Pedro Sánchez en Majadahonda: «No me lo volví a encontrar hasta que muchos años después me vio en un Carrefour en Majadahonda. Me llamó por detrás: ‘¡Loren!’. Todavía no era nadie, pero al tiempo le nombraron secretario general del PSOE», recuerda Lorenzo Sanz Durán, hijo del ex presidente del Real Madrid

MANU RAMOS. Lorenzo Sanz Durán, hijo del ex presidente del Real Madrid y ex jugador de baloncesto, recuerda el torneo en el que coincidió con el hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con el diario ABC publicada este 17 de octubre de 2023. «Él estaba en el Estudiantes y era un poco chuleta. Recuerdo que en el avión nos sentamos al lado y estuvimos todo el mes juntos», rememora. Los caminos de ambos se separaron radicalmente, pero volvieron a coincidir después. «No me lo volví a encontrar hasta que muchos años después me vio en un Carrefour en Majadahonda. Me llamó por detrás: ‘¡Loren!’. Todavía no era nadie, pero al tiempo le nombraron secretario general del PSOE», recuerda. La entrevista realizada por el periodista David Sánchez de Castro cuenta que «Pedro Sánchez aprovechó su físico (mide 1,90 metros) para entrar pronto en la cantera del Estudiantes. No en vano, estudió en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, hogar del equipo ‘demente’. Su carrera no fue demasiado larga. El sacrificio que requiere dedicarse al baloncesto de élite y sus inquietudes políticas hacen que Sánchez dejara el baloncesto con solo 21 años para centrarse en sus estudios de Empresariales y Ciencias Económicas.


David Sánchez de Castro

El artículo añade que «Mateo Quirós, técnico del Juvenil en el que jugó Pedro Sánchez, decía de él que tenía mucho talento, si bien siempre se destacó por su dureza en el juego. En un partido en el que se enfrentó a otro equipo de la cantera estudiantil, entrenado por Pepu Hernández (al que luego el ya presidente del Gobierno ficharía para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid), Pedro Sánchez, con el dorsal 111, fue expulsado en la segunda parte del partido, lo cual tiene su mérito: solo jugó 14 minutos de partido. Recuerdo que era un jugador de equipo, esforzado y siempre entrenaba al máximo siempre. Era un hombre que hacía piña. Era muy callado, pero muy trabajador. Pero no era un líder en el sentido de que todo girase en torno a él», rememoraba Quirós en una entrevista en la cadena COPE y que reproduce ABC.

Majadahonda Magazin