La Asociación Movimiento Familiar Cristiano (MFC) conmemora el 50 aniversario de la I Asamblea Nacional de la organización, celebrada en la Casa de Ejercicios ‘San Cristóbal’ de Majadahonda (Madrid) en 1968, convocando en Toledo a todas las familias pertenecientes a la asociación. La organización ha informado en nota de prensa que el Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y familiar, que tiene como objetivos potenciar y ayudar la vocación humana-cristiana de sus miembros. «El Movimiento Familiar Cristiano celebra en 2018 el 50 aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente en España. La Capilla Diocesana participa en la Eucaristía presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Será retransmitida en directo por 13 TV (12:00 a 13:00) desde la Catedral de Toledo, Santa Iglesia Catedral Primada. La Misa se enmarca dentro del programa de la Convivencia-Celebración que se desarrolla en Toledo durante los días 24 y 25 de febrero», señala esta organización.


«El Movimiento está presente en España en 31 diócesis y está formado por 875 familias, mientras que en la Archidiócesis de Toledo está formado por 145 familias y 30 sacerdotes. En el ámbito internacional, el MFC pertenece a la Confederación Internacional de Movimientos Familiaristas Cristianos (CIMFC), organización internacional con status consultivo en categoría II en la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 11 de mayo de 1989, formado por 122.000 familias de 46 países distintos. El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) nació en octubre de 1967 después de escuchar y leer cómo diferentes papas hablaban de la importancia del apostolado matrimonial y siguiendo la invitación del Concilio Vaticano II de convertir a los matrimonios en piezas fundamentales de la evangelización», señala el comunicado.

«Somos un movimiento apostólico de la Iglesia Católica, de carácter seglar y eminentemente familiar. Y sus fines son potenciar y ayudar la vocación humana y cristiana de sus miembros para que sean testigos de la fe y de los valores básicos de la familia (art. 1 Estatutos MFC). Cómo funcionamos: Diferentes grupos de matrimonios se reúnen mensualmente para formarse, hacer oración y ayudarse entre todos. En este momento somos unas 200 familias las que rezamos, celebramos, nos reímos, vivimos. Tenemos momentos de formación y oración; celebramos retiros, eucaristías, ejercicios espirituales; nos vamos de campamentos, excursiones, convivencias; cuidamos a nuestros niños y jóvenes; nos ocupamos de nuestros ancianos y enfermos; no dejamos solos a nuestros viudos y no queremos que las personas separadas se queden apartadas», informa Charo Cambra, de la comisión de comunicación, que ofrece un repaso de la esencia y objetivos del movimiento con motivo de sus bodas de oro. Descargue la Nota sobre el MFC.

Majadahonda Magazin