J. FEDERICO MTNEZ. «Buenas tardes, afiliados del Partido Popular de Majadahonda: Hoy está siendo un día duro para todos. Es precisamente en estos momentos cuando nuestro partido demuestra su fortaleza. Debemos estar unidos, ser prudentes y pacientes. Ahora más que nunca debemos lanzar un mensaje de unidad y dejar claro que nuestro partido es el que ofrece el mejor proyecto para España. Un fuerte abrazo para todos, ánimo y fuerza! José Luis Álvarez Ustarroz, presidente del PP». Con este mensaje emitido confidencialmente por wasap, el alcalde de Majadahonda declaraba este jueves 17 de febrero (2022) una posición aparentemente neutral e institucional. Sin embargo, horas antes dimitía su principal valedor en Génova 13, Angel Carromero, mano derecha del alcalde de Madrid, José Luis Almeida, alineado con Ana Camins, otra de las dirigentes anti-Ayuso. La contratación de un servicio de detectives encargado de espiar al entorno de la presidenta madrileña Isabel Ayuso, desencadenó la crisis más fuerte que ha vivido el Partido Popular (PP) desde que el fundador y ya difunto Manuel Fraga sufrió la escisión de los liberales de José Antonio Segurado y los democristianos de Oscar Alzaga. El estancamiento electoral en Castilla-León a pesar del adelanto de los comicios y el ascenso de Vox hizo sonar todas las alarmas y las miradas se dirigen al secretario general, Teo García Escudero, líder del sector conocido como el «clan de los murcianos«, que está respaldado por el propio presidente, Pablo Casado y que pretende expulsar del partido a Ayuso alegando una investigación interna sobre un contrato público de su hermano. Dentro de Majadahonda las posiciones están muy divididas.
Ustarroz en Majadahonda lleva la bandera contra Ayuso, rodeado de sus fieles (Vanesa Bravo, Marina Pont y Angel Alonso principalmente), que incluso se inmortalizaron en una fotografía durante la no demasiado exitosa campaña de Castilla-Léon, pero enfrente tiene a una buena parte de la agrupación majariega, que se ha posicionado con la presidenta madrileña y en la que figuran el ex alcalde Narciso de Foxá y el ex secretario general Alberto Sanjuán, que declaró: «Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de formar parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso. Una líder que ha recuperado la ilusión de muchos españoles, y se ha ganado su apoyo y reconocimiento. ¡Mucha fuerza Presidenta!». Estas son las dos posiciones:
Marina Pont: «Apoyé hace casi cuatro años a Pablo Casado para presidir los populares. Asumió las riendas en una situación muy complicada y desde entonces nos ha devuelto la ilusión y la fuerza a miles de militantes y de votantes. Hoy, su proyecto es más necesario que nunca». Una veintena de militantes le respondieron y las respuestas más llamativas fueron así: 27Vity (@elvity95): «Marina, ¿te vas a presentar a líder de NNGG de Madrid?. Yo voté a Casado también y nos devolvió la ilusión, eso es cierto pero también es verdad que nos ha defraudado y mucho tratando de joder a los madrileños. Que Ayuso te pusiera la 126 en la CAM no es para ir contra ella…». Pepe (@spanishpepper): «Pero, Marina, si ha perdido las dos últimas elecciones… ¿a qué votantes ha ilusionado?». CrisSP (@Cris44320199): «¿Su proyecto mafioso con uso fraudulento de Madrid? No creo que Pablo Casado sea ni un ejemplo, ni un líder ni nada. Un niñato que no ha gestionado nada en su vida, que se agarra a su poltrona. Si tuviera decencia, dimitiría, como su esbirro en el ayuntamiento. Un juguete roto». David Martínez (@davidmartinezg): «No hay mayor muestra de debilidad que pedir a todos los cargos que te deben el puesto que salgan a publicar patéticos mensajes de apoyo a tu persona. Alguien está KO y todavía no lo sabe». Raúl García (@ragussia): «Señora Pont, usted habla del pasado, pero lo que han hecho tanto Casado como Egea está muy mal y tienen que dimitir. Que vote la militancia y veréis el resultado. Ayuso cogió un PP de Madrid que le daba 19 diputados y a día de hoy casi mayoría absoluta…». Alex Diaz Ayuso (@AlexPer28850): «No puedes ser más pelota y lameculos. Se nota que habías desaparecido de la comunidad de Madrid. Yo con Ayuso, Casado. Dimisión». Carlos (@CarlosC51041800): «Marina, tienes 58.784€ de razones para seguir apoyándolo. Los votantes no. Así que los queremos fuera, a Pablo y a Teo«. Gonzalo (@sfgonzalo): «Otro pelota sin ninguna opinión propia. Puag!».
Juan Pous Cabello: Nueva Generaciones Majadahonda: «El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades». Una veintena de militantes le respondieron y las respuestas más llamativas fueron así: M. Fuster (@ManoloVanBasten): «Échala Teo, Ayuso se está cargando el partido. ¿Quién se cree que es? Quien echa un pulso a Génova, pierde. Fuera, échala». Alex (@alexfernandez): «Teo, echa ya a Ayuso o destrozará el partido». Jon Jone Joneson (@jon_joneson): «Soy votante del PP desde que cumplí la mayoría de edad, el partido no puede permitirse las deslealtades de Ayuso, nos están hundiendo. Hay que cortarlo de raíz. Mi pleno apoyo a Teo García Egea«. Technobotija (@joaquin13910319): «Pensaba que los bots contaban con alguna clase de algoritmo para no twittear exactamente lo mismo pero aquí todos son votantes del PP desde la mayoría de edad, recelan de Ayuso y apoyan a Teo». Suevi (@suevotaku): «Llevo votando al PP toda mi vida desde que cumplí la mayoría de edad. Cada día reconozco menos a mi partido desde que Isabel Díaz Ayuso empezó a moverlo a la derecha dura. Por favor, Teodoro, ponga orden en el partido. Queremos centrismo, moderación y Ley de Pandemias». Miguel Charisteas (@Karistofsky): «Soy votante del PP desde que cumplí la mayoría de edad y afiliado desde los 16. El partido no puede permitirse las deslealtades de Ayuso, nos están hundiendo. Hay que cortarlo de raíz. Tenemos que ir a la fábrica de aceitunas y encurtidos. Mi pleno apoyo a Teo García Egea«. Stropicio (@AlexDe_Large_): «Soy votante del PP desde los tiempos de Hernández Mancha cuando éramos un gran partido. Quiero que se haga la limpieza definitiva de todos los corruptos de mi partido empezando por Ayuso y acabando por Casado, es decir, quiero que el PP se entregue en comisaría mejor hoy que mañana».
Tiene razón Stropicio (@AlexDe_Large_) en su comentario, y su final es digno de un aplauso cerrado.
Pero si analizamos el fondo del asunto ¿ Qué hacía el Carromero en ese partido actualmente ?.
Como diría Aznar en sus tiempos y con habla mexicana impostada: » No es lo mismo un carromero que un merocarro».
Si quieren conocer a que dedicaba su tiempo libre el dimitido lean su curriculo en la wikipedia y, después, opine, medite y canten conmigo «Mi carro me lo robaron».
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Carromero
El verdadero tráfico de influencias, lo que tienen montado con los puestos y sueldos, a la calle todos