MIGUEL SANCHIZ. El segundo protagonista de mi sección «Gente Maja que se Moja. Un rincón diferente» es Ignacio Arias, articulista de Opinión en Asturias que publica en el diario «El Comercio». Me ha pedido que figurara solamente como Letrado porque Ignacio Arias ha elaborado un compendio sobre el Derecho Consuetudinario en Asturias. Y a propósito de su artículo ”El gobierno del caos“ le pregunto: ¿Por qué cree realmente que el gobierno de Pedro Sanchez nos trae el caos? -Sánchez nos conduce directamente al caos económico, social y político. Sus actuaciones y decisiones avalan este diagnóstico. Su gestión es catastrófica, es muy mal administrador, gastizo compulsivo al que solo le preocupa continuar en el poder a cualquier costa. A poco que la justicia recobre la imparcialidad perdida, será juzgado. Su Gobierno es legal pero ilegítimo porque la legitimidad de origen tiene que mantenerse durante el ejercicio del poder y es claro que sus pactos con etarras, secesionistas, delincuentes y nacionalistas no la avalan.
¿La postura de nuestro gobierno sobre el Sáhara Occidental? Mójese: –La decisión unipersonal de Sánchez sobre el Sáhara es nula por haber sido adoptada careciendo de competencia. Rompe la tradición española de respetar las decisiones de la ONU y nos enfrenta a un futuro incierto. Deja indefenso al pueblo saharaui y supone un desafío a Argelia, nuestro principal proveedor de gas natural. Es una decisión de Estado y no de Gobierno y debió ser debatida previamente en las Cortes Generales. Veremos a ver las consecuencias que arrostra.
¿Cree Vd. que Ceuta, Melilla y Canarias están en peligro? –Claro que están en peligro. El sátrapa marroquí aprovechará la debilidad de Sánchez y de su Gobierno y no dudará en echarnos al mar cuando necesite desviar la atención de su pueblo. Una vez que nos invada será difícil recuperar esas plazas porque no olvidemos que la OTAN no hará nada para ayudarnos porque no se enfrentará ni a EEUU ni a Israel, que claramente se decantan por Marruecos. El tema de Las Islas Canarias lo veo más difícil precisamente por su insularidad y la dificultad de un ataque sorpresa. La única solución viable sería militarizar permanentemente Ceuta y Melilla y evidenciar ante el dictador marroquí que cualquier intento de invasión sería duramente reprimido. Mejor aún, la única solución sería echar a Sánchez del poder. Democráticamente, claro.
Buenos días, un entrevistador de lujo, para un entrevistado perspicaz.
Felicitaciones por el artículo.
Menos mal que, al menos, habla de democracia… Que menos, aunque hable de echar y no de ganar las elecciones con un proyecto político mejor… Eso ya es mucho pedir supongo.
A usted lo que le gustaría es que siguiera esa sangría de casos de corrupción (312 casos por ahora) del gobierno de PP. Que hayamos tenido que pagar con el gobierno de Rajoy el recate bancario 101.500 millones, hacernos cargo de la deuda del banco malo 35.000 millones, rescate de las autopistas madrileñas 1.021 millones. Asumir 6.000 de parados (este gobierno ha bajado el paro en 3 millones) Que Rajoy dejara la hucha de las pensiones a cero (65.000 millones (creada por Zapatero). El nepotismo del PP, véase ahora mismo el hermano de Ayuso 300.000€ por la carita. Y se atreve usted a hablar de Sánchez que le ha tocado una pandemia mundial que no había desde hace 100 años, Una guerra en Europa, cuando había empezado la recuperación económica con un crecimiento 5,1 en 2021. Y aguantar el enriquecimiento desmedido e inmoral de las eléctricas a costa de todos los españoles. Váyase usted a ese sitio….
Que pena das, que obcecada se te ve…..
Bueno, el mundo al revés.
Ahora, la banca rota dejada por el inclito Pdte. Zapatero ( Cajas de Ahorros quebradas, que suponían el 55% de nuestro sistema financiero, congelación de las pensiones, bajada del sueldo a los funcionarios, etc…) ha sido culpa del Pdte. Rajoy.
Ay!! señores lo que hay que oír, ver y soportar. El talibanismo ideológico que hace ciegos y sordos, pero no mudos, sino falaces a algunos.
Menos mal que hay alguien que habla con claridad.
Sánchez ha degradado el noble arte de la política a extremos ofensivos para la moral y y el buen gobierno.
Un diez.