J. FEDERICO MTNEZ. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda (27 de diciembre) suscitó interesantes cuestiones en el turno de «ruegos y preguntas» por parte del Grupo Socialista. Ofrecemos el contenido de las mismas, su valoración y análisis sobre las mismas. Socorro Montes de Oca (PSOE): «Vecinos de la calle Antonio Machado 20 se quejan de la falta de mantenimiento de sus viviendas públicas en materia de limpieza y seguridad. Se acaban de entregar por la empresa pública Pammasa viviendas de la Inmobiliaria Roca en la calle Ruperto Chapín que eran de compra (para personas con bajo nivel de renta) y ya hay anuncios de alquiler sobre las mismas. Recordar que si alguien no la quiere, tiene la obligación de renunciar para que la vivienda se adjudique a otra persona». Manuel Fort (PSOE) apostilla: «mas que un ruego, es una exigencia legal». Análisis de MJD Magazin: Cada vez tiene menos sentido económico que una institución pública participe como actor en el mercado inmobiliario. Para abaratar precios y facilitar acceso en régimen de alquiler a jóvenes o familias (nunca de compra) el Estado posee instrumentos legales de concesión que pueden ser condicionados en precio a tal efecto, pero obligar a un Ayuntamiento a ser casero no suele funcionar bien. Recomendamos seguir las sugerencias -muy variadas y a veces contradictorias- de los expertos del sector, nunca de políticos o funcionarios y menos aún sin estar especializados en un sector de mercado tan complejo, caro y arriesgado cuyas irregularidades, anomalías, trampas y disfunciones terminamos pagando todos los contribuyentes desde el erario público. Respecto a la denuncia por fraude en la adjudicación y posterior «reventa» (en este caso alquiler) de viviendas municipales, la gravedad de la acusación exige pruebas y una comisión de investigación.




Yo llevo desde el 2014 esperando una vivienda
He acudido a Servicios Sociales,a PAMMASA,al Alcalde y a TODOS los Partidos Políticos puesto que nuestro caso (tengo una hija con un 65% de minúsvalía) y ya no podemos seguir pagando los 875 de alquiler
Nos ayuda el tener una persona extraña en casa y amigos que me ayudan.
Ya me da vergüenza el tener que seguir pidiendo ayudas a mis amigos.
No sé a quién les han dado esas casas (todo lo hacen a escondidas)
y ésta es una prueba más.
Después de muchas promesas,me tendré que ir a la calle.
Mi hija tiene una Orden Judicial y no podemos irnos a otro sitio. Le quedan casi tres años para ser libre.
Yo no tengo ni coche,mientras que los que viven en «NUESTRAS CASAS», tienen Mercedes,BMW,Audi y más coches de ALTA GAMA.
Me indigna que se juegue con nosotros,los majariegos. Yo llevo más de CUARENTA años viviendo aquí y desde hace años,siento vergüenza de ser MAJARIEGA.
Teresa Gómez
El Gobierno MIENTE cuando dice que las ayudas al alquiler,no nos cobran intereses. MENTIRA,MENTIRA Y MENTIRA.
Te cobran intereses.
Yo he pedido una ayuda al alquiler por un ERTE y lógicamente,nuestros ingresos han disminuido. Se pide por internet,en mi caso Banco Santander y cuál fue mi sorpresa que al hablar con la señorita,me habló de que si lo pagaba en menos mensualidades,bajarían los intereses.
Vamos a ver,estas ayudas,dicho y repetido por el Presidente del Gobierno,NO IBAN A DAR GASTOS A LOS PETICIONARIOS.
Señor Presidente,SIGUE ENGAÑANDO A LOS MÁS DÉBILES.