El padre del futbolista Alejandro Arribas puja por el Rayo Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Alejandro Arribas García, padre del futbolista Alejandro Arribas Garrido, que se formó en el Rayo Majadahonda y militó en el Navalcarnero, Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y Depor, jugando actualmente en el Pumas de Mexico, va a pujar por la adquisición del Rayo Majadahonda y tiene intención de comprar un paquete de acciones de al menos 600.000 euros, según trasladaron desde el club a MJD Magazin. La entidad ha convocado para el próximo martes 18 de diciembre de 2018 su Junta General Extraordinaria de socios en el Restaurante D´Juan (Centro Comercial La Bolsa de Majadahonda). Y allí debe aprobarse la “Memoria del Proceso de Transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) remitida por la Junta Directiva” para su “análisis, deliberación y aprobación” por parte de los socios. Será entonces cuando se desvele el interés de los Arribas por hacerse con las riendas del club y con ello se iniciará el proceso de venta de acciones, tasadas en 3,25 millones de euros, mínimo legal y la misma cantidad que otros clubes como el Extremadura. Esto significa que para tener la mayoría de las acciones hay que invertir 1,625 millones de euros, aunque el Consejo Superior de Deportes (CSD) exige que se cubra la totalidad del capital social, los 3,25 millones. 

Vedia ha hecho pública la oferta de venta del club al futbolista Arribas y su padre

Según esta versión, el presidente Enrique Vedia, que lleva 40 años en el cargo como directivo, ya se ha asegurado el puesto de “asesor” de Alejandro Arribas para seguir manejando la entidad. Vedia ha asegurado a sus directivos que aunque Arribas “no cubra” la totalidad de las acciones y se quede en esos 600.000 euros, “hay socios suficientes” para llegar a los 3,25 millones de la totalidad del capital. Para comenzar, Vedia presume de que también él mismo comprará “otros 100.000 euros”, así como su secretario, Casto Gallardo, que puede llegar a una cantidad similar que le asegure un puesto en el Consejo de Administración. El resto de los directivos no se ha planteado comprar un paquete significativo de acciones. El problema ahora es que el presidente tomó la decisión “unilateral” de “cerrar el grifo” con un tope de número de socios que se quedó en 180 para “desviar” a los nuevos a la categoría de “abonados”, que según su visión “solo tienen derecho a entrada al campo, sin voz ni voto en la Asamblea ni acceso a comprar acciones”.

Arribas y su pareja han compartido en las redes sociales sus fotos con sus admiradores

Otra de las novedades que se han producido cara a la transcendental Asamblea del martes 18 de diciembre es que uno de los patrocinadores del club, el empresario Francisco Cubo, propietario de la constructora Afar 4 junto a sus otros tres hermanos, se ha desmarcado finalmente de la compra de acciones. Los hermanos Cubo no desean desembolsar más dinero en la entidad, según han transmitido a otros directivos, ya que poseen un equipo propio (Afar 4) y subvencionan también el equipo de fútbol sala femenino, propiedad de 2 controvertidos concejales de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda que se han visto envueltos en una sonora polémica pública a causa de la financiación del mismo. Paco Cubo llegó a intervenir en una Asamblea del club este verano con un emotivo discurso en el que reivindicó conocer el “sentir de la gente” antes de avalar la conversión en Sociedad Anónima. Ahora, siempre según esta versión, habría dado marcha atrás a poner más dinero, más allá de su aportación “simbólica” como un socio más y el citado patrocinio.

Arribas excluye al Rayo Majadahonda en su biografía

Por otro lado, Vedia se lleva “trabajando” a los Arribas (padre e hijo) desde hace tiempo. “Arribas, un jugador de Primera que no olvida sus orígenes”, fue el titulo del reportaje que la web del club le dedicó este texto: “Arribas, que siempre lleva al CF Rayo Majadahonda muy adentro, y al que sigue como un aficionado más, acudió a las instalaciones de La Oliva para hacerse socio del club y, en un acto informal pero muy entrañable, hacer entrega al club en la figura de su presidente, de una camiseta del Deportivo de La Coruña, equipo en el que militará una temporada más”. Lo curioso es que Arribas no incluye en su biografía de redes sociales al Rayo Majadahonda entre los clubes que jalonan su trayectoria. Eso sí, en esta “hagiografía” del propio club majariego se resaltaba ya el papel de su padre: “por eso, a base de constancia, de mucho esfuerzo y del apoyo por supuesto de su familia y de su padre especialmente, que ha gastado mucho dinero en la preparación física de su hijo, ha conseguido llegar a jugar en la Liga del fútbol más importante a nivel mundial. Por su parte Alejandro Arribas, con su padre al lado y siempre cerca de él, atendía divertido a las explicaciones que daba el presidente sobre él como futbolista”, escribía una empleada del club. El propio futbolista declaró en otra ocasión cuando jugaba en el Rayo Vallecano: “Si no hubiera sido futbolista seguramente me hubiera dedicado a trabajar en las empresas de mi padre”. Se refería a las empresas financieras, inmobiliarias e industriales (sector de piel) que la familia posee en Segovia y Burgos. Y cuando el futbolista llegó a Mexico para fichar por su nuevo club lo hizo “acompañado por su padre y su pareja”, en alusión a su progenitor y a Nuria Aganzo, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomada en Fisioterapia.

17 Respuestas a "El padre del futbolista Alejandro Arribas puja por el Rayo Majadahonda"

  1. Socio Abonado   12 diciembre, 2018 at 9:36 am

    Hay que tener mucho valor, para invertir en un Club, que juega de prestado, carece de patrimonio, sin infraestructuras organizativas, con un Presidente viejo, caduco, con mas enemigos dentro y fuera, que amigos, sin proyecto deportivo. Por lo que puedo leer, los más inteligentes, han sido los hermanos Cubo, viendo y conociendo al Presidente y lo que hay en el Rayo, dan un paso atrás. Hay gente que son capaces de todo. Es la hora de los “valientes”, aunque mejor les vendría el calificativo de “tontos”. Veremos como acaba todo este cocido, viendo la calidad de los garbanzos y el puchero donde se va ha cocer, mala pinta tiene.

    Responder
  2. Paco Romero   12 diciembre, 2018 at 10:44 am

    Vedia dimita ya y deje que cualquiera, incluyendo el padre de este señor, se haga con las riendas del club

    Responder
  3. Majariego descontento   12 diciembre, 2018 at 12:12 pm

    Seguimos con el negociete del cortijo del ínclito Vedia.
    Ahora hago birli y birloque, me busco alguien que ponga la pasta y sigo manejando el Club.
    Menuda vergüenza.
    Menos mal que en lo deportivo Iriondo, el maestro y sus chavales, siguen manteniendo alto el pabellón y luchando por la permanencia en el fútbol profesional.

    Responder
  4. Rafa Urrutia   12 diciembre, 2018 at 1:39 pm

    Al convertirse en una SAD, el ayuntamiento deberia replantearse la relación con esta “empresa”, el tema de las subvenciones, cesión del Cerro del Espino (a través del At. de Madrid), las escuelas de fútbol, los costes que ha asumido el ayuntamiento por las reformas del estadio, etc….

    El ayuntamiento tiene mucho que decir, aunque no sea “socio”…….ya que el Rayo juega y vive en “propiedades” del Ayuntamiento.

    A parte, en este medio no se ha hablado de las molestlas a los vecinos y posibles infracciones de las normativas municipales en la remodelación del Cerro del Espino.

    Responder
  5. Un conocido   12 diciembre, 2018 at 2:13 pm

    No sé la fiabilidad del artículo si desde el principio empieza mal. El padre de Alejandro Arribas no es Alejandro Arribas García (creo que solo han acertado el primer apellido…). A partir de ahí pues cualquier cosa…

    Responder
  6. Socio Abonado 2653   12 diciembre, 2018 at 5:12 pm

    Al final habrá que darle la razón a Tony del Valle, lleva más de un año denunciando al Personaje y sus fechorías. Día a día, viendo como este hombre maneja el cortijo, a su antojo, está muy claro que el Club, los socios y el equipo le importa un bledo. Él, a lo suyo. Me gustaría que el martes asistieran los más de 2000 abonados, a ver que cara pondría.

    Responder
  7. Un Majariego   12 diciembre, 2018 at 5:27 pm

    “Un Conocido”, entonces como se llama el padre? A ver si ahora Arribas tiene más de un padre desconocido, con tal de defender al Presidente, no sabéis ni lo que decís ni lo que habláis, ya se os está pegando la cultura de mentiroso del Personaje.

    Responder
  8. Fiable   12 diciembre, 2018 at 7:40 pm

    Su padre no se llama Alejandro ni Garcia. Tampoco fue a MEXICO con el, así que, cuál es la fiabilidad de todo el artículo escrito por no sé quién y de donde ha sacado sus fuentes, ERRONEAS

    Responder
  9. Lauro   12 diciembre, 2018 at 7:54 pm

    Caliente, caliente… Un conocido me confirma que en mayo el personaje sigue de presi con la pasta de los Arribas, su padre que es de Segovia ya lo ha dicho allí, investigad…

    Responder
  10. lola nieto   12 diciembre, 2018 at 7:57 pm

    Conozco a Arribas y os informo que el capital es mexicano, no solo suyo. Hacienda deberia investigar.

    Responder
  11. Manolo   12 diciembre, 2018 at 7:59 pm

    Desde luego que con Nuria Aganzo de presidenta ganamos mucho 😂😂😂

    Responder
  12. Riazoriego   12 diciembre, 2018 at 9:24 pm

    Ostras que es verdad mira el enlace Paco ¡¡¡ “Alejandro Arribas ya está en México. El que hasta el momento era central del Deportivo, ya ha llegado a la Ciudad de México para hacer oficial su traspaso al Pumas. Había bastante expectación en su llegada al aeropuerto, donde llegó acompañado por su padre y su pareja. De hecho, le esperaba el vicepresidente de Pumas, José Luis Arce y el jefe de servicios médicos del equipo”. https://www.riazor.org/alejandro-arribas-ya-esta-en-mexico-estoy-encantado/

    Responder
  13. Fans Rayo Majadahonda   13 diciembre, 2018 at 12:31 am

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/119…”

    Responder
  14. Jaime Pomares Perego   13 diciembre, 2018 at 12:32 am

    A Jaime Pomares Perego y Alfredo Trigueros les gusta tu enlace

    Responder
  15. Un conocido   13 diciembre, 2018 at 7:43 pm

    Hombre lo tenéis fácil, Vais el 18 a la Junta y le preguntáis el nombre. Y si luego resulta que yo tengo razón, si os parece me la dais.

    Responder
  16. Redacción
    Redacción   13 diciembre, 2018 at 8:33 pm

    423 Personas alcanzadas, 41 Interacciones: El padre del futbolista Alejandro Arribas puja por el Rayo Majadahonda (Asamblea 18 diciembre)

    Responder
  17. Jose Ramon Pintado   13 diciembre, 2018 at 8:37 pm

    ¿Podría desmentir el club la noticia de la venta del Rayo Majadahonda al futbolista Arribas? Lo digo mas allá de que el segundo apellido sea Pérez, Garcia o González, porque han pasado 2 dias y 48 horas y nadie del club dice ni mú, y quien calla otorga. Solo faltaría que nos enteremos de los horarios por el Depor, de las entradas por el Elche y ahora de la venta del club por el Majazine

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.