
El Rayo Majadahonda se llevó el Trofeo Diputación de Segovia 2025 en la tanda de penaltis, con Dani Ramos como primer capitán. En el tiempo reglamentario, Cheikh firmó las tablas definitivas en el tramo final tras el tanto inicial de Álex Castro. Los segovianos cayeron después en una cruel tanda de penaltis que premió al conjunto majariego (2-4). Destacaron también Fran Pérez, que dio un palo y Plomer, que la tuvo al final
SILVIA ANULA. (10 de agosto de 2025). Los titulares del primer encuentro de pretemporada entre del Rayo Majadahonda en Segovia contra la Gimnástica Segoviana parecen esperanzadores: «A la Segoviana se le resiste el primer triunfo de la pretemporada. El equipo de Iñaki Bea no pudo sumar su primera victoria en el tercer amistoso después de empatar frente a un Rayo Majadahonda que se llevó el Trofeo Diputación de Segovia en la tanda de penaltis. En el tiempo reglamentario, Cheikh en el tramo final firmó las tablas definitivas tras el tanto inicial de Álex Castro» subraya El Adelantado de Segovia. «Esta Segoviana está muy verde. El equipo gimnástico deja malas sensaciones en su tercer encuentro de pretemporada ante el Rayo Majadahonda. Cobrar entrada por un partido como el que disputaron este sábado la Gimnástica Segoviana y el Rayo Majadahonda debería estar tipificado por el Código Penal», titula Quique Yuste en «El Norte de Castilla».
ENTRE LA AFICIÓN RAYISTA, DOS IMPRESIONES DE CALIDAD, como la de Iñaki Estévez: «Lo mejor la primera parte, he visto los mimbres de un equipo muy solido atrás, buen trato de balón, bandas peligrosas, lo único que arriba no han estado precisos, pero esto acaba de empezar». Y Marcos Pelluz: «La primera parte, una barbaridad. Los últimos minutos del partido, también. Muy contento para ser el primer test de pretemporada». Las mejores imágenes del encuentro las proporcionan el fotógrafo Óscar Costa en «El Norte de Castilla» y Héctor Criado en «El Adelantado de Segovia».
EL ADELANTADO DE SEGOVIA: «No pudo ser a la primera, ni a la segunda ni tampoco a la tercera. El verano avanza, pero la victoria sigue sin querer vestirse de azulgrana. La Gimnástica Segoviana no pudo inaugurar su casillero de triunfos en esta pretemporada tras empatar (1-1) ante el Rayo Majadahonda en los 90 minutos reglamentarios del Trofeo Diputación de Segovia, y caer después en una cruel tanda de penaltis que premió al conjunto majariego (2-4). Un desenlace que recuerda demasiado al vivido días atrás ante el Real Madrid C, y que vuelve a dejar al equipo de Iñaki Bea sin un ansiado triunfo que premie el trabajo diario. El encuentro tuvo dos caras muy distintas: en la primera parte, la mejor noticia gimnástica fue el resultado gafas ante Rayo Majadahonda superior que tuvo en Postigo al principal artífice de no irse con ventaja al paso por vestuarios, mientras que en el segundo acto el carrusel de cambios azulgrana dio otro aire a una Segoviana que sí dejó una buena imagen».
PRIMERA PARTE PARA LOS MAJARIEGOS PERO 0-0 EN EL MARCADOR. «Con un buen trato de pelota y cargando una y otra vez la espalda de la defensa segoviana, el equipo de Guillermo Fernández tomó el control del choque ante una Segoviana incómoda en defensa y tímida con pelota. Bajo esa tesitura, un cuarto de hora fue suficiente para que el Rayo Majadahonda avisase por partida doble. Ambas, con Fran Pérez como protagonista: en la primera, Postigo sacó una buena manopla arriba tras un disparo a la media vuelta del ‘35’ y, en la segunda, el ariete blanquiazul ganó la partida a Alonso desde el centro del campo pero, en el mano a mano, el joven guardameta gimnástico le ganó nuevamente el duelo evitando el 0-1.

El encuentro tuvo dos caras muy distintas: en la primera parte, la mejor noticia gimnástica fue el resultado gafas ante Rayo Majadahonda superior que tuvo en Postigo al principal artífice de no irse con ventaja al paso por vestuarios

El Rayo Majadahonda gobernó el partido desde el buen juego combinativo. Y por esa vía cerca estuvo de encontrar petróleo, pero se topó con la madera.
TRATÓ DE REPONERSE A LOS SUSTOS MAJARIEGOS una Segoviana plana y algo apática con balón, primero con una aproximación en la que Álex Castro cayó en un forcejeo dentro del área que La Albuera reclamó sin éxito como penalti y, acto seguido, tras una buena conducción de Diego Campo con apertura a Juan Silva que su centro lo despejó la zaga majariega con nuevamente Álex Castro listo en el punto de penalti para rematar. Dichas llegadas fueron los dos únicos avisos gimnásticos ya que, de ahí al descanso, el Rayo Majadahonda volvió a gobernar desde el buen juego combinativo. Y por esa vía cerca estuvo de encontrar petróleo, pero se topó con la madera. En su última visita al área gimnástica, Fran Pérez cazó un balón servido desde el costado izquierdo en el punto de penalti y su disparo, algo mordido y con Postigo ya vendido, repelió en un poste que salvó a la Segoviana de irse por detrás al descanso».

El Rayo Majadahonda tuvo una ocasión clara para llevarse el triunfo en los 90 minutos por medio de un disparo desde la frontal de Plomer, ajustado pero sin demasiada fuerza, que Li resolvió con una buena estirada.

En el segundo acto, el carrusel de cambios en la Gimnástica dio otro aire a una Segoviana que sí dejó una buena imagen».
SE ADELANTA LA SEGOVIANA. Tras el paso por vestuarios, los papeles cambiaron. Iñaki Bea agitó el banquillo con un triple cambio que dio entrada a Peke, Iker y Manu, sustituyendo a Pino, Alonso e Ivo, y más tarde, pasada la hora de juego, realizó un carrusel de hasta seis sustituciones adicionales que dieron otro aire al conjunto gimnástico. La respuesta fue inmediata: la Segoviana ofreció una versión mucho más reconocible, con más presencia en campo rival, mayor criterio en la circulación (con un Diego Campo cada vez más influyente) y una presión bien coordinada que desdibujó a un Majadahonda ya sin tanta presencia en el área de Postigo. En ese contexto, llegó el premio. Primero fue un aviso de Álex Castro, que volvió a inquietar dentro del área con un disparo bloqueado por un defensor. Pero en la siguiente jugada, el balón sí encontró destino. En un saque de esquina prolongado al segundo palo, Juan Silva la puso con inteligencia al corazón del área y Castro, oportuno y letal, remató de primeras con un toque sutil para hacer el 1-0 y firmar su tercer tanto en tres partidos.

2ª Parte: la Segoviana ofreció una versión mucho más reconocible, con más presencia en campo rival, mayor criterio en la circulación (con un Diego Campo cada vez más influyente) y una presión bien coordinada que desdibujó a un Majadahonda ya sin tanta presencia en el área de Postigo.

En una acción aislada, el conjunto majariego encontró el empate gracias a Cheikh que aprovechó un despiste defensivo para fabricarse la jugada en solitario y, algo escorado en el área, batir a Li con un disparo raso con pierna izquierda que se coló entre sus piernas
CHEIKH, PRIMER GOLEADOR RAYISTA. La Segoviana no se conformó tras el gol, pero poco duró la alegría gimnástica. En una acción aislada, el conjunto majariego encontró el empate gracias a Cheikh que aprovechó un despiste defensivo para fabricarse la jugada en solitario y, algo escorado en el área, batir a Li con un disparo raso con pierna izquierda que se coló entre sus piernas. 1-1. Con los últimos quince minutos por disputarse, la principal novedad para la Segoviana fue el debut de Ayán Galván, que dejó buenos detalles técnicos y personalidad en cada intervención, mientras que en el otro área, el Rayo Majadahonda tuvo una ocasión clara para llevarse el triunfo por medio de un disparo desde la frontal de Plomer, ajustado pero sin demasiada fuerza, que Li resolvió con una buena estirada. De esta manera, el Trofeo Diputación de Segovia tuvo que resolverse desde los once metros. Como ya sucedió ante el Real Madrid C, la tanda de penaltis fue esquiva para los azulgranas, que volvieron a ceder tras los errores de Dani Torres y Ayán Galván dejando nuevamente al equipo de Iñaki Bea sin recompensa final y al Rayo Majadahonda proclamándose ganador del título (2-4). Así, la Segoviana cerró su tercer partido de preparación sin poder conocer una victoria.
Mi más cordial enhorabuena, y eso es muy poco pero se merecen muchísimo más!!!!