PP en Majadahonda: «A título anecdotario, hay que destacar la mala praxis política que los diferentes presidentes al frente de la Junta Local de Majadahonda han venido dispensando en el seno de este ente de participación política. Solo se ha escuchado -cuando se ha dejado hablar o entrar– a aquellos afiliados agraciados (ungidos) por la mano de los diferentes cabezas de lista electoral del Partido Popular de Majadahonda»

FELIX PEDROCHE. *Economista y militante “activo” del PP Majadahonda. Un nuevo Comité Ejecutivo ha surgido diseñado “ad hoc” para desgastar/aburrir/expulsar de su puesto institucional al frente del consistorio majariego a nuestra flamante alcaldesa, Lola Moreno, designada ex profeso en su momento con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas, por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Con este nombramiento se pretendía poner orden en Majadahonda, ante el galopante desaguisado municipal, removiendo así de su candidatura al alcaldín Álvarez Ustarroz, como miembro destacado que resultó pertenecer al “equipo de demolición» de Pablo Casado. Estaba este por entonces al frente de la presidencia nacional del Partido Popular, e implicado a fondo en su intento de descabezar de su escaño electoral, como “enano mental al uso”, a todo aquel que osare a través de su buena praxis política, ensombrecerlo como supuesto “astro en miniatura”. Así, Pablo Casado cohabitaba inadvertido en su tránsito como “ocupante de su asiento de paja” en el Congreso de los Diputados junto a ese hoy ya desaparecido murciano llamado Teodoro García Egea.


Félix G. Pedroche

«QUIEREN DESGASTAR/ABURRIR/EXPULSAR DE SU PUESTO INSTITUCIONAL AL FRENTE DEL CONSISTORIO MAJARIEGO A NUESTRA FLAMANTE ALCALDESA». A título de anecdotario, hay que destacar la mala praxis política que los diferentes presidentes al frente de la Junta Local de Majadahonda han venido dispensando en el seno de este ente de participación política. Solo se ha escuchado -cuando se ha dejado hablar o entrar– a aquellos afiliados agraciados (ungidos) por la mano de los diferentes cabezas de lista electoral del Partido Popular de Majadahonda. No fue mi caso, pues como vocal que fui elegido en su momento del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Majadahonda, durante la primera legislatura de 4 años de Narciso de Foxá, estando este al frente de la presidencia de la Junta Local, tengo que reconocer que fui un “observador perplejo” durante ese primer mandato, siendo testigo de la actitud más rastrera y servil que dispensaban algunos compañeros miembros del Comité Ejecutivo, durante las reuniones mensuales a las que puntualmente nos convocaba su presidente.


PP en Majadahonda: «Guillermo Ortega, alias «Willy», que hoy cumple como “cabeza de turco” resultante, una pena de prisión de 38 años por corrupción»

MEMORIA DE LOS ULTIMOS ALCALDES DEL PP: Ahora que su recuerdo parece volver a la palestra, habrá que recordar como fue Narciso de Foxá el diseńador y autor material de la defenestración del anterior alcalde, Guillermo Ortega, alias «Willy», que hoy cumple como “cabeza de turco” resultante, una pena de prisión de 38 años por corrupción. Narciso siempre mantuvo con él un enfrentamiento maniqueo y hostil, pues «Willy» era miembro y delfín preferido de Ricardo Romero de Tejada, además de integrante destacado de su equipo de Gobierno Municipal al frente de la Concejalía de Urbanismo. Narciso consiguió finalmente, a través de su perfilado/ensayado práctico procedimiento de derribo, asestarle su “golpe de estado municipal” y suplantarle de su puesto de alcalde y de incipiente candidato local. Y así se convirtió él mismo en delfín designado a dedo por Ricardo Romero de Tejada, entonces recién nombrado Secretario General del Partido Popular de Madrid durante la regencia de Su Santidad, escarnio de la Policía Local de Madrid, Esperanza Aguirre. Ricardo Romero de Tejada, sin embargo, duró 8 años, pues fue defenestrado/aparcado políticamente tras el «tamayazo» en la Asamblea de Madrid. Y su sustituto lo hizo bueno: Francisco Granados, otro dirigente que ha pasado por prisión por corrupción y ahora está a la espera de juicio. Esa es la historia real y verdadera y, más que nada por edad, soy uno de los pocos miembros que quedan en el PP de Majadahonda que tiene memoria para recordarla.

PP Majadahonda: «Narciso de Foxá fue el diseńador y autor material de la defenestración del anterior alcalde, Guillermo Ortega, alias «Willy»

LOS 30 DIRIGENTES DEL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL. A las sesiones mensuales del Comité Ejecutivo local asisten en total 30 dirigentes ungidos a dedo por la gracia divina del Alcalde-Presidente. Entonces asistían indolentes, como meros convidados de piedra, solo para escuchar. Y pobre de quién osare promover debate o duda sobre la opinión personal de su Presidente, vamos, ¡“democracia interna” a tope!. O ya no digamos “hacer propuestas”, porque ¡ay de ti!: serías condenado a sufrir el cerco del más severo ostracismo (bulling político) por parte del resto de los compañeros. Justo lo que me ocurrió durante este período de cuatro años. Hay que reconocer que como estratega y experto en demoliciones, Narciso de Foxá no tiene precio. Dicen que es todo un experto en comprar/doblegar voluntades políticas, como bien ha demostrado durante su vida política activa. ¿Qué es lo que dirá/prometerá/concederá, a esta pléyade de bufones de la política con minúscula, a que nos tienen acostumbrados a través de la “elección del Caballo de Troya” (lista electoral), durante los comicios electorales?.

PP en Majadahonda: «Ricardo Romero de Tejada duró 8 años, pues fue defenestrado/aparcado políticamente tras el «tamayazo» en la Asamblea de Madrid»

«SENTIDO DE ESTADO Y VISIÓN DEL LARGO PLAZO». Para evitar tropelías de ésta guisa por parte de este tipo de “sátrapas de la Política” que acuden como moscas a la miel, no queda otra solución que la propuesta de una “Iniciativa No de Ley” para que se modifique esta “Ley Electoral caduca y torticera”, que sólo sirve para mantener agarrados como lapas a sus escaños a ese tipo de “pseudo herrerillos de la Política con minúscula”, cuya finalidad, lejos del servicio y vocación social, no es otra que conseguir ese ansiado botín, no logrado en su desempeño profesional laboral como currante ciudadano de base. Se echa en falta, a esa clase de candidatos a político que se acerquen al ruedo electoral de la Política con “sentido de Estado y visión del largo plazo”, esperando como única contraprestación a su inversión/dedicación de tiempo, el reconocimiento social, puesto que el económico ya lo traen puesto de casa. Todo lo contrario: venimos observando el acceso a la Política de auténticos fracasados de la vida profesional activa, que acceden a la alfombra pública dispuestos a pasar por donde haga falta, como “auténticos devoradores de sapos”, con tal de conservar su trasero pegado al sillón institucional para siempre. Luego nos extrañamos como sufridos y esquilmados/arruinados ciudadanos de a pie que somos, cuando observamos que accede a la Presidencia del Gobierno de la Nación, una “m*** con orejas”, alguien dispuesto a permanecer como inquilino permanente de la Moncloa, un vulgar forajido de la política con minúscula, aliándose (o sea, juntando el c*** con la m***), con cualquier cucaracha o roedor de la política que transite por las alcantarillas del Congreso de los Diputados. Sin duda en España falta liderazgo y sobran sátrapas y títeres de la Política.

 

 

Majadahonda Magazin