El elogiado pregón religioso del sacerdote Paco Ruano (Santa Catalina Majadahonda) nunca pasa desapercibido y la Hermandad del Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad volvió a brillar en las Fiestas de Majadahonda 2024: todos sus actos se están celebrando con éxito de organización y participación

JUAN FRANCISCO PÉREZ RUANO. (13 de septiembre de 2024). Párroco de la Iglesia Santa Catalina Mártir de Majadahonda. Hace 25 años, la unidad de todo el pueblo de Majadahonda consiguió que una pequeña ermita que amenazaba ruina, fuera reedificada. Llegando al mes de septiembre, nos volveremos a reunir en esta ermita, para bajar al Santísimo Cristo de los Remedios, de su altar y trasladarlo a nuestra Iglesia parroquial de Santa Catalina Mártir, para celebrar sus fiestas anuales, esas fiestas que con tanto esmero preparan, el Ayuntamiento, las peñas, la parroquia y todos los vecinos de Majadahonda. Las fiestas que son un momento importante de compartir con aquellos que vivimos en Majadahonda o aquellos que vienen a visitarnos. Tiempo de encuentro de descubrir nuestra cultura, nuestras tradiciones y momentos diversión. Tiempo también de volvernos hacia aquel, que con los brazos abiertos, para que entremos todos, vigila y protege nuestro caminar.


«Con voz alta y a los cuatro vientos, tenemos que deciros a todos los hermanos de la Parroquia de Santa Catalina Mártir (Majadahonda) que tenéis una imagen de la Santísima Virgen «guapísima» muy hermosa, disfrutarla y venerarla desde lo más profundo de vuestro corazón» (Parroquia de la Purísima Concepción de Valdeganga (Albacete)


«Imposición de la medalla a los nuevos hermanos. Que el Santísimo Cristo de los Remedios y La Virgen de la Soledad les guíe»

El Cristo de los Remedios nos muestra el amor de Dios nuestro Padre, que para salvarnos a todos, entrega a su hijo, por cada uno de nosotros. Es tiempo también de dar gracias por todo lo que recibimos, este es el origen de las fiestas, dar gracias por los dones recibidos y pedir que el Señor de los Remedios, nos siga protegiendo y colmando de sus bendiciones, para que sigamos prosperando. Santo Cristo de los Remedios, elevamos nuestras manos a ti, para que nos mantengas unidos, buscando siempre el bien común y el prosperar de nuestro pueblo. Quita de nosotros el odio que no nos deja mirar hacia el futuro, por estar mirando siempre hacia atrás. Ayúdanos siempre a buscar el entendimiento entre todos, para así trabajar juntos por el bien de esta ciudad de Majadahonda. Que estas fiestas sean un momento importante de compartir, olvidando lo que nos diferencia y buscando los que nos une. Majariegos, felices fiestas y gritad conmigo: ¡Viva el Santísimo Cristo de los Remedios!

Majadahonda Magazin