El mundo del arte celebra en Majadahonda la original exposición de 15 mujeres

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. La Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda inauguró este jueves la exposición “IlusionARTízate”, abierta al público hasta el 14 de abril en la sala Ángeles Santos. Con una gran afluencia de asistentes y una magnífica presentación, la mayoría de las 15 mujeres participantes además de exponer su trabajo dio una breve explicación del mismo. IlusionARTízate es una asociación de mujeres unidas por diversas manifestaciones artísticas: fotografía, pintura, danza, diseño de moda, escultura, ilustración y música. Creada hace un año, su interés no es otro que dar a conocer su obra por toda España en aquellos lugares donde se les cede un espacio donde mostrarla. En esta ocasión ha sido en Majadahonda, lugar al que pertenecen algunas de sus integrantes, contando con la presencia de la concejal de Cultura, Fátima Núñez, encargada de abrir el acto. Con unas breves palabras agradeció a este colectivo haber elegido esta ciudad madrileña para presentar su obra, y a las artistas las definió como “innovadoras, valientes y luchadoras”. Finalizó su discurso trasmitiendo su esperanza de una gran asistencia por parte de los vecinos ante lo que consideró “una original e interesante exposición”. Seguidamente tomó la palabra la coordinadora de la asociación, Ángela Häring, identificando la ilusión por el arte como principal motivo de esta agrupación en la cual sus artistas compaginan su vida familiar y laboral. A continuación presentó a cada una de las creadoras siguiendo el orden de la exposición, con lo que a su vez explicaron su trabajo.

Nieves J. Seco (fotografía) expone 4 de sus trabajos basados en la naturaleza, entre ellos un primer premio en el concurso “Captura la Sierra” en 2017 y realizada en El Escorial, otro primer premio obtenido cuando estudió su carrera de periodismo y que ha rescatado para que formara parte de esta muestra, y dos imágenes más tomadas en Granada y Asturias. Ángela Häring (fotografía y pintura), una imagen expuesta y a destacar sus “Matildas”, creadas en el 2009: muñecas pintadas sobre un lienzo similares en su aspecto y personalizadas por la artista. Elena Machín (fotografía) no estaba presente en el acto pero su trabajo se basa en la superposición de imágenes, creando una obra de gran originalidad. Lourdes Carreras (diseñadora) comenzó creando singulares carteras y ahora realiza bolsos con un gran colorido y originalidad, los cuales están enmarcados para integrarse con el resto de las artistas, como detalló su creadora. Mayte Guitart (pintura) contó que lleva cinco años pintando y aprendió por internet estudiando tutoriales. Realiza unos retratos de mujer con un colorido muy llamativo y líneas muy marcadas de gran originalidad.

Verónica Toledo (ilustración y diseño) expone ilustraciones de diseños de moda en blanco y negro. En su trabajo quiere reflejar “la alegría de ser mujer, de poderte vestir como quieras y llevar lo que quieras”, diseños exclusivos sobre los que mantiene la esperanza de que algún día se puedan hacer realidad. Paz Die Dean (pintura y escultura) exhibe cuatro cuadros de mandalas en fondo azul y sobre ellos ha representado con algas a los inmigrantes que tratan de llegar a nuestras costas y mueren en el intento. Dentro de la escultura presenta varias piezas alrededor de una mesa y algas en el centro. Su significado representa ese dar la espalda al problema de la desesperada inmigración en patera. También muestra otra escultura de una mujer embarazada con el mar mediterráneo en su vientre, relacionando todo ello con el fenómeno de la inmigración en estas costas.

Susana Jaén (diseñadora): su inspiración en el arte la encuentra a través del diseño de ropa, prendas cosidas a mano y con detalles de aquellos lugares que visita y refleja en sus creaciones. Esther Almela (pintura): oleos inspirados en temas de Africa, debido a que su padre les inculcó el amor a ese continente tras muchos años viajando por él. Impresionantes cuadros llenos de realismo y colorido. María Jesús Casati (pintura): dos retratos pintados al pastel, de reducido tamaño en comparación con el resto de los cuadros, pero que destacan por su realización. Maite Túrrez (fotografía) recordó sus comienzos hace 14 años en las clases de fotografía que se imparten en la Casa de la Cultura de Majadahonda. En sus composiciones representa la semejanza entre dos imágenes basándose en su forma.

Ángela Castro (fotografía): otra majariega que exhibe su “Rockero” y “Alegorías”, dos de sus trabajos más conocidos. Basa su obra en fotografías analógicas y finalizó recomendando el laboratorio analógico de la Casa de la Cultura para los amantes de esta disciplina. Paloma Jiménez-Ontiveros (escultura) basada en el “Origami” japonés, conocido en Occidente como papiroflexia, cuya originalidad se basa en realizarlo con libros completos, dando forma y volumen. Seguidamente Beatriz Castaños (danza contemporánea) bailó para el público presente, expresando con su cuerpo lo que ella definió como “sentimientos y emociones que pasan por mi cabeza”. Para finalizar, Raquel López de Sebastián (cantante lírica y de jazz), acompañada de Javier Nava (contrabajo) que ha tocado con los mejores músicos de jazz de España, así como con dos profesores de la Escuela de Música de Majadahonda al piano y percusión, el pianista fue Luis Ricoy y el percusionista Salvador Aguado. Todos dejaron una muestra de su arte interpretando seis temas de este género y tras su inauguración los asistentes pudieron disfrutar por último de un vino español y de esta magnífica exposición digna de visitarse.

7 Respuestas a "El mundo del arte celebra en Majadahonda la original exposición de 15 mujeres"

  1. Avatar
    Maite Turrez   7 abril, 2018 at 7:47 pm

    A Maite Turrez le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Mujer Comunidad de Madrid   8 abril, 2018 at 8:59 am

    Exposición con imagen de mujer en Majadahonda: https://majadahondamagazin.es/el-mundo-del-arte-celebra-en-majadahonda-la-original-exposicion-de-15-mujeres-103194

    Responder
  3. Avatar
    Albapaola   8 abril, 2018 at 9:08 am

    El mundo del arte celebra en Majadahonda la original exposición de 15 mujeres: https://majadahondamagazin.es/el-mundo-del-arte-celebra-en-majadahonda-la-original-exposicion-de-15-mujeres-103194

    Responder
  4. Avatar
    Atiempo Adicciones   8 abril, 2018 at 7:16 pm

    A Atiempo Adicciones y Labrandero Frutería les gustó tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Mari Cruz Marquez Garcia   8 abril, 2018 at 7:47 pm

    A Mari Cruz Marquez Garcia y Marina Montero Lucas les gusta tu enlace.

    Responder
  6. Avatar
    Nazaria   10 abril, 2018 at 8:20 pm

    A Nazaria le gustó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Nazaria ‏   10 abril, 2018 at 8:23 pm

    Q foto tan artística!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.