
El Rayo Majadahonda hace noche este sábado 6 de septiembre en Cuenca para disputar en «La Fuensanta» (6.700 espectadores) su primer partido: «La previsión es que haya una gran entrada».
SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda se desplaza este fin de semana hasta la localidad de Cuenca para disputar en el estadio «La Fuensanta» (6.700 espectadores) el primer partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 5 de Segunda Federación de la temporada 2025/26 ante la UB Conquense. El partido tiene lugar este domingo 7 de septiembre (2025) a partir de las 12:00 horas y se ha organizado un viaje en autobús para que la afición rayista pueda desplazarse y animar al equipo en su debut liguero. El Rayo Majadahonda llega a este primer encuentro tras conseguir 5 puntos en los 5 partidos amistosos del equipo (2 empates, 1 victoria y 2 derrotas) y los precedentes registrados entre ambos equipos son solo 4 partidos, con 2 victorias conquenses en la temporada 2003/04 de Segunda B (ambas por 2-1) y 2 victorias recientes de los rayistas la temporada pasada 2024/25 que acabó con los resultados de 2-1 (31 de agosto de 2024) y 2-3 (12 de enero de 2025).

Silvia Anula
RAYO MAJADAHONDA: A CUENCA EN AUTOBÚS CON NOCHE DE HOTEL Y AFICIÓN. La plantilla del Rayo Majadahonda se ha ejercitado al frente del míster Guillermo Fernández durante esta semana con descanso solamente del miércoles 3 de septiembre y mentalizados para conseguir ese objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada, ya sea con un empate o una victoria. El esquema del Rayo Majadahonda apunta a un 4-4-2 como el del último amistoso disputado frente al At. Madrid C, pero todo dependerá del encuentro y como se desarrolle el partido ante la UB Conquense. En lo deportivo, el entrenador conquense espera un duelo atractivo, ya que el Rayo Majadahonda «es un equipo que quiere tener el balón, igual que nosotros. Va a ser un partido bonito, ante un rival llamado a estar arriba. Para nosotros es un reto medirnos ya desde el principio a equipos de ese nivel». El choque tendrá además un componente sentimental, con el regreso de Yuya Yoshimura, un jugador muy querido por la afición, ahora en las filas del conjunto majariego. «Es un jugador muy bueno que quisimos que se quedara pero finalmente se marchó», subraya Rubén Pulido.

Viaje a Cuenca con la afición: las plazas que no se cubran las asume el club. El Rayo Majadahonda «es un equipo que quiere tener el balón, igual que nosotros. Va a ser un partido bonito, ante un rival llamado a estar arriba. Para nosotros es un reto medirnos ya desde el principio a equipos de ese nivel», declara el míster conquense.
UN CONQUENSE CON MUCHAS BAJAS, INCLUIDO SU PORTERO TITULAR. Por su parte, la UB Conquense del míster Rubén Pulido llega a este primer choque tras conseguir 7 puntos en los últimos 5 partidos amistosos del equipo. Jugadores como Mo Sedibeh, Kain, Eneko y David López son algunas de las bajas para este encuentro y sobre todo la del meta Kostantinos, aunque todo apunta a que pueden llegar a ser incluso más. «Fue un día muy difícil para todos. Estaba integrándose muy bien en el grupo y nos quedamos tocados. Ahora lo importante es apoyarle en su recuperación y estar contentos porque hemos podido reforzar la portería con Adri», comenta su entrenador. Es un Conquense que estrena césped natural en «La Fuensanta«, por lo que se viste de gala para el estreno liguero, aunque el verde no estará perfecto por las premuras: «el jardinero nos ha transmitido que estará en buenas condiciones, aunque no perfectas. Al final tenemos que amoldarnos, como haremos cuando juguemos fuera en campos que no conocemos. El cambio es muy importante y a la larga nos permitirá jugar mejor al fútbol», dice el míster. La formación del míster dependerá del partido de como se desarrolle, pero puede optar por un 4-5-1 con Kyriazis, Bradarić, David Soto, Nacho Ruiz, Yasin; Marc Motilla, Crespo, Mario Rodríguez, Jesús Ares, Samu Guillen; Álvaro Sánchez.

El choque tendrá además un componente sentimental, con el regreso a Cuenca de Yuya Yoshimura, un jugador muy querido por la afición local, ahora en las filas del conjunto majariego. «Es un jugador muy bueno que quisimos que se quedara pero finalmente se marchó», subraya el míster Rubén Pulido. El otro futbolista conquense del Rayo es Alex García, fichaje estrella procedente del Getafe B al que querían muchos equipos.
«LLEGADAS TARDÍAS, LESIONES Y LA ADAPTACIÓN A MUCHOS CAMBIOS». El periodista Manu Reina adelanta en «La Tribuna de Cuenca» el estado de ánimo de los locales: «Será el primer partido oficial de la campaña tras una pretemporada cargada de emociones, con llegadas tardías, lesiones y la adaptación a muchos cambios tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero con una ilusión desbordante porque el proyecto, a raíz de la llegada de los nuevos inversores, pinta muy bien. La plantilla, cerrada a última hora, genera satisfacción en el entrenador. De hecho, Rubén Pulido reconoce estar «contento con los fichajes». Es cierto que «han llegado tarde, pero con ganas, ilusión y profesionalidad, que es lo más importante. En las dos últimas semanas el equipo ha dado un salto físico, futbolístico y también psicológico. Sabemos que esto es largo, que la liga no se gana ni se pierde en septiembre». Lo que sí es seguro es que la Balompédica ha despertado a la ciudad. La previsión es que haya una gran entrada».
UB Conquense es de los equipos que más hype me está dejando en Segunda Federación. Un Conquense con aires renovados, retocando el palco, renovando los banquillos, cambiando el césped (con la de pasta que vale) y fichando a jugadores hace relativamente poco inaccesibles. Ilusión + inversión económica = Encaminado al éxito. Que por supuesto, no te garantiza nada. Pero te da muchos boletos. Deseando ver cómo avanza el proyecto y la temporada.
Se oirá el primer silbato del árbitro al mediodía del domingo y contra el Rayo Majadahona para certificar la transformación de un club. Lo soñado se empieza a hacer carne. Y lo hace gracias a un buen puñado de fichajes; a la expedición de más de 2.000 abonos; a alianzas estratégicas, desde institucionales hasta con la UCLM; y a un furor nunca antes visto en una ciudad que está dejando la tienda oficial del equipo de su tierra sin estocaje.
Es como «redebutar» en la categoría por toda la ilusión que se ha despertado. Mucha confianza, pero por favor, mucha paciencia también en las primeras jornadas, que incluso Roma, tampoco se construyó en un día.
¡Vamos Rayo, estaremos en Cuenca¡
Hay nervios, y aquí escribo de ellos. El domingo a las 12.00 hay invitados en casa. Esa casa de todos los conquenses que es La Fuensanta. La que luciremos con césped nuevo, ambición desmedida e ilusión contenida. Vamos UBConquense, vamos Cuenca, es ahora. Volver A Creer.