Rubén Mesa: el presidente del Extremadura deja entrever que no llega a los 300.000 de cláusula si no sale Ayram Cabrera

MANU RAMOS. «El Extremadura se planta en el mercado de fichajes. Por ahora. Así lo confirmó su presidente, Manuel Franganillo, durante la comparecencia a la que asistió para presentar al delantero Alex Alegría, que tuvo el debut soñado con gol incluido en Vallecas. El Extremadura no hará más fichajes, salvo que haya alguna salida más en la plantilla que libere masa salarial y le permita acometer una última operación, aunque realmente las opciones están muy complicadas». El periodista Rodrigo Morán de «El Periódico de Extremadura» da a entender que el equipo extremeño tira la toalla en cuanto al fichaje de Rubén Mesa (Rayo Majadahonda), que cita expresamente, y explica por qué. Para que entre Ruben Mesa tiene que salir Airam Cabrera, que está a préstamo por el Cracovia (Polonia) pero ha recibido una oferta del otro club de la ciudad, el Wisla de Cracovia, que va penúltimo, ya que el delantero centro solo ha jugado 5 partidos. Sin embargo, el jugador canario de 32 años quiere que le paguen la ficha completa para marcharse, algo que encarece el fichaje de Mesa por encima de los 300.000 euros de su cláusula. Si el Wisla aprieta y pone la ficha completa de Airam Cabrera antes de que concluya este 1 de febrero (sábado), automáticamente el Extremadura podría pensarse poner los 300.000 euros «encima de la mesa» de La Oliva el mismo día. Si el club polaco no consigue el dinero o el Extremadura se lo piensa, Rubén Mesa será jugador del Rayo Majadahonda al completo en la segunda vuelta. E irá a por todas para alcanzar el «play off», como ya se ha visto. Compromiso no le falta.


Hasta el sábado, por tanto, respiración contenida. Y es que al Extremadura le ha fallado también la entrada de un nuevo socio accionarial, que en ámbitos empresariales se citaba que era «Khalifa Capital«, la empresa que curiosamente esponsoriza al Rayo Majadahonda. Pero los árabes de Khalifa se han salido de la operación, al Rayo Majadahonda no ha llamado nadie preguntando por el pichichi majariego, que casualmente es extremeño de Badajoz, y en el club aseguran que Rubén Mesa se quedó en la grada de Baleares porque sus molestias musculares le impedían incluso estar en el banquillo. Por lo tanto, «salvo sorpresas de última hora» con alguna oferta de fichaje jugosa al límite de la bocina, el Rayo Majadahonda ceñirá las incorporaciones del mercado de invierno al lateral Manu Sánchez, que dejó buenas sensaciones en Mallorca.

Franganillo y Airan Cabrera

Por su parte, el diario extremeño explica así la situación: «Sin cambios: Franganillo rompió su silencio tras más de un mes sin intervenir públicamente. Sobre las infructuosas negociaciones para atraer a un grupo inversor, el presidente azulgrana dijo que «ya conocéis mis intenciones de hacer siempre un club más grande. Se han hablado muchas cosas y de tensiones que han estado lejos de la realidad. Oliver y yo estamos condenados a entendernos, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno para cada uno será lo bueno para el Extremadura». También aclaró que la Sociedad Anónima Deportiva está dividida al 50% entre ambos accionistas».


Oliver, otro accionista del Extremadura (50%)

«La plantilla se va a quedar como está. Es algo que también ha querido nuestro entrenador (Manuel). Hemos hecho una apuesta importante por la cantera. Solo podría venir alguien en caso de una salida», anunció Franganillo en una rueda de prensa en la que también comentó que «el club tiene que aprender a mejorar el equilibrio entre los éxitos deportivos y el tema económico para tratar de hacer un club más rentable en el fútbol profesional». Franganillo sólo dejó abierta la opción de reforzar el plantel en caso de una salida, aunque la única opción viable sería la de firmar a algún sub 23 para inscribirlo con el filial y que jugara después en el primer equipo.

Rubén Mesa

Y la noticia añade: «Después de los movimientos efectuados, el Extremadura se ha quedado con una plantilla de 19 futbolistas. En cuanto a demarcaciones, es evidente que tiene la falta de un lateral tras la salida de Caballo, pues en la actualidad sólo cuenta con Ale Díez y Bastos. Para suplirse sólo estaría la opción de Samuel Manchón, que lo ha hecho de lateral en el filial; o de Roberto Olabe, que en alguna ocasión ha parcheado también en el lateral izquierdo. Además, el club ha pretendido la opción de reforzarse con otro delantero. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Rubén Mesa, delantero pacense que lleva 11 goles este año en el Rayo Majadahonda de Segunda B», en alusión al mejor atacante del Cerro del Espino.

Airam Cabrera

Lo cierto es que el Extremadura «no tiene margen de maniobra por el límite salarial«, dice el periódico extremeño. Para poder inscribir a Olabe y Alegría han sido necesarias seis bajas en el plantel: Josema, Rueda, Valverde, Willy, Mujica y Caballo. Para poder acometer otro fichaje, necesitaría sacar a otro jugador. Y, a ser posible, uno con una ficha alta. «El Extremadura ha tratado de buscar una salida a Airam Cabrera, pero la alta ficha del canario y las pretensiones del jugador de que se respete su contrato han impedido hacer este movimiento. Cabrera tiene un interés en firme del Wisla de Cracovia, de la Primera División polaca, pero no se desvinculará del Extremadura si el club no resuelve su contrato acorde con las pretensiones que tiene el futbolista», concluye la crónica.

Majadahonda Magazin