«Fallos en la Pasarela de Roza Martín», titula de nuevo Telemadrid, a pesar de la «nota aclaratoria» de la asesoría de Comunicación del PP. Este partido desmiente que el gruísta «atendido con lesiones leves» estuviera «herido»

MANU RAMOS. «La pasarela está intacta y en el mástil principal y los tirantes, que son los elementos afectados, se trabaja para su reposición». Así ha salido al paso el departamento de Comunicación del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda del accidente ocurrido este sábado 20 de abril (2024) cuando un gruísta que trabajaba en la construcción de la Pasarela de Roza Martín (Majadahonda) resultó herido sobre las 10.00 de la mañana tras desplomarse la estructura en la que trabajaba, según informaron numerosos medios de comunicación, que no han desmentido la noticia, avalada además por imágenes de Telemadrid y fotos de la Concejalía de Seguridad distribuidas a algunos medios.

Manu Ramos

«Se desploma una de las estructuras de un puente peatonal en obras de la M-503 en Majadahonda. El conductor de una grúa ha resultado herido», informaba Telemadrid, que narraba como se había producido un «aparatoso accidente laboral en unas obras de la pasarela peatonal de Majadahonda de la M-503 próxima a la M-50» cuando «una de las estructuras de un puente peatonal en obras se ha desplomado hiriendo al conductor de la grúa que ha sido atendido con lesiones leves. Pudo haber sido una tragedia». En la noticia, los redactores de Telemadrid insistían en que el operario había sido «atendido con lesiones leves».

El accidente en otros Medios de Comunicación

La propia Telemadrid emitió este 23 de abril una noticia ratificándose en su narración de lo sucedido: «Este fin de semana la pasarela peatonal sobre la M-503, en Majadahonda, sufrió la pérdida de los tirantes y el mástil por causas que se están investigando. Al parecer, los elementos cedieron cayendo y golpeando la grúa que trabajaba en el izado de estructuras. El conductor de este vehículo resultó herido eleve. Desde el Ayuntamiento de Majadahonda, sin embargo, han aclarado este martes 23 de abril que, «fruto del incidente del sábado en la obra de la instalación de los tirantes de la conocida como pasarela de Roza Martín, ningún empleado de la misma resultó herido, afortunadamente». Técnicos municipales, de la empresa adjudicataria y la Dirección Facultativa, están estudiando las causas del incidente, añaden desde el consistorio majariego. Tras una primera revisión, según el equipo municipal, se aprecia que la pasarela está intacta. Se trabaja en la reposición del mástil principal y los tirantes, que son los elementos afectados», finaliza la noticia.

Foto distribuida por el departamento de Comunicación del PP en la que se minimiza el alcance del accidente

No son los primeros fallos que tiene esta «pasarela maldita» que va a costar 3,3 millones de euros. Según recordaba este periódico, el Partido Popular había emitido otro comunicado anteriormente en el que indicaba que «la actuación quedó interrumpida en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, provocado por la crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra. La necesidad de adaptación del proyecto por la situación coyuntural dio pie a la introducción de otras mejoras como el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones, o la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503», señalaba la noticia.

 

Majadahonda Magazin