MANU RAMOS. El Equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Majadahonda, que gobierna el municipio con mayoría absoluta, ha anunciado que «se solicitará a los vecinos cumplimentar un formulario definiendo las especies, etapa de desarrollo, medidas y ubicación de los árboles de titularidad privada que, de una u otra forma, son parte también del cuidado integral que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Majadahonda». El anuncio se ha realizado en una nota de prensa que con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebrado este miércoles 5 de junio (2024), da a conocer «un Plan Director que protege el arbolado público y privado». Según esta nueva normativa, que tendrá una duración de 25 años y que se ha anunciado mediante un bando de la alcaldesa que en realidad ha redactado su concejala de Medio Ambiente, se «plantea un sistema de colaboración para inventariar los árboles de titularidad privada y ofrecer orientación sobre su idoneidad y conservación». Según los datos del arbolado público, Majadahonda cuenta con un total de 30.436 árboles de 124 especies. Esta cifra supone 1 árbol por cada 3 habitantes, «una proporción que se incrementaría sustancialmente si se contabilizan las cifras del arbolado de titularidad privada. Por este motivo, este Plan pretende implicar y concienciar a todos los majariegos para que colaboren en el inventariado y conservación del patrimonio arbóreo del municipio», señala el comunicado.
Plan Director de Arbolado Urbano (comunicado oficial del Grupo Popular): «Tendrá una vigencia de 25 años, con revisiones periódicas con la finalidad de proteger el patrimonio arbóreo común. Contempla diez objetivos desglosados en estrategias y acciones concretas. Planifica, gestiona y mejora el arbolado público actual y futuro, implicando al ciudadano en su conservación. Este Plan es una guía completa orientada a la consecución de diez grandes objetivos. Este decálogo se ejecutará mediante estrategias y acciones concretas que se pueden consultar en este enlace. Entre los objetivos recogidos en el Plan Director del Arbolado, destaca conocer y proteger el arbolado del municipio; fomentar la biodiversidad; gestionar y regular el entorno de las raíces de los árboles; cuidar el suelo; optimizar la gestión de las distintas variedades de árboles, podas y talas, así como fomentar la comunicación con la ciudadanía. En este sentido se plantea una novedosa línea de trabajo bidireccional. Por parte del Ayuntamiento se pone a disposición de los interesados un catálogo sobre especies recomendadas o no convenientes, información sobre sus beneficios y la multifuncionalidad de las distintas especies, documentación sobre cómo enfrentarse a posibles plagas, cómo afrontar las consecuencias del cambio climático, etc».
«Una parte significativa del arbolado público de Majadahonda se ha plantado en los últimos 50 años, conforme se han ido produciendo los sucesivos desarrollos urbanísticos. En la gestión del arbolado público se han introducido avances significativos como la gestión diferenciada de la sanidad vegetal, apostando por métodos respetuosos con el medioambiente. Asimismo, se ha mejorado la formación e información de la ciudadanía sobre la importancia vital de arbolado urbano. Dentro de los múltiples beneficios de los ejemplares de porte arbóreo se encuentran: aportar sombra, regular la humedad y temperatura ambiental, capturar CO2 y otros contaminantes, proteger y favorecer la biodiversidad, mejora del paisaje urbano y la eficiencia energética, etc. Asimismo, la infraestructura verde urbana promueve hábitos saludables y mejora la salud física y mental. El plan, que tiene una vigencia de 25 años, pretende que Majadahonda siga siendo una ciudad que protege y cuida su masa arbórea actual y futura», añade la nota.
«Desde el Ayuntamiento proponemos un reto de aquí a 25 años con el objetivo de cuidar todo nuestro entorno. Si bien esta tarea se asume y se realiza desde los servicios municipales, con este Plan queremos trazar un camino común y coordinado con los majariegos. Por eso, el área de Medioambiente establece una vía de comunicación con los ciudadanos para inventariar todos los árboles que forman parte de urbanizaciones, zonas privadas, casas particulares, etc.”, explica la concejal del ramo, Laura Romero. “El tratamiento del arbolado tendrá muy en cuenta cada contexto adaptándose a las necesidades concretas y ofreciendo las soluciones que sean precisas, en forma de asesoramiento, comunicación, graduando convenientemente los niveles de requerimientos y regulaciones”, concluye Romero.
Este domingo 9 de junio lugar tienen las elecciones europeas. Hay quienes inútilmente se creen que se vota a Pedro Sánchez y hay quienes creen que son unas elecciones «para cristianizar europa» o para «extender los derechos LGTBI».
Cosa la es que se debe hablar de lo que hay en España. Hay que hablar de los que se presentan por la derecha y de lo que otros medios no hablan… y no es nada relacionado con la sanidad de Madrid, el hermano de Ayuso, la alcaldesa de Marbella, lo de Paquito Camps.
Tiene que ver con la falta de escrúpulos de estas personas a la hora de defender sus ideas. Y sí, de una familia concreta. Me refiero al caucus paleolibertario que nos la lata vuelve a darnos en estos días. Sí, a ese mismo que está todo el día lamiéndole el culo a los del lobby judío, desde lo de Eurovisión, cuando debería de haber sido el temita de sus citas sexuales.
El caucus paleolibertario necesita adoctrinar masas y que haya más borregos de la ideología liberal. Pero son conscientes de que no les basta con que Ayuso ofrezca la cultura de la taberna cervecera o con que la arquitecto de alta alcurnia se ponga a hablar de los MENAS y eche a Pablo Iglesias de la radio como una niña pequeña.
No son tan tontos y saben que en Madrid no todo es la burbuja del chalé y el mocasín. Saben que no todo es el barrio de Salamanca, la urbanización de Mirasierra o el chaletaco de Pozuelo. Saben que no todo son los colegios del Opus y las universidades privadas megacaras como el CEU, el ICADE y la UFV. El Madrid más populoso no está donde a ellos les gustaría.
Necesitan instrumentalizar a los inmigrantes hispanoamericanos (de los que cuando quieren huyen llamándoles «panchos» o «sudacas») con el cuento del coco del comunismo y neceesitan hacer que el madrileño del extrarradio se sienta rico por tener un adosado básico o poder llevar a su hijo a más colegios concertados. Y necesitan aprovecharse de quienes se criaron en regiones castigadas por los opus de Franco o por el turismo del Plan Marshall como son Andalucía y Extremadura.
Necesitan seducir a los «no pijos» para que «lo sean» y se sientan esclavos de una ideología que fomenta el egoísmo. Tras años intentándolo e intentar promover el colegio privado y el pisito caro, tienen dificultades para que las mayorías absolutas del PP de Madrid vayan más allá del calletanismo del Barrio de Salamanca o de los terrenos de la universidad privada de Majadahonda.
Les ha ocurrido con lo cual una manera muy curiosa de tratar de conseguir los votos de los que aller eran unos kinkis y unos macarras. Les ha dado por una operación de ingeniería social muy descarada, con el aplauso de todo el chulerío elitista. Se han metido con el tema del fútbol, pero para ir más allá del palco VIP y la jet set del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Quizá por órden de algún empresario judío o de algún supernumerario opusdeíta a esta gente le dio desde sus canales oficiales por dedicar la misma atención al ascenso del CD Leganés a PRIMERA DIVISIÓN que a la Champions del pijerío de Florentino y de sus vecinos de Chamartín.
De hecho, se envió al cabeza del caucus paleolibertario a una celebración oficial que se organizó en este pueblo de la localidad de Madrid, un día después de que Ayuso fuese llamando la atención, por sorpresa, a un estadio donde no hay tanto niñato con camisas de trescientos euros pero consiguiendo que la gente le aplaudiera. Además se le pidió posar con una sonrisa sibilina y una bufanda.
¿Puede que esta gente intente captar votos? ¿Puede que esta gente necesite extender sus herramientas educativas al Sur de Madrid? ¿Puede que les interese que la alcaldesa de Majadahonda sea de Leganés y que el alcalde de esta localidad del sur sea íntimo amigo de Ayuso? ¿Llenarán el cinturón rojo de clubes opusjudiiinos, de empresas con capital judío y de urbanizaciones elitistas? ¿Habrá un Retamar para la gente del Sur de Madrid? ¿Expulsarán a los pobres? ¿Utilizarán el futbol para defender la ideología anarcocapitalista? ¿Se llevarán a Milei a insultar a la mujer del honorable Sánchez al estadio ese por ser más grande ahora en verano?
Tengan cuidado.
Seguiremos investigando.
Pues yo, Rosario Conerre, ya tengo preparada la papeleta, o las papeletes.
Me tapare la nariz, y votaré, justo lo contrario que tu.
Lo contrario, no se me ocurre votar a las gentuzas de perrosflautas, sociatas y demás.
Ese larguísmo comentario no se ha escrito en el sitido adecuado, está totalmente fuera de lugar. Intentar «adoctrinarnos» en unna respuesta a un paln de arbolado, critacable o merecedor de elogio como todas las cosas, no es lo más adecuado. Váyase a un parque público o calle de Majadahonda, súbae en un podio y de Vd una charla como se hace en Inglaterra.
Pero de verdad esta panda del PP no tiene cosas mas importantes que hacer en nuestro pueblo?? Yo creo que hay muchas prioridades antes. Vaya estupideces que inventan!!!
Pues, confieso.
He comprado un olivete donde Carina,( en la Gran Via).
Tengo que declararlo?
Lo del PP de Leganés es cada día más tremendo, van a hacer bueno al alcaldín, ya lo vereis y a Narciso lo van a convertir en Churchill