Foto de MJD Magazin cedida a L´Obs (France)

J. FEDERICO MTNEZ. «Un combatiente de las fuerzas especiales. Buen trabajo defensivo incluso en la primera mitad. Autor de un desbordamiento magnífico en el origen del cuarto gol». El periodista Sylvain Courage de la mítica revista francesa «Le Nouvel Observateur» (L´Óbs) puntúa con un 7 sobre 10 a Lucas Hernández, flamante campeón del mundo 2018 con Francia, porque solo le pone un 9 a Kylian MBappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Raphaël Varane. Y esta publicación, referencia del mundo político y social francés, contactó con MJD Magazin para conocer algo más de la infancia de Lucas Hernández, pidiendo permiso para la reproducción de sus imágenes de niño en La Oliva.


La autorización se le concedió (MJD Magazin permite la reproducción libre de todos sus textos y fotos solamente citando la fuente) y en cuanto este lunes salió el reportaje en Francia numerosos medios españoles difundieron esas y otras fotografías. De hecho, MJD Magazin informó durante el descanso del Francia-Croacia de que un futbolista de su cantera podía levantar la Copa del Mundo y en seguida el club lo difundió con éxito en internet: «¡Enhorabuena @LucasHernandez! Un día fuiste parte de nuestra historia… ¡Y ahora eres historia del fútbol!», publicó el Rayo Majadahonda en sus redes sociales, en las que añadieron fotos de un joven Lucas. Y «Marca» lo acompañó: «El Rayo Majadahonda también ha ganado parte del Mundial. La entidad majariega quiso felicitar a Lucas Hernández por levantar la Copa del Mundo ante Croacia… y recordó el paso del lateral por la entidad que esta campaña, por primera vez en su historia, jugará en Segunda División».

Y es que la victoria de Francia en Rusia 2018 ha elevado el interés por 5 noticias de Lucas en MJD Magazin, a juzgar por el alto número de visitas que están recibiendo: 1- Theo y Lucas: un “derbi” marcado por 2 hermanos a los que su padre futbolista abandonó; 2- Fútbol: el nuevo fichaje “Rodri” (At. Madrid) y Lucas jugaron juntos en Majadahonda; 3- “Derbi de los Hernández”: Lucas y Theo “corazón partío” en Majadahonda entre Atleti y Real Madrid; 4- Lucas Hernández durmió en calabozos la noche que su hermano Theo triunfaba con Alavés; 5- El caso del futbolista Lucas Hernández proyecta Majadahonda en todo el mundo.

También el diario «El País» obsequia este martes al joven lateral con este reportaje de Fran Serrato sobre Lucas y Theo Hernández: «Ambos futbolistas fueron becados por el club, quedando exentos de pagar la mensualidad, en la actualidad de 25 euros. Eran momentos complicados: el padre de Lucas había abandonado a la familia y su madre, Py Laurence, debía multiplicarse. Por eso solicitó que ambos hermanos entrenaran juntos a pesar de la diferencia de edad. Lucas entró a formar parte del Rayo Majadahonda con ocho años, en 2004. Permaneció tres temporadas en el club. Las dos primeras jugó en el equipo Benjamín con resultados dispares. El año de su debut acabó en mitad de la tabla. “Se enfrentaba a chicos un año mayores y, a esas edades, se nota mucho la diferencia”, asegura Manuel González, su primer entrenador. El curso siguiente el equipo fue segundo. El éxito llegó en Alevín, cuando los majariegos lograron el título en la categoría con un formidable equipo liderado por Lucas y por Rodri, el mediocentro que acaba de fichar el Atlético procedente del Villarreal».

“Era un portento de la naturaleza. Con ocho o nueve años es muy difícil predecir si va a llegar a la élite, pero condiciones tenía. Era fuerte, veloz y potente. Destacaba sobre el resto, aunque técnicamente había otros igual de buenos que no han logrado llegar tan lejos”, explica Manuel González. Y añade: “En el proceso de maduración de un futbolista intervienen muchos factores”. Pero Lucas siempre tuvo una obsesión: el fútbol. Quienes conocen al central colchonero destacan su ánimo de superación, su afán por llegar a la élite».

Miguel Zárate

“Lograrlo depende mucho de las ganas que uno ponga. Hace falta cuidarse y entrenar mucho, y eso requiere sacrificio. También es necesario un puntito de suerte”, reconoce Miguel García Zárate, un mediocentro que compartió vestuario con Lucas tres temporadas. Zárate, que ahora juega en el Villanueva del Pardillo de regional preferente, describe a su antiguo compañero como un jugador rápido y fuerte que desde pequeño se negaba a rifar la pelota: “Los equipos fichan a los que más destacan y Lucas era uno de ellos”. «La versión del campeón del mundo es distinta», señala El País, dando a entender que el campeón del mundo no le concede tanta importancia al Rayo Majadahonda, a quien ni siquiera él cita, como a su formación en el At. Madrid: «El propio futbolista explicó en la web del Atlético en 2013, la primera vez que fue convocado con el primer equipo, la forma en la que llegó al club»:

Mi hermano pequeño (Theo) iba a hacer una prueba en Orcasitas para el Atlético Madrileño Alevín. Me puse a jugar con un amigo y uno de los técnicos me dijo que quería verme en un partido con mi equipo. Me vieron y me ficharon”. El presidente del Rayo Majadahonda expone que su equipo tiene un convenio de colaboración con el Atlético desde 1996, por lo que está obligado a cederle a los jugadores que le gusten. Si el futbolista cuaja, el Rayo recibe una compensación económica. Lo mismo que si hay un fichaje: el de Theo por el Real Madrid el año pasado dejó en las arcas majariegas casi dos millones de euros«. Y esa es la mejor y más palmaria prueba de que Lucas Hernández pasó por el Rayo Majadahonda. Reportaje completo en El País.

Majadahonda Magazin