El conjunto de Jesús Arribas se coloca 4° con 13 puntos al no conseguir puntuar en casa ante el CDC Moscardó en un encuentro en donde el Rayo Majadahonda tuvo al menos 5 ocasiones muy claras para lograr la victoria pero las falló todas

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda perdonó este domingo 13 de octubre (2024) al CDC Moscardó y lo pagó muy caro. Fueron 5 ocasiones clarísimas, entre ellas, un tiro al larguero a puerta vacía; 1 contraataque de un delantero solo contra el portero y 3 ocasiones de llegadas laterales cerca del área pequeña para rematar a gol que se fallaron… Por su parte, el CDC Moscardó, las 2 que tuvo las aprovechó para llevarse el partido y dejar «aplanado» al «Rayito». Y es que el míster del CDC Moscardó, Javi Poves, se hizo famoso en el fútbol por apoyar esa extraña idea de que la tierra es plana. El entrenador no pasó desapercibido en la grada con uno de sus habituales «shows»: en numerosas ocasiones «perdió los nervios» ante sus jugadores al borde del terreno de juego, profirió insultos a sus futbolistas («si te dejas ganar un balón eres un mierda», «subnormal»…)  e incluso realizó unos sorpresivos 2 cambios en el minuto 15 de partido, que sin embargo le dieron resultado y le enderezaron un encuentro que comenzó perdiendo en el minuto 5. Todo lo contrario que el Rayo Majadahonda, que marraba una y otra vez sus oportunidades hasta que se fue diluyendo ante las estratalarias formas de un original entrenador que también es dueño del club, presidente del mismo y trata a sus jugadores con un látigo («¡tengo un equipo lleno de jirafas!»).


Silvia Anula

En cierta ocasión en una entrevista Javi Poves declaró: «El fútbol profesional solo es capitalismo y el capitalismo es muerte… Hay muchas incongruencias y lo que pienso es que el sistema heliocéntrico es una gran mentira». El sistema de su entrenador no será capitalista pero por lo visto desde la grada se asemeja al esclavismo. Y le salió bien en el Cerro del Espino: su equipo consiguió los 3 puntos en casa de un Rayo Majadahonda que tiró el partido cuando marró sus numerosos acercamientos para lograr la victoria. Se disputaba el séptimo partido de la temporada 2024/25 este domingo 13 de octubre (2024) a las 12:00 horas frente al CDC Moscardó en un partido en donde el equipo «rayista» tenía que conseguir la victoria para seguir 2º en la tabla (el Getafe perdió en Illescas), pero al caer derrotado el conjunto de Jesús Arribas se coloca 4° con 13 puntos en la clasificación. El Rayo Majadahonda logró adelantarse en la primera mitad con un tempranero gol a cargo de Kevin Manzano, marchando a vestuarios con el 1-0 en el marcador, pero fue en la segunda mitad cuando Segovia puso el empate 1-1 tras un gol de cabeza (55′) y en el ecuador del encuentro, los «Moscas» lograron poner el 1-2 en los minutos finales del partido (88′).


CDC Moscardó, un equipo «pegajoso»

GOL TEMPRANERO DEL RAYO MAJADAHONDA (1-0). El partido comenzó en el Cerro del Espino con un Rayo Majadahonda bien plantado entre líneas y adelantándose rápido en el marcador a cargo de Kevin Manzano. Fue un balón que quedó suelto en el área en un error defensivo del Moscardó que el delantero rayista empaló fuerte para poner el tempranero 1-0 en el marcador (5′). Avanzaba el encuentro y era el jugador del Rayo Majadahonda, Cristian Santos el que cazó un buen balón dentro del área tras una gran jugada colectiva por la izquierda pero a puerta vacía se le marchó el esférico al larguero en lo que puso ser el 2-0 (17′) y la sentencia del partido. Así mismo, el goleador Kevin lo intentó de nuevo con un disparo a portería que se fue a las manos de Álex Garzón (25′), al igual que Guille Berzal desde lejos (30′). En definitiva, los majariegos se marcharon a vestuarios con un 1-0 en el luminoso y con un Rayo Majadahonda bien organizado en líneas defensivas y ofensivas que desbordaba continuamente a su rival, por lo que no se presuponía la debacle, aunque el marcador advertía que todo estaba abierto.

Jugada del Kevin Manzano en el gol del Rayo Majadahonda (1-0)

EL CDC MOSCARDÓ REMONTA Y SE LLEVA EL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA PARTE. Se reanudó la segunda mitad y el CD Colonia Moscardó fue quien dio la sorpresa cuando empató el encuentro a cargo de Segovia. Fue un gol tras un saque de falta que quedó suelto dentro del área y se marchó al fondo de la red en un esplendido remate de cabeza (55′) de uno de sus jugadores, muy altos y muy físicos. Acto y seguido, lo intentaron de nuevo Salama (61′) y Fer Pina (73′) en jugadas muy claras de llegadas al área pequeña en posición de disparo con golpeos diagonales, pero sin la fortuna para poner nuevamente ventaja en el luminoso ya que todos se estrellaban en las redes laterales. También Emi se sacó un disparo a puerta cara a cara con el meta rival, pero al intentar una vaselina el arquero extendió las manos y atajó la bola, por lo que continuó sin moverse el marcador (79′).

El Rayo Majadahonda sigue en «play off» a pesar de la derrota: cayó también el líder Getafe

De nuevo Expósito en el minuto 83 y Hugo Esteban con una falta desviada (86′) lo intentaron pero tampoco acertaron. Y a pesar de las numerosas llegadas a portería, fue Lauture para el CDC Moscardó y también de cabeza el que hizo el 2° gol para poner el 1-2. Decepción en la grada con una perplejidad similar a la que supone oír a los «terraplanistas», pues el Moscardó demostró con números que aunque la tierra no sea plana, sabe inclinar el campo a su favor cuando lo tiene todo en contra. Próxima jornada (8): CD Atlético Paso-Rayo Majadahonda en La Palma el domingo 20 de octubre a las 12:00 horas. FICHA DEL PARTIDO. Rayo Majadahonda (4-4-2): Adrián Fernández (1), Emi (2), Dani Ramos (1), Villalón (1) (Guti, 70′ (1), Expósito (2); Mosquera (1), Fer Pina (1), Kevin Manzano (2) (Hugo Esteban, 55′ (1), Rubi (1) (Pascu, 70′ (1); Guille Berzal (1) (Salama, 55′ (1) C. Santos (1) (Samu, 84′ (1). Entrenador: Jesús Arribas (1). CD Colonia Moscardó (4-3-3): Álex Garzón, Telis, Cuevas, Lauturez, Recalde; Crespo, Cidoncha, Isaac; Dani Segovia, Iker Perera (Marwane, 18′), Sánchez (Borja, 18′). Goles: 1-0 (Kevin Manzano, 5′), 1-1 (Segovia, 55′), 1-2 (Lauture, 88′). Incidencias: se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del ex-jugador José Estévez y por el piloto del Ejército, Pablo Estrada Martín, padre de varios jugadores de la cantera rayista, que concluyó con un largo y emotivo aplauso.

Majadahonda Magazin