El presidente del Mercadillo de Majadahonda apela a la presidenta Ayuso tras fallarle el alcalde

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. Este sábado 6 de junio (2020) es el primero que abre desde que resultara fallida la inauguración el martes del Mercadillo de Majadahonda: poco público y aún menos comerciantes. Por eso el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Mercadillos de Majadahonda (MAJACAM), José Antonio Domínguez, se ha dirigido a MJD Magazin para redactar “unas notas aclaratorias” en las que precisa que las últimas opiniones aparecidas en el foro de este periódico por parte de comerciantes y afectados por las restricciones del Ayuntamiento de Majadahonda a la implantación de puestos en el Mercadillo (del 100% al 25%) “son a título personal”. Domínguez añade que “en ningún momento MAJACAM ha dicho que sea un fracaso la apertura del mercadillo: sí se ha dicho que un 25% es inviable económicamente y sus componentes han decidido no instalar hasta que no haya un 50%, aunque sea en la III fase. Cierto es que el Ayuntamiento obedece una ley ministerial pero cierto es que en muchos mercadillos de la Comunidad de Madrid se están abriendo con 50% e incluso el 100%”. Y le lanza un mensaje al Partido Popular de Majadahonda y al alcalde aludiendo a la presidenta madrileña del mismo partido, Isabel Ayuso (PP): “como dice nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid, es necesario cuanto antes reactivar la economía“. Domínguez indica que “existe diálogo con el Ayuntamiento de Majadahonda, no hay huelga de celo pero sí unión de los vendedores en hacer la apertura con un 50%” de puestos. Y concluye: “No es posible que con la rotación de puestos con el 25% o el 33%, te toque el turno a las tres o cuatros semanas”.

El alcalde Ustarroz y la concejala responsable, Silvia Saavedra el martes en el Mercadillo

LOS COMENTARIOS DE LOS COMERCIANTES Y DEMAS SECTORES ECONÓMICOS AFECTADOS. Aunque la nota del presidente de los empresarios y autónomos de puestos ambulantes de Majadahonda no especifica ningún comentario en concreto, los comerciantes ambulantes y otros afectados expresaron en esa noticia quejas como que “debido a la mala gestión del Ayuntamiento, el mercadillo se va a celebrar pero los puestos que han sido asignados han decidido no ir como protesta y como compañerismo a los que no vamos”; “¡Quién iba a decir que un Ayuntamiento con un alcalde de 32 años y varios enchufaditos a su lado iba a ser un desastre! ¡Impensable!”; “Pedimos que lo trasladasen al Recinto Ferial para que pudiesen entrar todos los comerciantes respetando las distancias de seguridad”; “La ubicación del mercadillo en el centro del pueblo es un elemento bastante importante. Sirve de apoyo para todo el comercio local. Si lo mueven de sitio al recinto ferial supondría una ruina para muchas tiendas del centro. Os lo dice hijo de dependiente. El mercadillo, así como el comercio de barrio debería ser mejor cuidado por parte del Ayuntamiento”; “Si les importase el mercadillo, lo hubiesen puesto en el recinto ferial de forma provisional. Más metros, más puestos. Pero no, no les importa…..¿que les importa a los señores del equipo del Gobierno Municipal?”; “Es lo que tiene el no hacer una buena gestión y hablar y llegar a un acuerdo con el sector ambulante”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 2 meses

Ay alcalde, alcalde, alcalde!!!!: Estamos viendo los majariegos como Vd. va haciendo aguas por todas partes!!!. Ponga resinas por esos agujeros, y seguro que se cortan los desagües.

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

El mercadillo, donde está, y cuando se pueda ¡¡

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

Digo, quería decir, que el mercadillo, donde está, y cuando se pueda. ¡¡

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

Parece que por lo que sea, los comentarios no se publican, si es un fallo, corriganlo, o no haremos comentarios.

Marian
Marian
hace 2 meses

Decepcionante alcalde y Partido Popular, vamos a dos escandalos por semana, no hace ni una buena por falta de experiencia, no podemos seguir enfrentados a todo y a todos, ayer hablé con una persona de las Peñas que se reunió con ellos y me dijo lo mismo: no tienen ni idea de lo que se traen entre manos, pura improvisacion todo.

Militante
Militante
hace 2 meses

Seria intolerable que PP Comunidad de Madrid quitara ahora al alcalde de Majadahonda por sus continuos desatinos. Ellos lo pusieron y ahora ellos deben comerselo hasta 2023. Y si perdemos el poder lo siento, no haberse equivocado. La autonomia local es así de cruel.

Dori gonzalez
Dori gonzalez
hace 2 meses

Señor alcalde ..usted no tiene ni idea dr como ..comenzar el mercadillo dr Majadahonda ..¿¿¿que es esto que a echo????los .comercios entran tocan compran sin restar las distancias sociales..ponga usted por lo menos el 50% para que pueda ser factible ..aver si da usted una en el clavo.