El nuevo Punto Limpio PP-Vox en Majadahonda se vuelve “nacionalista”: no admite residuos de los vecinos “frontera”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El Punto Limpio de Majadahonda se ha tornado nacionalista con el pacto PP-Vox.

LIDIA GARCIA. “Ocho apellidos vascos” y su secuela “Ocho apellidos catalanes” hizo reir a toda España pero el pacto PP-Vox en Majadahonda ha decidido aplicarlo también al Punto Limpio ubicado junto a la Estación de Tren. Eso al menos me ocurrió esta semana, cuando un empleado del mismo me pidió el distrito postal para depositar los objetos reciclables y cuando le facilité el mío (28231) me dijo: “Eso es Las Rozas, no puede acceder a este recinto, esto es una concesión privada y estas son las normas”. De nada sirvió alegar que vivo en Majadahonda, en una de esas “calles frontera” que fueron delimitadas en el siglo XVIII y que, aún perteneciendo a esta ciudad, están ubicadas administrativamente en Las Rozas, pues se accede al citado Punto Limpio andando. Y si puedo elegir colegio, centro de salud o ITV, nuestros nuevos políticos que gobiernan el Ayuntamiento han decidido modificar los “criterios de admisión” de residuos, ya que en la anterior legislatura esto no ocurría.

Lidia García

Las quejas contra el nuevo Equipo de Gobierno PP-Vox siguen en aumento y aunque los nuevos concejales ya han vuelto de vacaciones, alegan “silencio administrativo”. Mientras tanto, a las administradas que hacemos el esfuerzo cívico por reciclar nos dan con la puerta en las narices. Vivo en Majadahonda desde el año 1.992 (27 años), mis hijos nacieron aquí, fueron a la guardería del Osito del Papel, estudiaron en el Rosalía de Castro, Caude, Bousoño y Margarita Salas, jugaron en el Rayo Majadahonda, disfrutan de su ocio en el Equinoccio o en Cines Zoco y pasean por la Gran Vía o el Monte del Pilar. Pero nuestro Ayuntamiento ha decidido que para reciclar no somos majariegos. Alucinante.

Y mientras tanto tenemos que aguantar a concejales que no viven aquí pero cobran sus sueldazos de aquí, a funcionarios que les ocurre tres cuartos de lo mismo y, ya el colmo, en un claro abuso de poder, nos consideran “extranjeros” por vivir en un “barrio frontera”. Esto no pasaba ni en los años de plomo del País Vasco ni en la Cataluña del proces. ¿Para cuando una regulación de nuestra situación? ¿Nos impedirán en otra arbitrariedad administrativa tirar la basura al contenedor o circular por sus calles o carreteras si no tenemos carné administrativo de Majadahonda? ¿Quien los imparte? Por cierto, mis hijos y sus amigos tienen que ir a las instalaciones deportivas del recinto ferial de Las Rozas para jugar al fútbol (allí no piden “carné” de Las Rozas), mientras las protestas por la falta de canchas de baloncesto y el lamentable estado del campo de rugby continuan. Chapeau, a nuestros concejales de Gobierno, ya sé que les importa un bledo porque aún están lejos, pero les esperamos en las próximas elecciones. Y esto vale lo mismo para el Gobierno que para la Oposición, que tampoco se ha preocupado por este tema. A mí, vuestros abusos, no se me olvidan.

35 Respuestas a "El nuevo Punto Limpio PP-Vox en Majadahonda se vuelve “nacionalista”: no admite residuos de los vecinos “frontera”"

  1. Avatar
    Agustin Vázquez-Prada   3 septiembre, 2019 at 8:32 am

    Esto lleva así muchos años. No es nada nuevo. Te piden el Cp desde hace años y no dejan a los que no son de majadaHonda.

    Responder
  2. Avatar
    Manuel Ramrirez Alonso   3 septiembre, 2019 at 8:48 am

    Disfrutad de lo votado

    Responder
  3. Avatar
    Miguel Retuerto Lopez   3 septiembre, 2019 at 9:01 am

    Jamás me lo han pedido y vivo en el Plantío, no sé si pertenezco a Majadahonda o Madrid porque vivo de alquiler, pero pediré al Ayuntamiento el carné de majariego (donde viven mis padres desde hace 50 años). Penoso. ¿Y estos eran los que piden la unidad de España? Vanos por favor, obras son amores…

    Responder
  4. Avatar
    Kike Land   3 septiembre, 2019 at 9:37 am

    Efectivamente Agustin,la ignorancia es muy atrevida, disfrutadla.

    Responder
  5. Avatar
    Daniel   3 septiembre, 2019 at 10:16 am

    De acuerdo con Agustín. Desde hace años te piden el CP y no te dejan tirar sino eres de majadahonda. No es nacionalismo majariego, es que no tienen recursos para gestionar tanto residuo.

    Responder
  6. Avatar
    Antonio Juan Solis   3 septiembre, 2019 at 11:22 am

    Y si admite a medio Marruecos en la puerta ?

    Responder
  7. Avatar
    Juan Luis   3 septiembre, 2019 at 11:33 am

    Ha vuelto a abrir el Eroski de al lado del Punto Limpio?

    Responder
  8. Avatar
    Pilar Gonzalez   3 septiembre, 2019 at 12:05 pm

    Cada vecino va al Punto Limpio que tiene mas cerca, habrá vecinos de Majadahonda que vayan al de Pozuelo (los de Monte Claro por ejemplo), que el PP y Vox implanten un nacionalismo de residuos es de pandereta, no valen para gobernar son muy jovenes e inexpertos. Y decir que no tiene recursos el Punto Limpio ¡pero si está siempre vacío menos los domingos! ¡Hala, mas funcionaros y asesores! ¿Y vuestro programa de regeneración y ahorro público Voxeros? Que verguenza dais caras duras.

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   3 septiembre, 2019 at 12:35 pm

    Es que ya, cuando se junta PP y Ayuntamiento es de traca.

    Responder
  10. Avatar
    Poli Majadahonda   3 septiembre, 2019 at 12:39 pm

    Lo de que te pidan el código postal en el punto limpio debe llevar al menos 8 años que yo recuerde, además es una práctica habitual en otros puntos limpios y otros servicios municipales de otros pueblos .

    Algunos años más llevan un grupo de personas que se ponen en la puerta a molestar a los usuarios del punto limpio.
    Estas personas tienen decenas de denuncias administrativas y algunas otras penales por, entre otras cosas: saltar al interior a sustraer cosas , amenazar a gente por no darles los productos que iban a reciclar, tirar basura que no les sirve en el lateral, amenazar al encargado del punto limpio, provocar alteraciones del orden público, protagonizar reyertas entre ellos por problemas al repartirse la mercancía…

    Todo un despropósito para el que el policía de a pie encontramos difícil solución si no lo hacen las autoridades administrativas y judiciales 😔

    Responder
    • Avatar
      Goyo Gc   3 septiembre, 2019 at 2:17 pm

      Poli Majadahonda eso de que te piden Código postal es una leyenda urbana

      Responder
    • Avatar
      Poli Majadahonda   3 septiembre, 2019 at 3:16 pm

      Goyo Gc que va, sí que lo piden, de forma muy educada los operarios del punto limpio apuntan tu matrícula y tú código postal en una lista , de verdad.

      Responder
    • Avatar
      Alberto Morán Millán   3 septiembre, 2019 at 3:21 pm

      Yo voy con frecuencia y el 90% de las veces me lo piden

      Responder
    • Avatar
      Goyo Gc   3 septiembre, 2019 at 3:39 pm

      Matrícula si pero Código postal será nuevo… Hace años no lo pedían

      Responder
    • Avatar
      Jaime PC   3 septiembre, 2019 at 8:04 pm

      Por una vez doy la razon al poli. Fue un acierto cambiar el acceso al punto y su control

      Responder
  11. Avatar
    Yanitsa López Failde   3 septiembre, 2019 at 12:51 pm

    En Pozuelo que es el que me viene bien tampoco admite residuos de nosotros. Y de eso hace ya años

    Responder
  12. Avatar
    Irene Padilla   3 septiembre, 2019 at 1:13 pm

    Esta señora no está informada. Ya lo dicen otros comentarios, hace años se pide el número de código postal. Infórmese bien antes de despotricar contra el Ayto.

    Responder
  13. Avatar
    Maria Antonia   3 septiembre, 2019 at 1:19 pm

    La fotografia no es actual. EROSKI hace años q no está en Majadahonda

    Otra cosa es q te pidan el código para poder llevar los residuos. En las Rozas no lo piden.

    Responder
  14. Avatar
    Saul   3 septiembre, 2019 at 1:42 pm

    ¿Nos hemos vuelto locos o que? ¿Pedir el CP para tirar la basura? ¡Que somos todos de España c***¡ ¡Que decepcion de PP-Vox? ¿Para estas chorradas queriais gobernar? Iros a tomar por c*** desgraciados ¡

    Responder
  15. Avatar
    Jaime PC   3 septiembre, 2019 at 1:50 pm

    Pero piden ahora DNI? Yo digo el código postal de la zona del punto limpio y nunca me ha puesto problemas…. si no piden certificado de empadronamiento, os lo inventais. Simplificar los posibles problemas. El objetivo es reciclar no? Pues os inventais el cp

    Responder
  16. Avatar
    Daniel   3 septiembre, 2019 at 1:55 pm

    Saul, mira , soy completamente anti vox, pero de verdad, esto no lo han puesto ellos. Lleva años. Y a mi modo de ver tiene cierta lógica. El Ayto de Majadahonda gestiona sus residuos. A mi una vez me contó el encargado que había venido hasta un camión de Toledo lleno de despojos de una poda.
    En cualquier caso….no lo ha establecido el nuevo equipo de Gobierno

    Responder
    • Avatar
      Rosa   4 septiembre, 2019 at 12:57 pm

      Es verdad lo importante es reciclar, porque si no, hay mucha gente que lo tiran en el campo o donde les viene bien. Sí piden el código postal pues hay que decir el de Majadahonda inventase uno. En Las Rozas una vez me preguntaron donde vivía, pero solo ha sido una vez y eso que voy bastante a reciclar ahí

      Responder
  17. Avatar
    Clara Gomez   3 septiembre, 2019 at 2:32 pm

    Con todos los respetos Daniel. hombre ponderado y justo, ¿como va a venir de Toledo un camion a echar residuos a Majadahonda? ¡Si tiene 50 puntos limpios y vertederos antes de llegar! ¿O es que le regalan la gasoilina¿ Por cierto, el encargado cumple ordenes del funcionario y este del concejal. Nos cuestan 50.000 euros cada uno, mas 30.000 del encargado/conserje. Así dilapidamos el dinero público y encima dando ordenes de anormales o de pantera rosa. Yo alucino.

    Responder
  18. Avatar
    Luis Medina-Montoya Hellgren   3 septiembre, 2019 at 2:48 pm

    El código postal te lo piden hasta en el Leroy Merlin! Es para sus estadísticas. Yo doy cada vez uno diferente, para que no me clasifiquen mucho… En el punto limpio? 28220 por supuesto!!

    Responder
  19. Avatar
    Fausto Checa   3 septiembre, 2019 at 6:47 pm

    también te pueden exigir hablar en rozeño, y a los que no lo hablen… guillotina

    Responder
  20. Avatar
    Daniel   3 septiembre, 2019 at 9:45 pm

    Hola Clara, a mi me lo contó un empleado. Tb me extrañó. A ver, siempre que he ido me pedian CP ,y pillaban matrícula del coche (para ver si pagas aquí el impuesto).
    Sólo digo eso, que se hace desde hace años, y que le veo cierta lógica.
    Saludo

    Responder
  21. Avatar
    Javier Cavero Garza   3 septiembre, 2019 at 10:56 pm

    El de la carretera de Pozuelo, toda la vida ha preguntado dónde vivías. Nada nuevo

    Responder
  22. Avatar
    G   4 septiembre, 2019 at 7:35 am

    Claro que piden el CP. En otras localidades, como Boadilla, también. Desde hace muchos años. Otra cosa es que cuando vayas estén ocupados con otra cosa y ni de lo pidan.

    Responder
  23. Avatar
    Antonio Villacañas   4 septiembre, 2019 at 8:21 am

    Si la primera decision de los nuevos concejales (me da igual el partido) es poner trabas al reciclaje de los vecinos (me da igual donde vivan y si administrativamente son de un barrio u otro) es que nos hemos equivocado con estos descerebrados que lo unico que poseen es afan de notoriedad. El problema viene de que la mayoria no ha trabajado nunca (son politicos) y desconocen el funcionamiento de las empresas y de las cosas. Suspensos.

    Responder
  24. Avatar
    Javier   4 septiembre, 2019 at 10:15 am

    Yo que voté Vox, tarjeta amarilla. Aunque me parezcan con mucho los más decentes. Y no se trata de “cabalgar contradicciones”, no, que para eso ya tenemos al de Galapagar.

    Responder
  25. Avatar
    ISABEL   4 septiembre, 2019 at 10:48 am

    Esto es la realidad y una auténtica vergüenza. Vivo en Majadahonda, y los jóvenes se tienen que ir a la biblioteca de las Rozas en épocas de exámenes porque la biblioteca de Majadahonda se permite el lujo de cerrar toda una planta sin dar explicaciones. Así se gestionan las cosas en este municipio. Tu voto cuenta.

    Responder
  26. Avatar
    Luis   4 septiembre, 2019 at 11:35 am

    Basura de noticia. Eso mismo me pasó a mi hace unos 2 años. Mi casa está en las rozas pero vivo al lado del punto limpio de majadahonda. Me pidieron el cp y obviamente di el de mi casa (el de las rozas) me dijeron que no podía reciclar en ese punto limpio porque no vivía en majadahonda.
    Mi solución a partir de ese día: doy el co de majadahonda y asunto resuelto. Otra opcion sería pasar de reciclar porque parace que encima nos ponen las cosas más difíciles…

    No es asunto de pp y vox. Eso lleva así varios años…

    Responder
  27. Avatar
    Jacinta   4 septiembre, 2019 at 3:36 pm

    A ver si empezáis a hacer periodismo de calidad y denunciáis cómo el ministerio de Fomento ha dejado incomunicado a Majadahonda y alrededores en Cercanías. Igual como estos son de izquierdas no os interesa tanto no?

    Responder
  28. Avatar
    Nacida en majadahonda   4 septiembre, 2019 at 4:42 pm

    No es cuestión de esta legislatura no permitir reciclar a vecinos de otros municipios ya lleva muchos años, y seria más fácil que el vecino de las rozas pids a su ayuntamiento le de servicio de punto limpio, en lugar de quejarse al ayuntamiento de majadahonda del que no es vecino. Puede elegir colegio guardería o restaurante donde quiera porque lo paga, sino lo lógico sería justo que pagase una tasa al ayuntamiento de majadahonda por verter residuos en una instalación que pagamos los mujeriegos. Les recuerdo que además los acuerdos de creación de una mancomunidad de municipios genera gastos de gestión personal permisos seguimos duplicando servicios cuando lk más fácil es que se desplace este señor a su punto limpio? O pida a su ayuntamiento que le recoja esos residuos?

    Responder
  29. Avatar
    Maria Antonia   4 septiembre, 2019 at 9:56 pm

    Efectivamente esta norma hace mucho tiempo q se pide. No confundir con el pacto PP-VOX.
    Es ganas de meterse con ellos.
    Antes de acusar mejor informarse.

    Responder