Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Dani Pinillos (Rayo Majadahonda): 21 partidos con el Logroñés y 80 en Inglaterra

MANU RAMOS. Dani Pinillos, lateral izquierdo del Logroñés, es ya jugador del Rayo Majadahonda, que lo presenta este viernes 5 de julio (2022). Con 29 años (22/10/1992), 1,83 metros y nacido en Logroño, la temporada pasada 21/22 solo pudo jugar 21 partidos con el Logroñés, aunque antes lo hizo 80 partidos en Inglaterra (segunda y tercera división) y 23 en Polonia (Barnsley FC, Miedź Legnica, Nottingham Forest), además de haber jugado con el Córdoba en la primera y segunda española. Con un valor de mercado de 200.000 euros, Dani Pinillos está representado por JV Sports SL, que lleva a jugadores como el ex rayista Aitor Ruibal (Betis), Isi Palazón (Rayo Vallecano) o Sergi Guardiola (Valladolid). El fichaje de Dani Pinillos se publicó en internet y dio lugar al inevitable debate de los aficionados, unos cuestionando el criterio del director técnico, Gorka Etxevarría y otros alabándolo: “Buen suplente, para titular no le da. En Logroño pese a ser su casa no se le vio mucho compromiso e implicación, siendo casi siempre suplente y sin afianzarse en el 11 en todo el año. Su mejor jugada son sus saques de banda potentes”, comentaba Raúl Ruiz desde Logroño, mientras que Miguel Sanse sostiene todo lo contrario: ”Muy buen lateral, me gusta mucho”. Y el analista “Mouloss” concluye: “Pinillos, lateral de recorrido, buen pie, trayectoria internacional en Inglaterra, en championship, de tiempo . En Logroño le costó pero creo que con pretemporada bien trabajada, buen refuerzo . Para mi gusto, le falta una marcha más en todos los sentidos”.

Formado en los juveniles de la UD Logroñés, pasó al Racing B en el año 2010. En 2013 pasó a formar parte del Ourense y un año más tarde, el Córdoba se hizo con sus servicios. Con el conjunto del Arcángel logró jugar incluso 12 encuentros en Primera División. Tras el descenso de los andaluces, el defensa decidió salir por primera vez de España, con destino al Nottingham Forest inglés. Tras dos temporadas en las Islas, volvió a Córdoba en 2017. Pocos meses después, eligió nuevamente Gran Bretaña para recalar en el Barnsley, de la League One (tercer nivel inglés). El riojano fue fundamental en el ascenso de los ingleses a la Championship, jugando hasta 39 encuentros y más de 3.000 minutos. Sin embargo, la campaña 2019-20 no fue tan agraciada para él y su protagonismo decayó notablemente. Por ello, busca ahora una nueva oportunidad.El profesional se ha mostrado muy contento de su fichaje en redes sociales: «Muy contento de formar parte de la plantilla. Seguro que nos espera un buen año por delante», contaba la web «Nueve Cuatro Uno«.

Otra ficha suya añade: «Nacido en Logroño, La Rioja, se graduó en el club local U. D. Logroñés y se unió al Racing de Santander en julio de 2010.​ Hizo su debut con el equipo de reserva del Racing en la temporada 2010-11, siendo descendido de Segunda División B. El 9 de julio de 2013 se unió al C. D. Ourense, también en el tercer nivel.​ El 30 de enero del año siguiente se trasladó al Córdoba B en la misma división y jugó su primer partido oficial con el primer equipo en una victoria por 1-0 ante el Girona en Segunda División. El 18 de julio de 2014, después de aparecer en 16 partidos durante la campaña 2013-14, renovó su vínculo con los andaluces durante tres años, siendo definitivamente promovido al equipo principal que competía en La Liga. Tras el descenso del equipo a la Segunda División, club y jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. En enero de 2018 firmó con el Barnsley Football Club de la segunda división inglesa, la Football League Championship. En octubre de 2020 recaló en el Miedź Legnica​ antes de regresar la U. D. Logroñés en agosto del año siguiente».

 

 

Majadahonda Magazin