
El concejal de Fiestas, Ignacio Silván, que presume de su máxima fidelidad y confianza con la alcaldesa, evita los ataques a Vox (“mejor que cada uno se quede con lo que quiera comentar”) y mostró su enfado centrando el grueso de su artillería dialéctica contra «Vecinos por Majadahonda”: “ustedes no tienen ni coherencia ni discurso”.
MANU RAMOS. (Majadahonda, 17 de diciembre de 2025). La reedición del pacto PP-Vox para 2027 ya está en marcha en Majadahonda o al menos eso se desprende de las palabras de su concejal de Fiestas, Ignacio Silván, que en el último pleno del Ayuntamiento evitó sus ataques a Vox (“mejor que cada uno se quede con lo que quiera comentar”) y centró el grueso de su artillería dialéctica contra el grupo municipal de “Vecinos por Majadahonda”: “ustedes no tienen ni coherencia ni discurso”, señaló el concejal “pepero”, recriminándole que hubiesen solicitado “durante dos plenos” que el supermercado Lidl del Cementerio devolviese las plazas de aparcamiento ocupadas en suelo municipal en las que el Ayuntamiento había gastado recientemente más de 260.000 euros para su habilitación y uso.
Además, el Grupo Popular se negó a respaldar una moción que solicitaba que las paradas de autobús que están ocupadas por coches e impiden el acceso a los usuarios, sobre todo a los de movilidad reducida, pueden verse liberadas prohibiendo el estacionamiento de vehículos, iniciativa que fue respaldada por toda la Oposición. “Si no es la asociación, es un grupo de vecinos o es la plataforma”, se quejó Silván, molesto porque llegaran al pleno las propuestas vecinales por medio de este grupo municipal. “Viendo sus mociones parece que todos los vecinos se dirigen a ustedes como si con nosotros no lo hicieran”. Y añadió: “Sr. Martínez ustedes hablan mucho de la gente, pero conviene hacer caso a la gente, nadie tiene el patrimonio de los majariegos, ni ustedes, ni nosotros…. Eso sí, nosotros un poquito más, solo tiene que mirar a esta bancada”, indicó.
LA POSTURA DEL PP: “desde el Ayuntamiento hemos lanzado una operación de asfalto de más de 500.000 metros cuadrados, por lo que imagínese los litros de pintura que eso supone y sí, Sr. Martínez, estamos trabajando para repintar las zonas y seguir haciendo las marquesinas accesibles, como siempre mayoría absoluta es responsabilidad absoluta. Votaremos en contra. Dicho esto, y en relación a lo que indica en su moción, en lo que se refiere a las marquesinas, le voy a decir todo lo que estamos llevando a cabo en colaboración con la Concejalía de Urbanismo. Hemos procedido a cambiar las marquesinas de la c/ Barbero de Sevilla con Bodas de Fígaro, las ubicadas en la c/ Joaquín Turina 26, Arco de Poniente nº1, carretera de Pozuelo 4, c/ Limonero nº 6, Avda de la Oliva 67, Barbero de Sevilla Roza Marín, frente a colegio REIMS y por último Avda Satélites con c/ Pegaso, todo eso es solo el principio. “Usted estuvo dos Plenos preguntándonos constantemente por las dos plazas que se suprimieron en el Lidl, pareciendo que los vecinos de la zona casi tenían que aparcar en la fachada, simplemente por suprimir dos plazas de garaje”, volvió a la carga el concejal del PP. En realidad, esa petición la había formulado el portavoz de “Vecinos por Majadahonda”, Carlos Bonet, y se refería no a 2 plazas sino a casi una decena que se suprimieron con el permiso concedido a Lidl para instalar su supermercado, lo que está originando problemas de aparcamiento, atascos en la zona e invasión de constantes ruidos en el camposanto, a decir de los vecinos feligreses o simples usuarios que acuden a él.

Carlos Bonet (portavoz) y Federico Martínez (portavoz adjunto) alcanzaron los 10 votos: toda la Oposición respalda la accesibilidad de las paradas de bus de Majadahonda que carecen de ella
LA MOCION DE «VECINOS POR MAJADAHONDA» QUE MOLESTA AL PP: La moción del grupo municipal “Vecinos por Majadahonda” que solicitaba en el último pleno del Ayuntamiento celebrado el 27 de noviembre de 2025 un estudio municipal para dotar de mejoras de accesibilidad a las paradas de autobús que poseen deficiencias fue rechazada por los 15 votos de la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) y apoyada por el resto de la Oposición formada por Vox (4), PSOE (3) y Más Madrid-IU (1), que sumados a los dos votos de los concejales vecinales Carlos Bonet (portavoz) y Federico Martínez (portavoz adjunto) alcanzaron los 10 votos. La propuesta de resolución decía que el pleno del Ayuntamiento solicita al Equipo de Gobierno «la realización de un estudio específico para que su conclusión, en el plazo de tiempo más breve posible, sirva de herramienta para la dotación de mejoras en la accesibilidad, sobre todo en usuarios con discapacidad y limitaciones de movilidad, en las paradas de autobús de Majadahonda que carezcan de espacio propio de estacionamiento para bajada y recogida de viajeros (se aporta plano oficial de los Transportes de Majadahonda). Dicho estudio servirá para habilitar zonas de aparcamiento propias para los buses y prohibidas para el resto de los vehículos privados junto a las marquesinas que así lo requieran por carecer de ellas».

Sorpresa en la prensa local por la negativa del PP a arreglar los problemas de accesibilidad en las paradas de bus: noticia en Infomajadahonda
LA INICIATIVA, DEFENDIDA POR EL CONCEJAL FEDERICO MARTÍNEZ, señala que «varios vecinos se han dirigido al Grupo Municipal de «Vecinos por Majadahonda» haciendo notar que en las Marquesinas de las paradas de autobús de varias calles de Majadahonda, entre ellos la Avenida de La Oliva y calle Sarasate, se hace difícil y a veces prácticamente imposible acceder a los vehículos de transporte público debido a que el espacio de parada para recogida de viajeros está ocupado por otros vehículos, careciendo además de un espacio propio y obligando a los pasajeros a sortear estos vehículos para acceder al bus. Esta situación, que se ve forzada por la estrechez de dicha calle, provoca un mayor problema aún por carecer de estos espacios de parada de bus, que podrían habilitarse simplemente suprimiendo paradas de aparcamiento a un lado u otro de la marquesina y sustituyéndolas por una zona de prohibido aparcar para dar privilegio al estacionamiento del autobús. Los vecinos afectados señalan que esta anómala situación se agrava en el caso de pasajeros con discapacidad en su movilidad, pues al ya complicado acceso al autobus se le añade que en el caso de usuarios con silla de ruedas tienes que esquivar los vehículos aparcados para llegar a la puerta de acceso».

La noticia del periodista Alejandro Moreno en la web de Noticias de Majadahonda ha provocado numerosas reacciones y comentarios
«PUESTOS EN CONTACTO CON AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE MAJADAHONDA Y CON LOS REPRESENTANTES DE LOS CONDUCTORES DE AUTOBÚS que frecuentan las líneas de transporte de Majadahonda confirman esta situación y señalan que no solo el problema radica en la Avenida de La Oliva y Avenida Sarasate. El grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» ya advirtió que en otras paradas de autobús de la ciudad se estaban produciendo situaciones similares. Así, en el pleno de abril de 2025 solicitamos el repintado de la parada de bus 652 para impedir estacionamiento de vehículos después de que los conductores de Autobuses de la línea 652 (Majadahonda) denunciaran públicamente que interpusieron una queja formal el 20 de enero de 2025 ante la Concejalía de Movilidad por no responder a sus requerimientos para que repintase el anterior espacio autorizado con señalización específica para evitar el estacionamiento de turismos en la parada de autobús 11858, ubicada en la avenida Doctor Marañón-Charaima. Este espacio estaba siendo utilizado para efectuar los relevos entre los conductores de los autobuses de Majadahonda, pero tras la “Operación Asfalto” no fueron repintados. Los conductores recibieron el compromiso de que el área de Obras se encargaría de repintar la zona, pero al no obtener avances, reiteraron la gestión el 25 de febrero, sin lograr una solución concreta. Los conductores emitieron además un comunicado en el que afirman que «esta medida ha incrementado los atascos en una de las zonas con mayor flujo vehicular del municipio, generando retrasos en horarios punta y malestar entre usuarios”, añade.

Parada de bus de Avenida Sarasate: los coches invaden el espacio de la marquesina por falta de señalización pero el PP se niega a «repintar»: «Imagínese los litros de pintura que eso supone», alega el nuevo concejal de Seguridad
LAS LINEAS ACCESIBLES Y LAS QUE NO. Y concluye: «En el pleno de febrero de 2024 realizamos una pregunta al Equipo de Gobierno en la que a propuesta de vecinos y conductores de autobuses se solicitaba un repintado del área de parada y descanso de estos vehículos en el Monte del Pilar, que felizmente y de forma rápida se solucionó. En mayo de 2025 también advertimos a iniciativa de varios vecinos afectados del bloqueo de buses en la parada del Hospital Puerta de Hierro por cambio de turno. Una vecina nos comunicó un incidente reiterado que tiene lugar en la parada de autobús situada frente al Hospital Puerta de Hierro (líneas del L1, 655 y 650). Y dado que en este lugar se produce una aglomeración de buses por cambio de turno que invisibilizan a los pasajeros que esperan en la marquesina de la parada e impiden a los demás vehículos públicos su parada momentánea para la recogida de usuarios, formulamos también otra pregunta al respecto».






el que no tiene coherencia alguna es el tipejo ese que se ha deslenguado para menospreciar a las dos personas que tienen mucho más en su haber que este deslenguado, y creo tiene que aprender mucho de los dos, (por ahora) componentes de vpm
PP y PSOE, sois la misma mamandurria en Majadahonda y en toda España. (Y en Bruselas)…