MANU RAMOS. «El año pasado publicasteis un reportaje sobre un reto que realice en MTB (“mountain bike”) a todo el perímetro de la Comunidad de Madrid y los días 28, 29 y 30 de junio voy a realizar un reto solidario que nadie hasta hoy a realizado: unir las principales capitales de Castilla (Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca). Son 840 km en MTB sin parar, distancia que nadie ha realizado anteriormente sin detenerse. Además de ser un reto solidario para los enfermos de riñón a través de la Fundación Alcer Salamanca, se podrán realizar aportaciones por km recorridos o cantidad que se quiera donar, además de conseguir concienciar a la gente de lo importante que es la donación de órganos. Si están interesados y quieren más información quedo a su disposición: este es mi email (sergioguis@hotmail.com) por si desean ponerse en contacto conmigo. Gracias». Quien así se expresa es José Luis Martínez Jiménez, un deportista majariego de 46 años que fue noticia en septiembre de 2018 al lograr todo un hito deportivo: realizar una particular “Vuelta a Madrid” consistente en recorrer todo el área exterior de la Comunidad.
«Ese día 8 de septiembre hice la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid sin parar en “mountain bike” en 39 horas, lo que supone un total de 640 km y 9.200 metros de desnivel. Ha sido la primera vez que alguien lo ha conseguido. Vivo en Majadahonda y he pensado qué podría interesarles publicar la historia”. Según desveló entonces José Luis Martínez a MJD Magazin, su afición por el ciclismo viene de lejos y practica este deporte “5 o 6” días a la semana durante varias horas después del trabajo. Preguntado por los motivos que le han llevado a realizar esta particular gesta deportiva responde que su principal impulso fue su mujer: “En el año 2.014 le diagnosticaron a mi mujer un cáncer, a raíz de eso que coincidió con la fecha de una carrera a la que no pude acudir, le dije que haría algo especial para ella. De ahí surgió esta locura“. Lea la entrevista completa.


Más noticias
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»
Festival Internacional de Cine Social de Majadahonda (MISFE’26): todos los premiados
La visión de un majariego Legionario de Honor: «Aniversario de la Legión»