Los programadores de Cuatro TV obligaron a la audiencia a ver al Rayo Majadahonda en Copa antes que al popular Iker Jiménez: 1.082.000 espectadores

MANU RAMOS. «El fútbol dispara a Cuatro por encima del millón de espectadores. Gracias al encuentro de Copa del Rey entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid, la cadena ha sumado una cuota de pantalla de 7,1% y 1.082.000 espectadores, informa PR Noticias. «Siendo exactos, fue la retransmisión del Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid a las 21:30h la que obligó a la cadena a alterar su programación. En la programación de esta semana de Cuatro hubo una sonada ausencia. ‘Horizonte‘, programa presentado por Iker Jiménez no ocupó su usual puesto en la escaleta de los jueves de la cadena del grupo Mediaset. Tan sólo dos días antes, el espacio anunció a través de su cuenta de Twitter que no iba a haber una nueva entrega, pero sin dar más información. «El próximo jueves no hay ‘Horizonte’. Un saludo a todos», se podía leer en el mensaje que publicaron aunque sin dar más explicaciones. Aún así, ha sido fácil descifrar el motivo de la ausencia del espacio presentado por Iker Jiménez. Y es que, coincidiendo con el día de Reyes, algunos equipos de Primera División han disputado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey», precisa Mundo Deportivo.


Íker Jiménez ha llegado a tener un 13,7% de «share» y 2.112.000 espectadores con su nueva versión de programas científicos en «Horizonte»

Las audiencias fueron implacables a favor del partido del Rayo Majadahonda. No obstante, La 1 fue la cadena más seguida del «prime time» gracias a la final de la última edición de MasterChef Junior. El talent infantil despidió su edición más navideña liderando la franja más vista del día gracias a sumar una cuota de pantalla de 12,6% y 1.581.000 fieles. Antena 3 y Telecinco se reparten la medalla de plata. Mientras que la cadena de Atresmedia se impuso en «share» gracias a la película «Mujercitas» y logró 1.140.000 fieles, la principal cadena de Mediaset se anotó una cuota de 9,7% y convenció a 1.383.000 espectadores con la película «Ocho apellidos vascos«. Por su parte, laSexta se conformó con 5,5 puntos de «share» y 676.000 fieles con la película «Firewall«. La 1 también destacó el jueves 6 de enero (2022) gracias a la emisión del sorteo especial del Niño. El espacio convenció a 1.927.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla de 32,5%.


José Carlos Miranda

JOSÉ CARLOS MIRANDA: LA RETRANSMISION. Podemos aceptar que se ha adulterado la competición de Copa (el pequeño jugando en casa del grande), que el campo del inferior (Cerro del Espino) no fuese homologable para la competición (¿entonces por qué le dejaron jugar las eliminatorias anteriores?) o que el Rayo Majadahonda pasara de todo a cambio de una millonaria mordida que le salva la temporada (como Jacob ante Esaú ofreciéndole un plato de lentejas de lo más bíblico), pero lo que no es aceptable es que en la retransmisión del equipo majariego ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el responsable de la locución y los dos comentaristas (obviaremos los nombres porque, corporatismo a banda) nos hicieran sentir vergüenza ajena escuchándolos por Cuatro (Mediaset sigue obviando el prepartido y el postpartido en aras a la publicidad que cabe preguntarse por qué pujan por la Copa) haciendo ver la proeza del equipo de Simeone, que por lo visto jugó al 100 por 100 en la Copa ante un animoso y voluntarioso rival que fue inferior ante un equipo que jugó en casa ante 20.000 espectadores rojiblancos. Artículo publicado en la web Segre.com

Majadahonda Magazin