El nuevo «agente» de policía de Majadahonda provocó 3 notas y comunicados con fotografías de distintos políticos del PP

JULIA BACHILLER. Las diferentes notas de prensa sobre el «nuevo agente policial» que el Ayuntamiento de Majadahonda ha remitido por distintos canales hacen bueno el viejo refrán español que alude al «mismo perro con distintos collares«. Pero como en los tradicionales juegos escolares hay que encontrar las similitudes y diferencias: “¡Tenemos nuevo compañero en la Policía Local de Majadahonda!”. Con estas palabras, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Ángel Alonso (PP), anunciaba este martes 1 de febrero (2022) la llegada de un nuevo integrante a la Unidad Canina de la Policía Municipal. El nuevo agente canino, según detallaba el responsable de esta Concejalía, en un “pastor alemán de 18 meses” con un precioso pelaje negro como puede apreciarse en las imágenes.


El mismo perro con Alonso

El concejal responsable de Seguridad y como teniente de alcalde número 2 del Ayuntamiento, Angel Alonso solicita en su nota la colaboración ciudadana porque “lo que aún no tenemos es nombre para él”. La colaboración consiste en “invitar a todos los alumnos de colegios de Majadahonda a que nos propongan uno, para ponérselo entre todos”. Al igual que cualquier otro agente de Policía, este nuevo miembro «en los próximos días entrará en un programa de adiestramiento en el Ejército para la detección de drogas, obediencia, labores seguridad, rescate de personas…» y para finalizar el concejal asegura que “con él seguimos potenciando nuestra unidad canina y los medios puestos a disposición de nuestra Policía para que puedan ejercer aún mejor su labor”.


El mismo perro con el alcalde

Por su parte el consistorio ha emitido una nota de prensa en la que bajo el título «La Unidad Canina de Majadahonda se refuerza con un nuevo ‘agente’» presenta una foto del alcalde con el perro y otra del can en solitario. El comunicado aclara que hasta junio no finalizará el adiestramiento y que con este «ya son tres los agentes caninos con los que ya cuenta la Policía Local”, a lo que añade que “el nuevo policía canino se trasladará de febrero a junio a las dependencias de la Unidad Canina del Ejército, donde recibirá una formación profesional y certificada a nivel nacional, siendo el primero de los miembros de la Unidad Canina municipal en recibir tal adiestramiento”. Finaliza el comunicado con las palabras del alcalde cuyo objetivo en materia de seguridad es que: “Majadahonda continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.

El mismo perro con la concejala de Urbanismo

Por último, en las redes sociales municipales, el comunicado se titula: «Tenemos nuevo policía canino en Majadahonda» e incluye ya en las fotos a los concejales Angel Alonso (Seguridad) y Vanesa Bravo (Urbanismo), que en la nota destinada a los periodistas y medios de comunicación fueron eliminados. La nota pública alude más escuetamente a que el perro «se formará con el Ejército» para que Majadahonda «sea una de las más seguras de toda la Comunidad de Madrid».

El curioso titular del comunicado con foto del alcalde

La red social del Ayuntamiento se hace eco de la cuenta de Ustarroz

El comunicado de Alonso

La petición del concejal de Seguridad

Majadahonda Magazin