LIDIA GARCÍA. El poeta de Majadahonda José Molina acaba de publicar su último poemario titulado «Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido» (Libros Indie, 2022), que a partir de ahora comienza su periplo de presentaciones y difusión entre los lectores. José Molina comienza asistiendo a un encuentro con escritores este viernes 21 de octubre (2022), a las 13:00 horas, en la Feria del Libro de Majadahonda (Plaza de Colón, s/n), y ese mismo día lo presenta en Madrid (Café Aleatorio, Calle de Ruiz, 7). El escritor majariego firma ejemplares al día siguiente, sábado 22 de octubre, en la Feria del Libro de Majadahonda, en la caseta de la Casa del Libro (entre las 11:00 y las 14:00 horas), «lo que ya es una gran alegría para mí», ha declarado a este periódico. Posteriormente, el 30 de noviembre, el escenario de su presentación será, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda (Las Norias, 39).

Tal y como el propio autor señala en el prólogo del libro, el título de este poemario, «Reverso y anverso», sugiere «un ramillete de poemas de ida y vuelta que apremiaba escribir para que lo que intentan expresar no se perdiese en la intrincada metáfora de los sentimientos. Todos ellos discurren en paralelo a esa travesía emocional de encuentros y desencuentros por la que deambulamos a ciegas, de noches a la intemperie y de mañanas a cubierto, de soledades que nos vacían y de compañías que nos dan refugio, de tiempos erráticos de infortunio y de momentos de felicidad infinita». Y continúa: «En ese largo y sinuoso camino por el que va discurriendo nuestra vida hay veredas desiertas y campos sembrados de relucientes amapolas; tristezas que nos descarnan y alegrías que nos reconfortan; anhelos dormidos y sueños despiertos; desengaños que nos hieren y amores que nos resucitan; besos robados y caricias devueltas. La cara y el envés, el delirio y la razón que se cruzan a nuestro paso sin avisarnos, dejándonos a merced de la casualidad o del destino».
Según Omar Jerez, de la editorial Libros Indie: «Soy consciente que estoy ante una joya pulida y sutilmente cuidada. Me ha sucedido que puedo abrir «Reverso y anverso» en cualquier página y volver a escucharme decir: ¡Esto es una delicia para todos los sentidos! José Molina Melgarejo no tiene nada que demostrar. Tiene oficio y una madurez intelectual de la que aprendo con entusiasmo. El epílogo de Federico García Lorca cierra con broche de oro una obra que sabes que emociona, que te alienta a seguir cuestionando, a seguir leyendo y, sobre todo, a amar la forma de escribir de José Molina Melgarejo».





Más noticias