El Rayo Majadahonda tiñó de rojo y azul los cielos de Cuenca con una gran victoria en el descuento que le aupa al segundo puesto de la clasificación. Fotos: Antonio Molina

ALBERTO PAZOS. (Quintanar del Rey, 2 de noviembre de 2025). El Rayo Majadahonda protagonizó este domingo Día de Todos los Santos una gran victoria sobre la bocina en Quintanar del Rey (Cuenca) por 0-1 que le coloca segundo en la clasificación y empieza a soñar con la plaza de ascenso directo, tras un golazo de Yuya Yoshimura en acrobática postura y en el minuto 92. El portero conquense evito además un resultado más abultado a favor de los majariegos con hasta tres paradas de gol con remates desde el área pequeña y un tiro al larguero en los últimos instantes que pudo ser el 0-2. El Rayo Majadahonda visitaba un campo muy difícil como es San Marcos en el que el equipo local solo había recibido 8 goles en los últimos 15 meses. Y sabedor de ello comenzó el partido con ímpetu, haciéndose con la posesión del balón pero con un juego directo acorde al mal estado del terreno de juego de césped artificial y monopolizando las ocasiones del partido. Durante los primeros 30 minutos el Rayo adelantó las líneas y trato de buscar el primer gol del partido con una presión intensa que impedía al Quintanar conectar con los hombres de ataque. La primera ocasión del encuentro llegaría a manos de Ilies, que remató de cabeza, marchándose por arriba. Continuaría el Rayo con una ocasión muy clara de Yuya que también remató de cabeza en el punto de penalti obligando a la estrella del domingo en Quintanar, el guardameta Kike Bartual, a hacer una estirada salvadora. El “rayito” seguía generando peligro mediante el balón parado, aunque la ocasión más clara, de los primeros 35 minutos sería para el Quintanar con un remate del central Fer Romero a escasos metros de la portería, que se marcharía por encima del larguero.

Guille Fernández: plan de partido

NO SERÍA TAN DOMINADOR EL RAYO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, aunque gozaría de 2 remates claros, el primero de Durán en la frontal del área (jugador que no estará disponible el domingo por acumulación de tarjetas), tras un rebote y otro de Yuya que recibió un pase milimétrico de Durán, rematando el nipón a bocajarro y haciendo Kike una parada de reflejos soberbios. Los jugadores majariegos se fueron al vestuario con la sensación de haber merecido más en un campo tan complicado, de escasas dimensiones y con un equipo rival encerrado atrás, cuyas acometidas fueron perpetradas por el extremo diestro, Fran Bueno, que debió ver la segunda amarilla en la segunda parte en una fea acción.

El golazo desató la locura entre la decena de aficionados rayistas que hicieron un viaje de casi 500 km para seguir al equipo.

EN LA SEGUNDA MITAD, el equipo local empezó apretando y dispondría de alguna que otra ocasión como un remate que blocó de nuevo un activo Durán, evitando que el Quintanar se adelantase en el marcador. Chabo, el número 11 del Quintanar, sería la mayor amenaza durante estos primeros minutos gracias a su verticalidad. El Rayo encerraría a un Quintanar que achicaba agua a partir del minuto 65 y aceleraba en busca de los 3 puntos. Así, Javi Martín mandaría un disparo por encima del larguero tras un centro que no despejaba nadie y que le caía al ex del Yeclano que remató solo pero no consiguió anotar. Ilies también dispuso de otra ocasión tras un centro desde la derecha que remataba de cabeza, evitando Kike de nuevo el gol del conjunto majariego. El Quintanar era incapaz de generar peligro gracias a la gran defensa rayista, con un imperial Dani Ramos que hizo un partido perfecto.

El Rayo Majadahonda asciende hasta la segunda posición en solitario, a 3 puntos del ascenso directo, y con la mente puesta en el domingo que viene a las 12.00 h, en un partido clave contra el Tenerife

Y LLEGABA EL TURNO DEL ENTRENADOR. La ambición de Guille Fernández, que introdujo en ese minuto 65 a 2 atacantes (Plomer e Iñigo) hizo que el equipo mantuviera la presión sobre la portería local. Y por fin, aunque algo tarde, llegó el premio: una vez cumplido el tiempo reglamentario otro centro desde la derecha, obra de Koke, lo remataba Yuya sutilmente con el exterior de la bota, cruzando el balón al palo largo, un tiro ajustadísimo al que por fin no llegaría el portero conquense. El golazo desató la locura entre la decena de aficionados rayistas que hicieron un viaje de casi 500 km para seguir al equipo. El Rayo aguantaría los siguientes 6 minutos con un futbolista más tras la expulsión de Jódar tras una muy fea patada a Yuya, por la que vio su segunda amarilla, aunque debió ser roja directa. Y por si fuera poco, Carmona casi se estrena como goleador, tras un postrero disparo lejano y potente al travesaño que pudo ser el más justo 0-2 del partido.

PUNTUACIONES: 4 sobresalientes, 8 notables y 2 MVPs (Matrículas de Honor)

CON ESTO ACABARÍA UN ENCUENTRO EN UN CAMPO MUY COMPLICADO, en el que el conjunto dirigido por Guille Fernández planteó y ejecuto un plan de partido adecuado a las circunstancias del rival y del terreno de juego. El Rayo asciende hasta la segunda posición en solitario, a 3 puntos del ascenso directo, y con la mente puesta en el domingo que viene a las 12.00 h, en un partido clave contra el Tenerife que llega tras dos derrotas consecutivas, pero también perseguido muy de cerca por el Coria, Tenerife, Sanse, Intercity y Orihuela, en una clasificación muy comprimida en la parte de arriba que empieza a segmentar al grupo de cabeza que tal y como había vaticinado el capitán Dani Ramos en la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda pugnará por los puestos de ascenso en este primer tercio de esta interesante liga 25/26 que tanto promete. PUNTUACIONES. Quintanar: Kike Bartual; Fer Romero, Santi Perea, Fer Navarro (Etxebe 60’), Dani Jodar; Murcia (Adrián Ruiz 71’), Jaime Lorente (Olmedilla 46’), Kike Fabra; Fran Bueno (Fita 71’), Chabo Junior, Éric Iglesias (Ticiano 46’). Rayo Majadahonda: Prieto. 2, Acosta. 3, Dani Ramos 3 MVP, Amaro 2, Durán 3, Koke 3, Dani Vidal 2, Yuya 3 MVP, Pol Prats 3, Javi Martín 2, Ilies 2, Plomer 2, Cheik (–), Iñigo 2, Barba 2 y Carmona 2. Árbitro: Albert Manrique Tomás (catalán) (3). Amarilla a Fran Bueno, Kike Fabra, Santi Perea, Murcia; Durán, Amaro, Ilies y Dani Vidal. Roja al local Dani Jodar (2, 96’). Incidencias: San Marcos. Unos 600 espectadores.

Majadahonda Magazin