


«Tras el paso por vestuarios llegó el tanto del hombre que tiene el gol como castigo. Yeray anotaba el primer gol del CD Mensajero en competición oficial la presente temporada y daba alas al equipo de Roberto Aguirre que generó el delirio en las gradas del Silvestre Carrillo. El conjunto de Antonio Iriondo no se vino abajo y el conjunto madrileño tuvo ocasiones para poder buscar el empate pero Ione con una tarde acertada evitó que esto ocurriera. Mientras tanto el Mensajero vivía sus mejores momentos en el encuentro, y logró a tres minutos del final sentenciar la contienda con el tanto del ex del Binisalem Joan Salvá, de bellísima factura y que certificaba el pase a la segunda ronda para los pupilos de Roberto Aguirre. Una tarde gloriosa para el conjunto palmero que comienza con buen pie su participación en la Copa del Rey, y confía en poder seguir en este torneo todo lo posible según se lo permitan sus fuerzas. El próximo miércoles volverá a haber fútbol en el recinto palmero”.
El Dorsal.com realiza el siguiente resumen del partido: “Este miércoles el CD Mensajero volvió a disfrutar de un partido de Copa del Rey, tras quince años después de su última participación. El cuadro rojinegro se impuso con justicia por 2-0 al Rayo Majadahonda ante 420 espectadores y avanza de ronda, en la que se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Murcia y Cádiz. Los pupilos de Roberto Aguirre dominaron un encuentro cuyo empate a cero rompió en la segunda mitad Yeray ‘El Arrugado’. Antes había marrado Iray una ocasión clara, a pase de Chus Sosa e Ione realizó una parada de gran mérito poco después de que el incombustible delantero abriera la lata. Cuando restaban menos de diez minutos para el final del partido el recién llegado Joan Salvá, que había ingresado en el verde en el minuto 75 en lugar de Chus Sosa, quien se retiró con molestias físicas. El espigado delantero sentenció con un tanto de bella factura, tras caño en el área a un rival colocó el esférico lejos del alcance el meta visitante”.
El blog “Déjense ver.com” enjuicia el encuentro de la siguiente manera: “Yeray “El Arrugado” y Salvá le dan al CD Mensajero el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un duelo copero donde el Rayo Majadahonda se vio claramente superado por el dominio rojillo. El partido arrancaba con una doble ocasión clara de Iray a favor del CD Mensajero, una volea que Miguel Ángel taponaba con solvencia. En este sentido, las sensaciones eran buenas para el Mensa en los primeros minutos de partido; de este modo, continuaría hasta el final de la primera parte con ocasiones de Yeray, Juanda y Omar Fleitas que animaban el partido. Una primera mitad que no quedaría exenta de polémica, mas el colegiado no se inmutaba ante las protestas de los rojillos, que reclamaban una mano en el área visitante».
«En resumen, dominio absoluto de los palmeros durante el primer tiempo salvo un disparo de Álex, que marchaba por encima de la portería de Ione. La segunda mitad comenzaba como la primera, una nueva ocasión para los de Roberto Aguirre: Chus Sosa la ponía en la cocina, pero Iray no llegaba a rematar y el balón rodaba a lo largo de la línea de gol sin rematador. No obstante, el que la busca la consigue y sería Yeray “El Arrugado” quien pondría el 1-0 en el marcador después de que Chus Sosa robara un mal pase del guardameta rayista. El partido se reanudaba y los palmeros buscarían el segundo. No obstante, los de Iriondo movían ficha y obligaban intervenir a Ione Puga, que salvaría el gol del empate. Tras el susto, el conjunto de la Isla Bonita controlaría el partido con veteranía hasta el pitido final e incluso lograba anotar un segundo gol en botas de Joan Salvá que entraba sustituyendo a Chus Sosa: caño en el área y balón cuzado para poner el 2-0”.
FICHA TÉCNICA:
CD Mensajero: Ione, Fede, Iray, Silvano, Moreno Jaime, Chus Sosa (Joan Salvá), Álvaro (Rayco), Omar, Yeray, (Dylan) y Juanda.
Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Lorente, Sergi, Oliva, Pesca (Portilla), Fabri, Rubén,Toni, Borja (Jorge), Kike y Álex (Rubén Blanco).
GOLES:
1-0 Yeray (50’); 2-0 Salvá (86’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Silvestre Carrillo de La Palma. Unos 420 espectadores.








Más noticias