Juanjo Crespo, que fue líder en Majadahonda del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal), actualmente mayoritario en el Ayuntamiento, y fue además concejal de Seguridad en Torrejón de Ardoz con el PP. A su derecha, el Comisario Ismael Illán, que tiene todos los merecimientos para ocupar la plaza de Comisario, que ejerce en calidad de inspector. El PP ha decidido crear una plaza de nuevo «Director de Seguridad» para un cargo de confianza del partido

MANU RAMOS. (Majadahonda, 6 de octubre de 2025). El Partido Popular (PP), que gobierna el Ayuntamiento de Majadahonda con mayoría absoluta, ha decidido «doblar» la jefatura de seguridad del municipio y a la figura del comisario jefe, que desempeña actualmente el inspector Ismael Illán, va a crear una nueva plaza de «Director de Seguridad«, un «cargo de confianza» que estará por encima del comisario. Su creación ha sido una decisión expresa de la alcaldesa, que así se lo ha ordenado a su concejal de Recursos Humanos, Diego López del Hierro, según señalan fuentes del sindicato CPPM. La figura del Director de Seguridad figura ya en los Presupuestos de 2026 y no estará por debajo de los 60.000 euros anuales, por lo que según estas mismas fuentes, le hace ser un «cargo apetecible» aunque nadie lo echa en falta en la actual estructura de seguridad del municipio. Solo los Subinspectores y Oficiales de la Policía Local pueden acceder al cargo de Comisario pero cualquier experto en seguridad de «confianza del partido» (en este caso el PP) puede desempeñar el cargo de «Director de Seguridad«, añaden estas fuentes. Y en la Policía Local de Majadahonda se recuerda que anteriormente no se quiso sacar la plaza de Comisario a pesar de que Ismael Illán tenía todos los merecimientos, mientras que entre los subinspectores que podrían aspirar al cargo el más veterano y acreditado está ya en vías de jubilación y de los otros nada se sabe a pesar de su excelente curriculum profesional, por lo que no se descarta tampoco que la alcaldesa quiera traerse a uno de fuera. Otras fuentes apuntan a que otro aspirante podría ser el policía Juanjo Crespo, que fue líder en Majadahonda del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal), actualmente mayoritario en el Ayuntamiento, y fue además concejal de Seguridad en Torrejón de Ardoz con el PP. 

Antonio Rodríguez López (izq), nombrado hace 2 años para desempeñar las competencias en materia de seguridad y movilidad

ALFREDO IGNACIO LÓPEZ VERGEL, SECRETARIO GENERAL DEL CPPM EN MAJADAHONDA, ha redactado por otra parte una carta a sus afiliados y demás personal del Ayuntamiento en la que señala que «desde esta Sección Sindical queremos dedicar unas líneas de agradecimiento a Don Antonio Rodríguez López, nombrado hace dos años para desempeñar las competencias en materia de seguridad y movilidad al frente de la Concejalía de Seguridad. Desde el primer momento, percibimos una actitud positiva, buena disposición, cercanía en el trato y un interés sincero por escuchar e intentar solucionar los problemas de nuestro colectivo. A lo largo de este tiempo hemos trabajado de manera conjunta para mejorar tanto la eficiencia como la calidad del servicio de la Policía Local, siendo evidente el resultado de este esfuerzo compartido. Se ha demostrado que es posible equilibrar las necesidades de la prestación del servicio público con el ejercicio efectivo de los derechos y obligaciones de todos los funcionarios policiales, materializándose ello a través de la negociación colectiva y la posterior aprobación del Acuerdo de adecuación de las condiciones del servicio de la Policía Local (2025-2029)». 

CPPM ha redactado una carta de despedida a Antonio Rodríguez

«Antonio recibe nuestro agradecimiento, deseándote todo lo mejor en la nueva etapa profesional que inicias en el ámbito privado»

«DURANTE ESTE TIEMPO, DE MANERA CONJUNTA HEMOS GESTIONADO LOS PROBLEMAS QUE HAN IDO SURGIENDO en la Concejalía mediante el diálogo y el entendimiento, comprendiendo las necesidades y circunstancias de ambas partes. Podemos afirmar que hemos logrado una relación basada en la comunicación, la búsqueda de soluciones y el equilibrio en la toma de decisiones, frente al camino del conflicto y el enfrentamiento con las consecuencias negativas que esto conlleva. Por todo ello, Antonio recibe nuestro agradecimiento, deseándote todo lo mejor en la nueva etapa profesional que inicias en el ámbito privado, sabiendo que aunque cambien los caminos seguiremos viéndonos. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con seriedad, responsabilidad y compromiso junto a Don Ignacio Silván González, designado por la Señora Alcaldesa como nuevo concejal de Seguridad y 5º Teniente de Alcalde, persona con la cual seguiremos avanzando en la senda iniciada con el actual Equipo de Gobierno, con el objetivo de seguir solucionando los problemas e impulsando la mejora del servicio público que presta la Policía Local de Majadahonda. Recibe un cordial saludo».

CPPM: «Durante este tiempo, de manera conjunta hemos gestionado los problemas que han ido surgiendo en la Concejalía mediante el diálogo y el entendimiento, comprendiendo las necesidades y circunstancias de ambas partes»

Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha puesto en marcha un plan de prevención que pretende evitar la actuación de grupos criminales itinerantes sobre todo en viviendas unifamiliares

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL DE MAJADAHONDA INTENSIFICAN LA VIGILANCIA PARA EVITAR ROBOS EN VIVIENDAS. Por otra parte, una nota de prensa del ayuntamiento informa que se ha puesto en marcha por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, un plan de prevención que pretende evitar la actuación de grupos criminales itinerantes sobre todo en viviendas unifamiliares. Las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en zonas rurales y puntos de acceso, con apoyo de drones con visión térmica y nocturna y patrullas motorizadas del SEPRONA. El comuniucado señala que Guardia Civil, con la colaboración de la Policía de Majadahonda, ha activado un plan de prevención de robos con fuerza en viviendas con el objetivo de evitar la actuación de grupos criminales itinerantes que suelen aprovechar el horario de invierno para delinquir, especialmente en viviendas unifamiliares. Este plan especial cuenta con la participación de alrededor de 900 agentes que actúan bajo la coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y la colaboración activa de la Policía Local de Majadahonda, integrada plenamente en los dispositivos de prevención y control. El objetivo es adelantarse a los grupos criminales que utilizan tanto vías rápidas como accesos secundarios por zonas de campo o caminos rurales que conectan distintas urbanizaciones. Así, desde finales de octubre se llevan a cabo controles coordinados en vías principales, vigilancia área con drones dotados de visión térmica y nocturna y patrullas motorizadas del SEPRONA. Además, se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en zonas rurales, urbanizaciones y puntos de acceso, con agentes tanto uniformados como de paisano, equipos de investigación, unidades de reacción, Agrupación de Tráfico y Servicio Aéreo. La Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda recuerdan a los vecinos la importancia de su colaboración y recomienza dar aviso al 062 o al 112 cuando se percaten de personas o vehículos sospechosos. 

Juanjo Crespo ha sido atleta olímpico en la modalidad de veteranos

Ismael Illán y Antonio Rodríguez

CPPM: «Seguiremos trabajando con seriedad, responsabilidad y compromiso junto a Don Ignacio Silván González, designado por la Señora Alcaldesa como nuevo concejal de Seguridad y 5º Teniente de Alcalde»

 

Majadahonda Magazin