
Ana Puerto aprovechó el momento para presentarnos a la que a partir del primero de julio será la nueva gobernadora de nuestro Distrito, Marisol Carrillo, de la que, como llevaba mascarilla, solo vimos una parte de su rostro. Completó el nutridísimo acto la presencia de rotarios de infinidad de clubs, no sólo de España, sino de Hispanoamérica, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, entre otros muchos. Entre ellos destacó la presencia de Celia Giay, presidenta del Comité de la Convención de Rotary Internacional, que debía celebrarse en Honolulu y que el COVID-19 obligó a suspender. Pero, a los rotarios es difícil ganarles una batalla cuando el propósito es razonable. La Convención se celebró en esta nube de Zoom, una plataforma tecnológica que da asistencia de más de 66.000 rotarios de todo el mundo. Un éxito sin precedentes del que Celia Giay se mostró muy orgullosa y que explicó con detalle en su conferencia, centrada en la labor de rotary en el mundo y muy especialmente en la unión que de manera tan patente ha puesto de manifiesto esta pandemia del COVID-19.
Cerró el acto el presidente saliente, Iván Jesús Castro, arquitecto ganador de una beca para el MIT y anteriormente de otra del gobierno español para la Universidad de Berkeley. Tuvo palabras de agradecimiento para todos y con especial cariño para Guadalupe Veloso, dinámica rotaria quien a sus 92 años cumplidos se puso la mascarilla y participó en la recogida de alimentos que el Club de Majadahonda estuvo realizando recientemente, también con notable éxito, en el Hipermercado de E.Leclerc, recogiendo en 20 horas, repartidas en 3 días, un total de 5.500 kilos de alimentos. El colofón final al acto, lo puso el presidente entrante, Dr. Santiago Vidal Mauriz, investigador especializado en Gerontología, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros del club y con especial cariño para Guadalupe Veloso que, sin ella quererlo, fue la Reina de la Fiesta. El Dr. Santiago Vidal dijo una sabias palabras que pueden servir para cerrar esta crónica: “En las guerras tradicionales de siempre, los padres enterraban a los hijos: en esta del COVID-19, los hijos entierran a sus padres”. Y con esa perspectiva que da la experiencia se abre una nueva presidencia rotaria en Majadahonda.








LA SANTA INQUISICIÓN ATACA DE NUEVO, Temed Socialistas-Comunistas-Bolivarianos.
Que manera de perder el tiempo y relacionarse solo hombres (luego las cenas con sus señoras) los que se creen la élite de la sociedad. Es tan arcaico y ridiculo.
Gonzalo Sanchez Martin
De verdad es tan importante esta noticia ?????