“El Leioa hará frente a un complicado desplazamiento al feudo del Rayo Majadahonda, segundo clasificado, con el que se medirá a las 18.30 horas de este miércoles. Los azulgranas afrontarán el choque pletóricos gracias a los dos empates consecutivos cosechados frente a rivales de entidad como Albacete y Fuenlabrada, que les permiten continuar como titulares de la quinta plaza a un solo punto de la promoción de ascenso. El entrenador azulgrana, Igor Gordobil, valoró «muy positivamente» el punto sumado frente al ‘Fuenla’, en un encuentro donde «defensivamente estuvimos muy bien, si bien ofensivamente nos faltó un poco». Acabó con la «sensación que podíamos haber sumado algo más, pero no fue un partido de ocasiones para ninguno y llevamos tres partidos con la portería a cero, y es un dato muy importante para nosotros».
Iñigo Sánchez De Luna de “El Correo” escribe esta previa y afirma que Gordobil ya tiene la mente puesta en el partido frente a un rival «con muy buenos jugadores y un juego alegre atacando con mucha gente». Por este motivo planteará el choque «alternando la presión alta cuando saque su portero y estando muy replegados por dentro para que no nos hagan daño». Al menos, no ha habido más bajas y solo Sota continúa lesionado», concluye el periodista. La temporada pasada el Rayo Majadahonda perdió 2-3 en casa contra el Leioa, pero ganó 0-3 en su domicilio. Esta vez visita el Cerro del Espino como 5º clasificado.
Por otra parte, la popular web “Futbolme” ha hecho público el ranking de “pichichis” y “zamoras” de la categoría con las posiciones de esta semana:
El Rayo Majadahonda es una referencia para todos los equipos:
Reacciones: Rovirola (Albacete): el medio catalán analizaba el primer cuarto de liga que se lleva disputado, con el Toledo como líder, algo que espera sea por poco tiempo: “me gustaría que fuese provisional y que al final nosotros estuviésemos arriba. El Toledo siempre hace temporadas buenas, al Rayo Majadahonda el año pasado le costó y este está siendo la sorpresa del grupo. Tenemos un grupo tan igualado que siempre te puedes encontrar sorpresas. El más regular estará arriba”.
Borja Olazábal (Real Unión): «La diferencia con los dos primeros puestos ya es algo mayor. El Rayo Majadahonda, que hace dos semanas mordió el polvo en el Stadium Gal, ocupa la segunda posición con veintiún puntos y el Toledo, que sigue en lo más alto de la tabla, tiene veintitrés, seis más que los de Irun. Las diferencias, por el momento, no son demasiado importantes, pero la solución solo pasa por sumar los tres puntos en el próximo partido».
Alberto García (Arenas de Getxo): «El podio de artilleros de este grupo está compuesto por Bautista (Real), con ocho goles, Dioni (Fuenlabrada), con siete, y Villalibre (Bilbao Athletic) y Jorge Galán (Real Unión), con seis. Justo por detrás, igualado con varios jugadores más, aparece Luisma Villa, el pichichi del Arenas, con cinco. Vio puerta ante el Zamudio y se apuntó un par de dobletes, con el Rayo Majadahonda y con el Fuenlabrada».
Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos