido denunciar por supuesta presión social o del marido o que realmente este episodio no alcance la categoría de violencia doméstica y haya quedado solo en un caso de bronca familiar en el que se ha entrometido un vecino alarmado por la dimensión que a su juicio cobraba la misma.

13 Respuestas a "El juzgado de Majadahonda pone en libertad al “profe” Ortega sin medidas cautelares"

  1. Josetxu Beaskoa ‏   29 enero, 2019 at 1:19 pm

    Lo que ha hecho el juzgado de Majadahonda es resolver sobre las medidas cautelares, si hay orden de alejamiento o no, prisión o no, lo inmediato. Al vivir la mujer en el partido judicial de Móstoles, el juez de violencia de Móstoles será el que decrete lo que hay.

    Responder
  2. Sandor Marai   29 enero, 2019 at 2:04 pm

    Ha sido puesto en libertad sin fianza y sin medida cautelar por que la juez de Majadahonda ha decidido que su juzgado no es competente. Ha trasladado la causa al juzgado donde vive su mujer.

    Responder
  3. Andy #DM 👊 💪   29 enero, 2019 at 2:07 pm

    El “Profe Ortega” fue arrestado por agentes de la Guardia Civil ayer lunes a última hora de la tarde. El Juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género, lo puso en libertad sin imponer fianza ni medidas cautelares

    Responder
  4. El Algarrob@   29 enero, 2019 at 2:15 pm

    La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar.

    Responder
  5. miotendinosa de grado II   29 enero, 2019 at 2:16 pm

    Ojo que el juzgado de Majadahonda puede salvar nuestra temporada. miotendinosa de grado II agregado,

    Responder
  6. Kolchonero   29 enero, 2019 at 2:23 pm

    El profe ortega sufre una detención esporádica en el cuartel de la guardia civil de Majadahonda. Queda pendiente de evolución. 📋 | PARTE MÉDICO

    Responder
  7. 🇪🇸Iv9 LA DECIMOTERCERA 🇪🇸 extrema necesidad.   29 enero, 2019 at 2:24 pm

    Profe Ortega detenido por poner a su mujer a correr durante toda la noche a su mujer por las calles de Majadahonda.

    Responder
  8. MHDP   29 enero, 2019 at 2:27 pm

    Yo le metería cargos por haber lesionado a toda la plantilla. De lo otro de momento no hay pruebas.

    Responder
  9. rfc88   29 enero, 2019 at 2:28 pm

    Si es cierto lo del Profe Ortega no le quiero en mi equipo

    Responder
  10. khwarzim   29 enero, 2019 at 2:29 pm

    Tiene todas las papeletas, segun el gobierno solo el 0’00001% son falsas o sea que yo ya le largaba

    Responder
  11. Jp Russo   29 enero, 2019 at 11:05 pm

    EN MAJADAHONDA LA GENTE LE GUSTA METER SE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS,, PURA ENVIDIA

    Responder
  12. Paramol062   29 enero, 2019 at 11:18 pm

    Una pregunta porque siempre hay un vecino o vecina en algúnos sitios que deben de tener el oído muy fino y siempre pasa lo mismo que a lo. Mejor la mujer no ha sido pweo el. Vecino si. Alucino

    Responder
  13. Bta Mantenimientos   30 enero, 2019 at 1:46 pm

    Buffff. Una llamada de teleono y a dormir al calabozo. No se qué pensar.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.