MANU RAMOS. «El año pasado publicasteis un reportaje sobre un reto que realice en MTB (“mountain bike”) a todo el perímetro de la Comunidad de Madrid y los días 28, 29 y 30 de junio voy a realizar un reto solidario que nadie hasta hoy a realizado: unir las principales capitales de Castilla (Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca). Son 840 km en MTB sin parar, distancia que nadie ha realizado anteriormente sin detenerse. Además de ser un reto solidario para los enfermos de riñón a través de la Fundación Alcer Salamanca, se podrán realizar aportaciones por km recorridos o cantidad que se quiera donar, además de conseguir concienciar a la gente de lo importante que es la donación de órganos. Si están interesados y quieren más información quedo a su disposición: este es mi email (sergioguis@hotmail.com) por si desean ponerse en contacto conmigo. Gracias». Quien así se expresa es José Luis Martínez Jiménez, un deportista majariego de 46 años que fue noticia en septiembre de 2018 al lograr todo un hito deportivo: realizar una particular “Vuelta a Madrid” consistente en recorrer todo el área exterior de la Comunidad.
«Ese día 8 de septiembre hice la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid sin parar en “mountain bike” en 39 horas, lo que supone un total de 640 km y 9.200 metros de desnivel. Ha sido la primera vez que alguien lo ha conseguido. Vivo en Majadahonda y he pensado qué podría interesarles publicar la historia”. Según desveló entonces José Luis Martínez a MJD Magazin, su afición por el ciclismo viene de lejos y practica este deporte “5 o 6” días a la semana durante varias horas después del trabajo. Preguntado por los motivos que le han llevado a realizar esta particular gesta deportiva responde que su principal impulso fue su mujer: “En el año 2.014 le diagnosticaron a mi mujer un cáncer, a raíz de eso que coincidió con la fecha de una carrera a la que no pude acudir, le dije que haría algo especial para ella. De ahí surgió esta locura“. Lea la entrevista completa.


Más noticias
Vecinos de Majadahonda dedican el domingo a la limpieza de la Dehesa: 3.500 kilos de basura y “A Sodoma en tren botijo”
El Rayo Majadahonda tropieza con la misma piedra y pierde en el minuto 94 ante el Europa de Barcelona (1-0): vídeo, fotos y puntuaciones
Desde Majadahonda a South Luangwa: el viaje de las «zambillas» que iluminan Zambia
Majadahonda (efemérides de septiembre): «las sociedades avanzan cuando alguien se atreve a cuestionar las reglas»
Apoteósico estreno de «La bola negra» en Majadahonda con 4 salas llenas y un mar de emociones
Malú se confiesa a los 44 años y cuenta su infancia en el colegio público San Pío Majadahonda: «Era una niña vulnerable, insegura y tímida»