ANDRES DELGADO. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, ha cesado al presidente de Pammasa, el concejal Manuel Troitiño, y ha puesto en su lugar al ex portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón. Según fuentes de la Concejalía de Obras, Troitiño ha confesado verse incapaz de «desatascar» el problema de las licencias de obras en Majadahonda en su primer año en el cargo como concejal de Urbanismo, y como  presidente de Pammasa, cargo al que accedió el pasado 1 de febrero. Estas mismas fuentes precisan que aunque en un principio sí quiso simultanear ambas actividades, que le parecían muy apetitosas, posteriormente las quejas de Troitiño al alcalde han  sido continuas por su dificultad de llevar ambas tareas. El actual concejal sustituyó a su vez a Jerónimo Escalera. La primera decisión de Raúl Terrón ha sido inminente: los vecinos de Majadahonda ya pueden inscribirse en el registro de solicitantes de vivienda pública de alquiler después de que la empresa de Patrimonio Municipal (Pammasa), haya aprobado por unanimidad las nuevas bases. En cuanto a los requisitos que hay que cumplir para acceder al registro son: ser mayor de 18 años, que los ingresos familiares estén comprendidos entre el 1,5 y el 3,5 del IPREM, contar con 10 años de empadronamiento en el municipio de Majadahonda y no ser titular de ninguna vivienda en todo el territorio nacional. La adjudicación de las viviendas que queden vacantes se realizará mediante convocatorias que aprobará el Consejo de Administración a los que se inscriban en este enlace, ya que la anterior lista de espera ha caducado.


«La selección de las personas adjudicatarias se realizará asignando las viviendas que en cada caso se oferten para cada grupo de demanda, a los solicitantes válidamente inscritos en el registro que se ajusten a las prescripciones de las viviendas ofertadas, teniendo en cuenta el grupo a los que se dirigen y la tipología de vivienda solicitada. En caso de existir más solicitantes que viviendas, la adjudicación se realizará mediante sorteo ante notario. Las solicitudes se presentarán de forma presencial en las oficinas de Pammasa o a través de correo electrónico en la dirección viviendasalquiler@pammasa.es», concluye una nota de prensa del Ayuntamiento, que oculta la nueva presidencia de Raúl Terrón y en su lugar difunde declaraciones del alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, en favor de la «transparencia e igualdad de oportunidades«, que son precisamente sus dos talones de aquiles de su mandato. Así, la nota pública añade que el primer sorteo se celebrará el próximo mes de septiembre (2020) y destaca que los vecinos “podrán inscribirse en cualquier momento, sin que existan prioridades por el orden de inscripción, y se establece la posibilidad de adjudicar viviendas por motivos de emergencia social”.

Del nuevo presidente Raúl Terrón solos se conocen 3 datos políticos: que era el presidente de la empresa municipal de suelo de San Sebastián de los Reyes, que dimitió de su cargo de portavoz del PP para «dedicarse a la empresa privada« en el ámbito del urbanismo y que fue denunciado por el alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, que salió elegido en 2015 y fue reelegido en 2019. El propio Terrón se defendió así: «El Partido Popular está defendiendo los intereses de nuestros vecinos. Por eso algunos buscan callarnos con cortinas de humo ante la realidad de nuestro municipio. Quieren relacionarnos con casos de corrupción que estos días estamos conociendo, con los que nada tenemos que ver, de los que nos avergonzamos y que fuimos los primeros en denunciar. Es triste comprobar cómo algunos políticos tratan de ensuciar nuestro nombre como estrategia para conservar el poder. Todos los que formamos PP Sanse llevamos la honestidad y la honradez por bandera. Por mucho que le pese a alguno».

El nuevo presidente de Pammasa se define como «profesional con amplia experiencia en el sector inmobiliario, construcción, facilities y financiero formando parte de la dirección de importantes desarrollos ligados tanto al Sector Público como Privado. Con conocimientos operativos, jurídicos y de gestión al más alto nivel en la coordinación y seguimiento de proyectos. Perfil 360º, integrador, proactivo, multidisciplinar y con capacidad de liderazgo. Con experiencia en todas las fases del ciclo de desarrollo de los activos inmobiliarios: Adquisición de activos. Análisis de oportunidades, coordinación y encargo de due diligences, relación y negociación con proveedores, propietarios y Administración Pública, cierre de operaciones y toma de decisiones. Gestión de activos hasta licencia, representación en Juntas de Compensación y frente a la Administración; coordinación de equipos de arquitectura y legales en el proceso de solicitud y consecución de licencia de obras. También en la selección de empresas constructoras. Gestión de promociones. Coordinación de los equipos de Legal, Técnico y Comercial & Marketing en el proceso de construcción, comercialización, entrega y postventa».

Majadahonda Magazin