Enzo Zidane tenía 720.000 € de ficha que pagaban el Lausanne y su representante a cambio de minutos y partidos: no se cumplió

MANU RAMOS. Adiós al futbolista más mediático y global de Majadahonda y posiblemente también a su vinculación con el equipo suizo del que procedía. ¿Destino Qatar o Emiratos, Francia u otra liga continental, Europa del Este o del Oeste, la Segunda española o la Segunda B con el Real Madrid-Castilla? Mientras Enzo deshoja la margarita, la prensa suiza lo tiene claro: «Enzo Zidane (24), el otro gran salario que el Lausanne (LS) quiere liberar, no volverá a jugar para el club», señala el pie de la fotografía de Chantal Dervey. Y el periodista del diario 24heures, André Boschetti, lo explica desvelando que «si las cosas salen como espera Pablo Iglesias (director deportivo), el contrato con los franceses se terminará pronto. Esa cantidad en los activos del LS, en principio, permitirá al club suavizar un poco la pérdida final que ha supuesto este negocio. De hecho, sería muy sorprendente que Alain Migliaccio, el agente de Zidane, acepte pagar, como había prometido en el momento de la firma, la totalidad de los 800.000 francos que supone su ficha (720.000 euros). Ya los pagó al Alavés el LS en enero de 2018. En cuanto a la continuación de la carrera del hijo de Zizou, parece complicado después de una última temporada decepcionante en el Rayo Majadahonda, relegado a la 3ª división española (2ªB) el mes pasado. Un equipo modesto en el que pasó más tiempo en el banco que en el campo».


El «otro» Pablo Iglesias (derecha), director deportivo del Lausanne

EL «OTRO» PABLO IGLESIAS NO QUIERE A ENZO ZIDANE. La web «Españoles.ch», que recoge información sobre los emigrados a Suiza, realiza un curioso reportaje sobre el responsable deportivo del Lausanne: «Después de los dos políticos que fundaron respectivamente el PSOE en 1879 y Podemos en 2014, ahora hay otro Pablo Iglesias: el director deportivo del club de fútbol de Lausanne, en Suiza. El FC Lausanne-Sport acaba de fichar para un periodo de 4 años a este hispano-suizo, que fue seleccionador hasta final de enero del equipo sub-20 del país. Tendrá opción de renovación para 2 años adicionales. Pablo Iglesias es un viejo conocido del deporte en la región, donde ha sido director técnico de la Asociación de fútbol del cantón de Vaud. Del 1985 al 2003, ha sido primero jugador y luego entrenador de todas las categorías de jóvenes en el FC Lausanne-Sport. Y ha dirigido el primer equipo en la temporada 2002-2003″. La presentación oficial tuvo lugar en el estadio olímpico de la Pontaise. Eso sí, sin programa electoral.

Majadahonda Magazin