SILVIA ANULA. El lateral derecho madrileño de nacionalidad guineana y de 23 años, Cristian San Francisco Ngua Ebea Metehe, más conocido como «Cristian Ebea«, procedente del Sporting Atlético (Tercera Federación), ya es jugador de este nuevo Rayo Majadahonda, según pude saber este periódico este lunes 30 de junio (2024) en fuentes deportivas. Nacido el 2 de febrero de 2001 en Madrid y formado en las categorías inferiores del Getafe Juvenil A, fichó por el UP Langreo durante la temporada 2020/21, en donde jugó 3 partidos, marchando esa misma temporada al EI San Martín, donde disputó 14 partidos y marcó 3 goles. Llegó a estar tasado en 100.000 € por la web Transfermarkt al finalizar la temporada 2021/22. Cristian Ebea regresó al UP Langreo (Segunda Federación), donde jugó 24 partidos, y a su filial (2021/22) para marcar 3 goles, lo que llamó la atención del Real Sporting de Gijón, fichando para ubicarlo en su filial Sporting Atlético y desde la cantera de Mareo foguearlo para el primer equipo. Cristian Ebea es además internacional absoluto con la selección de Guinea Ecuatorial.
REGRESO AL UP LANGREO Y DEBUT EN SEGUNDA FEDERACIÓN. Asimismo, en la temporada 2022/23 de Tercera Federación desempeñó una liga brillante y marcó incluso 1 gol en los 20 partidos que jugó, siendo el último tanto del futbolista madrileño hasta el momento en su palmarés. Seguidamente, renovó con el equipo (Sporting Atlético) para esta última temporada (2023/24) disputando 29 partidos, lo que hizo que numerosos clubes se fijasen en este lateral para incorporarlo a sus filas. Finalmente fue el director deportivo del Rayo Majadahonda, César Gil, quién se llevó el gato al agua y se ha traido para el Cerro del Espino a un joven futbolista que ha disputado un total de 50 partidos en Tercera Federación y que tiene «hambre de balón» y ganas de triunfar en el mundo del fútbol, por lo que se incorpora a la nueva plantilla del entrenador Jesús Arribas.
UN EQUIPO QUE FUE DIRIGIDO POR MARCELINO GARCÍA TORAL. El equipo filial del Sporting de Gijón disputa sus partidos como local en el campo Pepe Ortiz de la Escuela de fútbol de Mareo, que posee una grada con una capacidad aproximada para 3000 espectadores. Ocasionalmente, también ha disputado encuentros en el estadio El Molinón. Durante la década de los noventa, el equipo logró acceder a los play-off por el ascenso a Segunda División en tres ocasiones, dos de ellas como campeón de su grupo de Segunda B —temporadas 1995-96 y 1996-97—, aunque no consiguió la promoción de categoría en ninguno de los intentos. En la temporada 2001-02, siendo entrenador del equipo Marcelino García Toral, descendió a Tercera División, regresando de nuevo a la categoría de bronce en la campaña 2007-08. En la temporada 2008-09, el Sporting «B» se vio obligado a disputar la promoción para evitar el descenso frente al U. D. Las Palmas Atlético, conjunto al que venció por un global de 4-0, logrando así la permanencia. En la temporada 2010-11 volvió a descender pero, el descenso administrativo de la Cultural y Deportiva Leonesa, propició que el filial rojiblanco recuperase la categoría tras abonar 395.000 euros por la plaza vacante. El filial Real Sporting de Gijón «B» propuso a la la Real Federación Española de Fútbol la petición de cambio de nombre para volver a denominarse Sporting Atlético en julio de 2023.
UNA CANTERA DE «LUJO». Las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo son la joya de la corona del Sporting, situadas en la zona de Leorio, a unos 7 kilómetros del centro de Gijón. Se levantan sobre una extensión de unos 112.000 metros cuadrados que presentan 4 campos de hierba natural, 4 campos de hierba sintética -3 de fútbol-11 y otro de fútbol-8-, un espacio de entrenamiento específico para porteros, un campo de fútbol playa y una pista de fútbol-sala. Todas las instalaciones cuentan con iluminación artificial. A esta infraestructura se añaden 6 vestuarios de equipo situados en el edificio deportivo y otros 4 más en los anexos del campo número 5. Hay también vestuarios para árbitros y 6 más para entrenadores y auxiliares. Una policlínica, una sala de recuperación, una sala de pruebas de medición de rendimiento físico, una de enyesado y vendaje, un despacho médico, un gimnasio, así como piletas de hidroterapia y sauna forman parte del largo etcétera de dependencias y dotaciones con las que cuentan las instalaciones sportinguistas. Mareo no se queda sólo en el rodar del balón, es también un lugar diseñado para acoger las concentraciones del primer equipo. Dispone para ello de toda una planta en el edificio deportivo, con un gran salón de estar, equipado con zona de juegos, 14 habitaciones dobles, cocina y comedor. En el edificio deportivo se sitúan también oficinas específicas, almacén de ropa deportiva, lavandería y un aula. Todo un mundo…, un lugar de culto al fútbol y a la formación de jóvenes futbolistas. Una universidad balompédica de la que han salido ya un gran número de licenciados que han tenido la oportunidad de doctorarse con la camiseta de la selección española en mundiales, eurocopas y juegos olímpicos, informa la web del club.