La pasarela de Roza Martín (Majadahonda) se desploma: «Pudo haber sido una tragedia. Ha estado a punto de caer sobre los coches que circulaban por la rotonda, de hecho les ha caído justo al lado», señala Telemadrid. Numerosos vecinos de la zona y conductores que pasaban en ese momento por el lugar alertaron a la redacción de MJD Magazin y enviaron fotografías de lo sucedido, como la que muestra esta imagen

MANU RAMOS. Un gruísta que trabajaba este sábado 20 de abril (2024) en la construcción de la Pasarela de Roza Martín (Majadahonda) ha resultado herido sobre las 10.00 de la mañana tras desplomarse la estructura en la que trabajaba. «Se desploma una de las estructuras de un puente peatonal en obras de la M-503 en Majadahonda. El conductor de una grúa ha resultado herido», informaba Telemadrid, que narraba como se había producido un «aparatoso accidente laboral en unas obras de la pasarela peatonal de Majadahonda de la M-503 próxima a la M-50» cuando «una de las estructuras de un puente peatonal en obras se ha desplomado hiriendo al conductor de la grúa que ha sido atendido con lesiones leves. Pudo haber sido una tragedia. Ha estado a punto de caer sobre los coches que circulaban por la rotonda, de hecho les ha caído justo al lado. Los bomberos ya han certificado que la situación es estable. Se investigan las causas», señala la emisora. Numerosos vecinos de la zona y conductores que pasaban en ese momento por el lugar alertaron a la redacción de MJD Magazin y enviaron fotografías de lo sucedido. También los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, entre ellos los de Jesús RomerCan: «Y podía haber sido mucho peor… esperemos que el gruísta se encuentre bien. Si no me equivoco segundo accidente laboral relevante en una semana«. El coste de la licitación fue de 3,3 millones de € y el plazo de ejecución era de 10 meses, por lo que la obra se tenía que haber terminado en abril del 2022.


Una moción del grupo municipal «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) logró reanudar las obras, bloqueadas por el anterior alcalde del PP durante toda la anterior legislatura

La Pasarela o Puente de Roza Martín es una obra que parece «maldita» y lleva muchos meses provocando molestias y caos de tráfico a los vecinos de Roza Martín, Los Satélites y conductores que pasan por la carretera de Boadilla dirección Fronda para tomar la M-50 o M-503 en sus salidas de la ciudad. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó por «unanimidad» el jueves 28 de septiembre (2023) una moción del grupo municipal «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) por la cual se reanudaban las obras, que estuvieron bloqueadas por el anterior alcalde durante toda la anterior legislatura, provocando una oleada de protestas y malestar por parte de los vecinos de este barrio. La moción respaldada por los otros 4 grupos municipales (PP, Vox, PSOE y Más Madrid) se titulaba: «VpMJ al pleno de la corporación municipal: moción que presenta el grupo municipal «Vecinos por Majadahonda” al pleno del ayuntamiento para retomar el proyecto de la pasarela de Roza Martín».  


Partido Popular: «La actuación quedó interrumpida en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, provocado por la crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra. La necesidad de adaptación del proyecto por la situación coyuntural dio pie a la introducción de otras mejoras como el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones, o la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503»

El Grupo Popular del Ayuntamiento, que gobierna con mayoría absoluta, emitió un comunicado el  27 de septiembre de 2023 que decía lo siguiente: «Se reanudan las obras de la pasarela de Roza Martín, que estará lista en el verano de 2024. La actuación prevé arrancar la segunda quincena de octubre con un plazo de ejecución de diez meses. El Ayuntamiento de Majadahonda va a retomar las obras de la Pasarela “Roza Martín” a partir de la segunda quincena de octubre. Esta actuación pretende resolver la situación actual del cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda. Con un presupuesto total de 3,3 millones de euros (3.354.690,73 €), esta obra es una de las grandes demandas vecinales de la zona. La actuación quedó interrumpida en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, provocado por la crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra. La necesidad de adaptación del proyecto por la situación coyuntural dio pie a la introducción de otras mejoras como el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones, o la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503«.

Majadahonda Magazin